lunes, 27 de diciembre de 2021

El pique por Pezcalandia



Tiburones bacotas y cazones con buena respuesta, San Blas y el Faro Querandi como puntos destacados. La variada en la costa atlantica esta buena, en una semana con buenas corvinas rubias.
La Brava y Cochicó se destacan entre muchos ámbitos dónde aún podemos pescar pejerreyes. Lisas en La Boca, Barrancas y tarariras por La Segunda y El Abuelo. Interesante variada cerquita de Capital en cavas y tosqueras. El Alto Paraná, entrega dorados y surubíes, con zonas donde también se dan bien pacúes y bogas, especie que en el Uruguay, faltan las grandes, pero las chicas a medianas, pican firme, con distintas carnadas. Tarariras en el Guazú, plagado de descarnadores, con buena pesca nocturna en el Paraná Albufera Mar Chiquita Buenos Aires: El pique de lisas es bueno, se suman lenguados y hubo lindas capturas de corvinas negras dentro de la albufera. Staff Pezcalandia Eduardo Cañueto Lobo de Mar Bahía San Blas: Respuesta de corvinas rubias desde la costa, tanto en las playas del pueblo como alejándose del mismo, los rendimientos están. Por el Paso Seco, hubo bacotas, mucha pescadilla y el resto de la variada. La Chiquita Buenos Aires: Excelente la pesca embarcados, hay mucha pescadilla, gatuzo, palometa y muy buenas corvinas rubias en La Caleta Marisol Buenos Aires: Linda variada presente, buenas corvinas y cantidad de capturas. 
Claromecó Buenos Aires: Corvinas rubias que están picando firme y se suma la opción del sargo en la piedra. Mezcladita, la tradicional variada. En la zona encuentra La Boutique de la Carnada en el local de calle 9 entre 26 y 28 en Claromecó. 
Faro Querandí: Variada más firme. Salen muy lindos chuchos y melgachos, bien las corvinas medianas muy pocas grandes. Al sur del faro hubo mucha alga flotando, cosa que sabemos dificulta la pesca, pero en el norte no molestaba. Siguen los bacotas Colaborador Pezcalandia Ricardo (Tel.: 2255-417178) 
Mar Chiquita: Mejoro el pique en la boca de lenguado, el cual pescan en todas las modalidades. La actividad de la corvina negra aflojó por las algas que entraron por la boca dentro de la Albufera. Desde playa, y por momentos, en la escollera, la pesca de variada fue aceptable. 
Mar de Ajó: La variada está discreta, lo más relevante pasa por la captura de bagres de mar, aunque la gran mayoría son de baja talla. Mejora si nos vamos desde el Silvio hacía el Karnak, donde se acrecientan las respuestas de algún melgacho, mezclado con corvinas rubias, rayas y chuchos. En los muelles, de mejor rinde nocturno para la variada, entrega pejerrey, con condiciones acordes a pulso o con boyas. Mar del Plata: Excelente momento de pesca en los 43 km de costa marplatense, con una fuerte presencia de la corvina rubia, tanto en el norte como en el sur. Barrancas del sur, La Serena y Camet dieron buena pesca, aunque hubo sectores donde roncadoras y bagres chicos molestaron. 
Embarcados Buenos Aires : "La gente de Aquafish (Tel.: 2234001335) nos contaba que el pasado sábado fue un día nefasto para la pesca de limones, solo una captura en todo el día. Lo buscaron por todos lados, con el dato de que el día anterior algunos particulares habían hecho una buena pesca de esta especie en bancos cercanos, pero este sábado desaparecieron de toda la zona. La revancha, al día siguiente. salieron buscando los limones y estaban ausentes igual que el día sábado, así que fueron por el plan B, algo de pescado de fondo, meros, besugos y salmones, en solo un rato ya tenian a bordo unos 5 salmones de 7 a 19 kg, varios meros de buenos portes y unos cuantos besugos. Tras ello, plan C, ir en busca de un par de bacotas. 
