lunes, 1 de marzo de 2021

Pezcalandia y el pique en tres ríos



Les contamos a nuestros pescadores Pezcalandia que la provincia de Salta nos ofrece tres propuestas que anticipan una excelente apertura de temporada con combativos dorados.
Río Seco
Llegamos con mi compañero de pesca a la provincia de Salta. Primero fuimos a pescar al río Seco, ahí nos esperaba nuestro guía, Horacio Juri, un experimentado pescador con el que arrancamos esta aventura de tres días de pesca por el que hoy por hoy, en lo personal, considero uno de los mejores ríos de la Argentina. Un lugar increíble donde la preservación de las especies y el valor por la naturaleza cobran un valor indescriptible por sobre todo.
El río Seco tiene la característica de tener mucha cantidad de dorados, pero de menor porte que el río Dorado, no asimismo una belleza incalculable donde uno va vadeando el río y siempre pescando a pez visto, que es algo maravilloso; por este motivo el pescador más que pescar entra como cazador que se camufla con el paisaje, nuestro premio es muy astuto y advierte absolutamente todo lo que sucede a su alrededor.
Logramos sacar varios ejemplares y entre paso y paso vimos flora y fauna en estado puro, con paisajes dignos de ser fotografiados y que enmarcaban una situación visualmente mágica.
Cabe destacar que el Alejandro Haro es el responsable de llevar adelante esta operación en Salta, cuenta con dos lodge que ofrecen absolutamente todos los servicios para que el pescador solo se ocupe de llevar sus equipos de pesca y se olvide del resto. Todo lo demás queda en manos de ellos.
Río Dorado
El segundo día fuimos a pescar al río Dorado, un lugar maravillosamente indescriptible del que volví completamente enamorada, hasta nos cruzamos con un tapir, monos y aves bellísimas. Literalmente estás en el medio de la selva salteña, donde la preservación del lugar es material fundamental para el señor Haro.
Acá pudimos levantar varios ejemplares, y si bien mi compa de pesca no es experto en la modalidad fly cast, logró varios ejemplares de excelente porte; él es experto en bait cast, pero lo resolvió a la perfección.
Plomo munición para lastrar las moscas en caso que no lo estén.
Río Juramento
Al tercer día cambiarnos de lodge y nos dirigimos al río Juramento. Ahí si pudimos hacer bait cast. Convengamos que este río es sumamente técnico y corre rápido, por este motivo, y sumado a que solo entran botes sin motor, los tiros deben ser muy certeros, no solo por el pique, sino porque no es tan fácil recuperar los señuelos.
Aun así, en este lugar logramos generar dos piques ¡nivel Dios!; aunque a mi compañero se le escapó el dorado de su vida. Así se lograron mover muchos pescados, pero en este caso no pudimos levantar ninguno. A pesar de esto, prometimos lograrlo para la apertura de temporada en marzo.
Fuente Weekend
Editorial Perfil
Pezcalandia
Laura Trigona
Prensa & difusión