Les contamos a nuestros seguidores Pezcalandia que si buscan un destino que encaje en una propuesta para disfrutar en familia, y que tenga tranquilidad, tibios climas y pesca, esa es la tierra guaraní de la provincia de Corrientes, un vergel por donde la mires.
Siempre la recomiendo, mucho más para los porteños que nunca la visitaron, porque, aunque sumen kilómetros para llegar a ella siempre paga con creces ese viaje, brindando nuevas experiencias con su maravillosa naturaleza continuamente vinculada con el rio. Como hace mucho que no vamos por allá para tener noticias frescas recurrimos a nuestro colega y amigo Adrián Ayala director de www.chamigop.com quien estuvo realizando un relevamiento por Santa Rita de la Esquina del Rio Corriente, mejor conocida por Esquina, la tierra paterna de Diego Maradona.
Se puede llegar a ella cumpliendo con una de las tres condiciones en materia de documentación a presentar en algunos de los ingresos interprovinciales: Certificado de Vacunación con 1 o 2 dosis: Impreso o digital en apps Cuidar/Mi Argentina. Certificado Alta COVID emitido por algún organismo público o institución gubernamental, o PCR Negativo con vigencia de 48 horas emitido por laboratorio privado.
Adrián nos destacaba que las claves pasan, más allá del pique, en saber que los protocolos están vigentes en todos los prestadores de servicios turísticos, ofreciendo un ámbito seguro para cualquier actividad, y que a pesar de que la provincia de Corrientes fue una de las más complejas en su ingreso vía terrestre durante todo este proceso correspondiente a las cuarentenas, actualmente y de cara a las vacaciones de invierno, los procedimientos van siendo más cómodos, y ya no es necesario tramitar un permiso por la web provincial.
Si bien el motivo real del viaje era un encuentro de amigos, con el asado en la isla como mejor excusa, la pesca de buenos dorados con el guía German Lauritto y todo su staff estuvo felizmente presente. En cuanto a lograr capturas no se veía fácil, se presentaba un río Paraná con bajante histórica, difícil para navegar y con pesqueros que hoy no existen, y en su lugar muchas islas nuevas, así y todo, el litoral y un destino como Esquina, siempre brindan opciones excelentes.
El “Chamigo Team” estuvo integrado por Juan Maggione, Julian Salomón, Eugenio Cassarini y German Lauritto, quienes se lucieron en todo sentido, se lograron capturas de dorados de excelentes tamaños, en modalidad garete/anclado con carnada (morenas, cascarudos, anguilas) y también en bait casting con señuelos Don Kb y Toscano bananas chicas paleta 1. Como dato vale destacar que el agua de a poco se va aclarando y las condiciones son excelentes para diversas modalidades, en especial para utilizar artificiales en un paisaje de palos, costa y correderas que, a pesar de la bajante, siguen teniendo buena actividad de estos cazadores.
Los equipos de pesca fueron cañas de 12-25 lb o 15-30 lb con reeles rotativos o bajo perfil con capacidad superior a 200 metros. Por último, solo queda destacar el disfrute del aire libre, el río o el asado en la isla, algo que vale oro en estos tiempos; sustentado por una insipiente industria turística en la zona que ofrece todos los servicios y que se ha transformado en la llave maestra para que pesqueros como Esquina y muchos otros del Litoral puedan resurgir.
Fuente Depo
Pezcalandia
Prensa & difusión