Miramar: El pique se acrecienta temprano, momento que se dieron los mejores piques. Buenas corvinas rubias, mezcladas los portes. Durante el día, se ralea mucho el pique. Aparecieron escardones grandes en el muelle y en algunas escolleras. La variada se completa con gatuzos y pescadillas. Monte Hermoso: Excelente variada que se acrecienta por las buenas condiciones del mar. Se dan pescadillas, congrios, brótolas, corvinas, algún pez elefante y toda la variada tradicional de la zona. El pique es mejor aún en horas nocturnas, donde la pescadilla y se afirma con rayas y chuchos. Cebando de día hay pejerrey escardón de lindo tamaño, alguna burriqueta y corvina. Embarcados, tanto cerca con kayaks o más adentro, buen pique. Buenos avíos en El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad. Colaborador Pezcalandia Daniel Sframelli y Lisandro Kappes (Tel.: 2915 08-2004) Ariel Lozano (Tel.:2914 31-2163) 
Necochea: La pesca de pescadillas en el chorro de la termoeléctrica fue buena por momentos, en la escollera como en las playas del partido, hubo pasadas con linda pesca de variada, no en cantidad, pero si se lograron corvinas rubias, brótolas, palos y algún gallo. 
Orense: Un par de días de viento norte aseguran la pesca buena en la zona. Todo cambia con sur, donde el pescado se aleja un poco. Hay corvinas, también, en la zona de piedras, los sargos. Los fanas de la lisa en el mar tienen sus capturas pescando en los manchones del océano. 
Pinamar: Linda variada, con una pesca que se potencia en horas nocturnas. 
Quequén: La escollera sigue cumpliendo, también las playas que han dado lindas corvinas tanto por Costa Bonita como Arenas Verdes, aunque claro está, hay que luchar con las pérdidas de aparejos y plomos. Reta: Respuesta de pescadillas, corvinas, chuchos y mucho bagre chico presente. 
General Lavalle: Respuesta de corvina negra. No todos pescan, pero los resultados fueron más favorables a otras semanas. Colaborador Pezcalandia Norberto Sedrán (Tel.: 2257401684) 
San Clemente del Tuyú: Sigue cumpliendo este destino en el norte bonaerense, con corvinas rubias, rayas, chuchos, roncadoras y alguna brótola. Siguen muy presentes los bagres chicos. 
Santa Clara del Mar: Una semana donde la pesca destacada fue desde kayaks, con muy buenas corvinas no muy lejos de la costa. Buena atención y servicios para el pescador en Escollera Tandil, en Av. Del Arroyo 51 En las últimas salidas del Lobo de Mar (Tel.: 2236859522), muchos cazones y un bacota, todos marcados para el grupo Conservar Tiburones en Argentina. Muchos besugos, algunas anchoas y por momentos, mucha actividad de magrú. Staff Pezcalandia-Guia Profesional Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522). Santa Teresita: Algo de bagres juveniles y burriquetas mezcladas, en general, bastante floja la pesca. En el muelle, unos días de vientos del este y un poco del sudeste, que arrimo agua verde y hubo algunas capturas de pejerrey con caña, no en cantidad pero para despuntar el vicio. Burriquetas, algunas roncadoras o corvinas juveniles y bagres de mar que sigue la invasión de juveniles. La pesca embarcada viene bien con mucha corvina mediana, falto a la cita la pescadilla solo hubo piques espaciados de pescadilla, en volumen muy buenas pescas, con algunas corvinas y bagres grandes. Colaborador Pezcalandia Cristian Maurs (Tel.: 2257 580835) Villa Gesell: Respuestas de corvinas rubias pescando con langostino. La pesca se potencia en horas nocturnas, donde la variada se afirma. 
Comodoro Rivadavia Chubut : Anunciaron la fiesta del pez gallo el 9 de enero de 10 a 16 hs, en Bahía Solano. con un millón de pesos al ganador. Las inscripciones se pueden abonar con tarjeta, efectivo o por transferencia bancaria. 
Las Grutas Río Negro: Los amantes de los equipos más pesados dan con variada, prevalece el pez gallo, algún chucho, anchoa de banco y sargo, en tanto, con equipos livianos, sale pejerrey, ejemplares más chicos a los que disfrutaban en temporada y bastante esquivo, los últimos días. Embarcados, muy buenos salmones. 
Arroyo Brazo Largo: Buena variada de piel, en las piedras salen bogas y en el morro se dan algunos dorados, tanto con carnada como pescando con artificiales. Por los tramos medios del muelle, la presencia de grandes carpas. Novedad la presencia y captura de algunos chafalotes, más cortado el pique que otras semanas. 
