lunes, 5 de julio de 2021

Pezcalandia y la pesca deportiva en Santa Fe



Difundimos a nuestros seguidores Pezcalandia que el Gobierno de Santa Fe habilitó desde el 2 y hasta el 9 de julio la pesca deportiva y extendió el horario de locales gastronómicos hasta las 23 durante los fines de semana, informaron fuentes oficiales.
Las medidas fueron adoptadas a través de dos resoluciones firmadas por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, al constatarse una leve reducción de casos de coronavirus en las dos últimas semanas.
En el reporte oficial de ayer, Santa Fe informó 1.718 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, contra 2.301 de hace 9 días y 1.954 de tres jornadas atrás.
En el caso de los locales gastronómicos, el gobierno santafesino decidió extender los horarios de apertura al público de las 19, como era hasta hoy, hasta las 23, manteniendo el aforo de un 30% de ocupación de mesas.
De domingos a jueves el horario será hasta las 19, para luego poder continuar su actividad bajo la modalidad de delivery o retiro en el local, señala la resolución.
Además, la norma establece que tras el horario de prohibición de circulación –las 20 horas de cada día- los clientes podrán asistir a los bares y restaurantes de cercanía sin uso de automóviles ni transporte público.
En cuanto a la pesca, el Gobierno habilitó desde hoy la modalidad “deportiva y recreativa desde costa y embarcados, ocupando en este último caso un máximo del 50% de la capacidad de transporte de personas habilitadas para la embarcación”, señala la resolución ministerial.
También quedan habilitadas hasta el 9 de julio “las actividades de guarderías náuticas a los fines de retiro y depósito de las embarcaciones”.
Además, la resolución aclara que “la navegación para el transporte de pasajeros en ningún caso podrá ser con el fin de realizar actividades recreativas, deportivas o reuniones sociales”.
Fuente Ambito
Pezcalandia
Prensa & difusión