miércoles, 16 de junio de 2021

Pique de pejerrey en el Río de La Plata



Damos a difusión desde Pezcalandia que se hizo un relevamiento de pesca de costa en el 
Río de La Plata, más precisamente en la zona de Boca Cerrada.
La modalidad que se utilizó fue de fondo y de flote obteniendo buenos resultados de ambos métodos.
En cuanto a cómo se fue desarrollando la jornada, los lances de fondo no eran necesarios realizarlos tan lejos, ya que el pejerrey se encuentra bien pegado a la costa.
Por otro lado, para la pesca de flote se utilizaron cañas telescópicas de 4 metros de largo, líneas de 5 bollas tipo yo-yo con una bajada de no más de 25 cm, y un puntero para direccionar mejor el lance.
Si bien las capturadas que se hicieron no fueron muchas, se dio una pesca entretenida ya que los piques eran francos y notables debido a la voracidad del flecha de plata.
Con un viento que soplaba del sudoeste y encarnando con mojarras vivas, en definitiva se dio una linda pesca en este rio, ya que por lo general es siempre dificultosa e incierta.
A modo de recomendación, para todo los interesados en realizar esta actividad, recordamos llevar siempre bolsas para los residuos y mantener limpio el lugar, para así poder seguir disfrutando de este hermoso espacio.
También es importante mencionar que por las actuales restricciones por la pandemia del coronavirus, está prohibida la pesca a personas que no residan en Punta Lara.

Fuente El Editor Platense
Pezcalandia
Prensa & difusión