Baradero: Tarariras pescando con artificiales. Se viene la 2da. Fiesta del Surubí Bonaerense en Baradero (Bs.As) el 7 y 8 de enero. Informes: (Tel.: 3329 341833). 
Berisso: Corvinas y bagres de mar son la atracción a días de la Navidad, con una boga que se va afirmando poco a poco. Los patíes de muy buen tamaño son otra opción para disfrutar en la zona sur rioplatense. Colaborador Pezcalandia Fernando Sánchez (Tel.: 11 5379-8430). 
Club de Pescadores de Olivos: La pesca más destacada se da a fondo, con muchos bagres amarillos, porteños, patíes y trompudos. Con masa en el sector de las piedras se dan sábalos. Staff Pezcalandia 
Punta Lara Buenos Aires: La pesca diurna de la variada de cuero ha sido muy inestable e irregular con algunas pocas piezas de bagres amarillos, blancos, pati y porteños. Salieron muy pocas carpas, aunque de buen peso, con masa en el propio cajón entre ambos clubes de pesca. 
Costanera Norte: Franja costera que sigue entregando muchos sábalos, lindas carpas, bogas chicas y de noche, una interesante variada de piel. El Parque de los Niños será el último fin de semana que estará abierto, ya que el Buenos Aires Playa restará espacio a los cañofilos. 
Isla La Paloma: Respuesta de boga linda, alguna tararira, algún bagre pero en líneas generales semana muy floja para el pique. Muchos descarnadores Isla Paulino: Muy pocas carpas en el propio canal interno con masa y algunas pocas bogas en la punta de la escollera lanzando hacia los palos de los malecones, encarnando con masa y cebando mucho la región de pesca. Hubo capturas de variada de cuero, a fondo encarnando con lombriz o carnada blanca solamente y durante la noche. Magdalena: Lo mejor, el bagre de mar y siguen presentes las corvinas rubias en la zona, aunque los vientos complicaron los ingresos al estuario rioplatense. 
Paraná de las Palmas: Respuesta de bagres, porteñitos y paties, muy escasas respuestas y capturas de bogas y carpas, con chafalotes en el agua caliente realizando spinning con señuelos blancos. 
Pasaje Talavera: Muy baja respuesta de pique, no repunta, con especies menores como bagrecitos amarillos y blancos, algún paticito chico y muchas respuestas de marietas,según nos marca en su informe. Quilmes Lo más interesante pasa por la captura de carpas, y bagres, siendo discreto de noche, y mejor por la noche, con algunos patíes. La lisa se la ve, pero no está comiendo. 
Río de la Plata: Muy entretenida la pesca en la zona norte rioplatense, con mucha actividad de dorados de 2 a 4 kg. También se obtuvieron algunos patíes gigantes y cachorros de surubí. Cerca del Puerto de Buenos Aires, bogas en las piedras, dorados, chafalotes y surubíes en las usinas cuando pueden pescar y Prefectura no echa las embarcaciones. Colaborador Pezcalandia Nicolás Piñero (Tel.: 11 4407-8269). 
Río de La Plata sur Buenos Aires: Están picando bien bagres de mar y corvinas en la zona. Colaborador Pezcalandia Joaquín Hasaín (Tel.: 0221 155952801). 
Río Paraná Bravo: Algo de respuestas de algunos bagres amarillos y paties chicos, bogas que están tomando principalmente hígado vacuno, las carpas con grandes portes de entre los 6 y los 11 kilos pocas pero grande, presencia y actividad de marietas tomando toda carnada que llegue al fondo. Buena nota en nuestra web. 
Río Paraná Guazú: Carpas que promedian de los 4 a los 8 kilos. Muy escasas las tarariras y solo con carnadas naturales o vivas. Continúan las molestas marietas o descarnadores y algunos palometones. De muelle o costa conviene llevarse la reposera para esperar el pique, el que se encuentra muy pero muy remiso con ocasionales capturas de alguna boga, alguna carpa, pero en líneas generales y esta semana de luna llena pobre el pique. Variada con algún bagre, pati y porteño. Cantidad de marietas y algunas palometas 
San Nicolás: Una semana sin grandes cambios, lo mejor pasa por la pesca del patí con carnada viva, con cantidad y calidad en estos momentos. Además, la opción de ir por algún dorado, manduvi y chafalote . El río cada vez más bajo, con aguas interiores extremadamente bajas. Muy sucia, las condiciones no son las mejores. Mucha presencia de palometas que dificulta aún más los intentos piscatorios. Colaborador Pezcalandia Gustavo Aliani (Tel.: 0336- 154 594282) 
San Pedro: Regular la pesca, río muy fluctuante. Tarariras está difícil el pique, hay algunos cachorros de surubí con carnada y algo de patíes de buen porte en estos momentos. 
Isla del Cerrito Chaco: Buena pesca en la Isla del Cerrito de la mano de la Asociación de Guías de Pesca del Chaco. Muchísimas capturas, con dorados de todos los portes y algunos surubíes. La pesca la realizaron toda con carnada al garete. 
Bella Vista Corrientes: Nos cuentan que el río está bajando, mucho calor, evapora mucho. Muy poca lluvia. Está debajo del metro, el agua está clara y hay algo de pesca. Bogas cerca de la ciudad, mezclado algún pacú. Algunos cachorros en los pozos aprovechando bien temprano y las últimas horas del día. Dorados se dieron grandes, con carnada, pocos pero de muy buena calidad. Esquina Corrientes: Sigue bajando el río y eso afecta los resultados piscatorios. Salieron dorados y cachorros, mucha palometa. Colaborador Pezcalandia Hernán Tagliacozzo (Tel.: 3777 21-1259). 
Goya Corrientes: Con los fuertes calores correntinos, hay linda pesca, pasa mucho sábalo y el rio se mantiene bien, a pesar de que bajo un poco. Con señuelo o carnada la pesca está, con surubí, patíes y una amplia variada. Con señuelos, arriba en las piedras se dan dorados grandes. Las bogas con maíz Ref Pezcalandia Guía Juan Carlos Venturini (Tel.: 3777 474941). 
Ita Ibate Corrientes: El dato que baja del norte es que hubo buen pique de surubíes haciendo trolling y bogas de buen porte, pescando con maíz fermentado. Otra opción, la pesca de manguruyú. Paso de la Patria Corrientes : Salen surubíes tanto con carnada como con artificial. Grande hembras de dorados presentes que toman carnadas. Está buena la pesca y los visitantes se van conformes. La boga tiene sus días. Colaborador Pezcalandia Guía Darío Giménez (Tel.: 3795 04-3401). 
Santa Lucía Corrientes: Buena pesca de dorados con carnada al golpe contra la costa, pero no mucha cantidad. Ejemplares de 5 a 6 kilos, mezclados con muchas bogas que están firmes en la zona, en tiempos de mucho calor. 
Colón: Hay días que la bajante complica, pero trabajando y conociendo los momentos más rendidores, es posible disfrutar de la pesca de dorados, pescando en movimiento y haciendo bait cast contra los accidentes que forman troncos, ramas y palos sobre la costa, en los arroyos la pesca de tarariras y la boga de a poco ya está moviéndose, hay portes medianos por ahora pero se espera con mas temperatura lograr mejores tamaños, toma miñocas, maíz y trocitos de corazón preferentemente, con buenos resultados en las primeras horas del día. Colaborador Pezcalandia Guía Alejandro Voillaz (Tel.: 011 - 30457020). Concepción del Uruguay Entre Ríos: Buena respuesta de Bogas que mejoraron sus portes, dorados que se destacan por la cantidad más que la calidad y mucha variada, con tarariras de buen porte mezcladas. Pezcalandia-Staff Pezcalandia Luis Palazotti Congreso e Tucuman 78-Concepcion 
Concordia Entre Ríos: Sin grandes cambios, no hay perspectivas de aumento del nivel del río. Está muy bajo y corre muy poco, lo que complica la pesca. Se dan dorados haciendo trolling , aislados, algunos en las correderas con carnada. Sigue ausente la boga de buen porte, se dan ejemplares chicos y medianos. Staff Pezcalandia-Cacho Toller (Tel.: 0345 154034220). 
Gualeguay Entre Ríos: A pesar de la muy poca agua, la cual, fluctua por los vientos, la situación de pesca es buena para la variada, con patíes grandes al garete o anclados. Además, algunos surubíes y una interesante variada chica con manduvá y manduré. Se da todo con carnada, con un dorado que sale pero no toma artificiales. Isla Botija - Puerto Constanza 
Entre Ríos: Floja la pesca por la zona con la captura de alguna boga, alguna carpa interesante, algo de pati y bagres amarillos se dio, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana. 
La Paz Entre Ríos: Varias salidas de pesca, con diversidad de pique, algunas muy escasas y otras con mejor suerte, aunque se ven lindos cardúmenes de dorados y cachorros, no están comiendo como gustaría, hay si mucha variada, como patíes, amarillos, armados y la infaltable palometa. Se pescó con carnada viva y señuelos y toda la pesca fue con devolución. Recordamos que el dorado sigue en veda hasta el 14 de enero inclusive. El río sigue bajando está en los 0,87 metros, el agua clara rondando los 28º de temperatura por momentos. Para agendar, 25 y 26/3/2022, XXVII Fiesta Provincial del Surubí entrerriano con devolución. Colaborador Pezcalandia Víctor Flores (Tel.: 03437-15436471) 
Santa Elena Entre Ríos: La pesca está barbara, muchos aprovechan las primeras horas del día y el atardecer, en tiempos de tanto calor. Siguen los dorados de buen porte con señuelos, agua más clara. Mezclados, surubíes y grandes patíes, junto a la tradicional variada menor. Colaborador Pezcalandia (Tel.: 343 456 7235). Guía Luis Peralta Ramírez (Tel.: 3434- 657340) 
Villa Paranacito Entre Ríos: El guía amigo David Del Valle (Tel.: 3487 52-4128) reafirma esta semana el buen momento de la zona, con dorados en los bancos con carnada, con cantidad pero no calidad en estos momentos, aunque el viernes metieron algunos buenos. El agua del Uruguay limpia y los bancos con mucha comida, lo que anticipa interesantes momentos de pesca en las próximas semanas. Colaborador Pezcalandia Gustavo Ramondegui (Tel.: 03446-1563401). 
Arroyo Seco Santa Fe Viene bien el patí con anguila gareteando en los canales del Paraná, junto a una linda variada. Se dieron algunos surubíes. En la zona opera Agustín Cancian (Tel.: 3402 44-6078), que hace pesca con devolución y cuenta con alojamiento propio, un tracker de 6.20 m con plataforma adelante, motor 4 tiempos de ultima generación y motor eléctrico en proa, lo que brinda máximo confort en las salidas de pesca. 
Reconquista Santa Fe: El río se encuentra bajo, el agua muy clara y están muy activos los dorados. Hay mucha carnada con los cardúmenes de sábalos desovando en los bancos de arena, por lo que eso hace que allá mucho movimiento de dorados. Están pescando mayormente en modalidad bait casting o al golpe con carnada. El surubí está un poco más inactivo, cada tanto sale alguno de los lindos, pero lo mejor es más adelante, cuando se enturbia el agua, para febrero o marzo. En la zona opera Maná Excursiones (Tel.: 3482 25-4486), con buenos servicios. Guia 5 estrellas Staff Pezcalandia Carlos Tortul (3482- 540796). Carmelo Uruguay: Mucha boga, predominando la boga de uno a dos kilos, pero se pueden dar bogas mayores. El cardumen es muy grande, al igual que bagres de mar también, portes muy entremezclados. De noche también se dieron los primeros cachorros de surubí, según cuenta Colaborador Pezcalandia-Guía Cristian Banchero (Tel.: +59899828480). 
Laguna Altos Verdes: Se está accediendo únicamente por el pesquero La Orfila. La pesca de lisas no es buena, lo mejor pasa por la variada, conspira el bajo nivel. Lamentablemente, el pesquero San Antonio cerró. 
Laguna Blanca Olavarría: Seguimos reafirmando que es una buena opción pero hay que respetar ciertos tips para no fallar. Caminar la laguna, alejarse del camping, líneas de fondo con boyas elevadoras, brazoladas largas y no escatimar en el tamaño de los anzuelos en este espejo habilitado de jueves a domingos, sólo de 8 a 18 hs para la exclusiva pesca costera. El ingreso es de $500, damas y jubilados abonan $ 300. Menores de 12 años, gratis. Hay buenos servicios y carnada viva. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 
Laguna Blanca Grande, Olavarría: Venía siendo una constante la falta de pique en este ámbito, los resultados en la pesca del pejerrey eran pobres, pero con el levantamiento de la veda hubo muy buenas salidas. Lo pescaron a flote, portes mezclados, prevaleciendo el medianito de 28 a 30 cm. No es una laguna fácil, pero nos alegra el repunte en los rindes. Por el arroyo Las Flores, lindas carpas cerca del camping de la laguna. 
Laguna Chasicó Buenos Aires: El "Ruso" (Tel.: 2914-136793), guía calificado colaborador Pezcalandia, opera en la laguna contaba que dio por finalizada la pesca del pejerrey por esta temporada, salvo excepciones que quieren ingresar igual. La pesca en diciembre se viene abajo, tanto la afluencia como el pique. Por estos dias, el pejerrey no tiene hambre y pica poco. 
Laguna Chis Chis Buenos Aires: Sigue siendo la cantidad escasa en las últimas salidas, pescando con bajadas de 15 a 30 cm, embarcados, gareteando por el centro de la laguna,. Conspira para los buenos rendimientos el calor y la cota de la laguna, muy baja. Pique de pejerrey que se da bien temprano. Colaborador Pezcalandia Guía Joaquín Balisa (Tel.: 02241 15588413). 
Laguna Cochicó: Con la temporada veraniega a pleno, el turismo influye mucho en la pesca y los resultados piscatorios son irregulares. Hay lindos pejerreyes con medianitos a chicos mezcladitos. El nivel gracias a las lluvias es bueno, se da bien abajo, anclados y en el medio del espejo, principalmente con aparejos del tipo paternoster. Colaborador Pezcalandia Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043) Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen: Sigue espectacular la pesca en este ámbito cercano a Trenque Lauquen. Sale con aparejos del tipo paternóster, ya que con el calor, a flote el pique se complicó. Accedemos a este ámbito por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta seguimos hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. A tener en cueta: Hay corte total por desmoronamiento en el puente de laguna Cuero de Zorro sobre Ruta 33. El desvío alternativo es por Ruta Nacional 5 y Ruta Nacional 226 en sentido ascendente (hacia Gral. Villegas). En sentido descendente el desvío es igual, pero de manera inversa. Colaborador Pezcalandia Guía Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916) 
Laguna Culú Culú Buenos Aires: Se está complicando mucho por la falta de agua, por lo que en poco tiempo se prohibirá el acceso de embarcaciones, e incluso hasta se puede cerrar la laguna. El pique decayó mucho, quizás si cayeran 50 mm, la cosa puede mejorar. La realidad es esa de este pesquero que arrancó muy bien, pero se vino abajo. Por ruta 41, a mitad de camino entre Lobos y Monte, encontramos este espejo. Es un coto de pesca con devolución, la pesca con artificiales cuesta aún más. Hay 6 botes en alquiler sin motor y dos sectores de playa con arboleda para pescar de costa y no hay infraestructura, solos 2 baños. Hay que hacer reserva previa y está excelente para disfrutar un día al aire libre a 100 km de la Capital Federal. Pesquero: (Tel.: 2227 55-4577) 
Laguna de Bragado: Sigue muy complicada la situación de pesca por la escasez de agua en la región. La laguna está muy baja, pesca pobre Se va el agua por el vertedero y el espejo se está secando poco a poco. Laguna de Chascomús: Entretenido para disfrutar en familia. De costa una variadita menor compuesta principalmente de bagaritos, porteños, carpas, alguna tararira y muy pero muy esporádicos pejerreyes chicos en la zona del muelle municipal. 
Laguna de Gómez: No está fácil, pero achicando boyas y con poca resistencia en los aparejos podemos dar con piezas de medida y algunos que pueden llegar a los 450 grs. 25 a 30 piezas por persona, portes de 25 a 40 cm, mezclados con juveniles. Mejoró bastante la laguna con las lluvias. Con el calor se complica, pero quienes aprovechan tempranito dan con pejerreyes que pican cerca de la superficie. Boyas livianas o tramposas, pescando con mojarra chica a medianita. 
Laguna de Lobos: Buenos Aires : Muy flojito, algunas muy pocas carpas, bagres y poco más. La profundidad está en el 1,50 m. Pesca de costa, casi nula. 
Laguna de los Padres, Balcarce Buenos Aires : Pesca discreta. Los pescadores pueden acceder a través del Complejo La Isla o del Complejo Recreativo “Islas Malvinas” (CRIM). A tener en cuenta, el cupo a respetar, evite sanciones. Se hizo un estudio técnico biológico del Ministerio que marcó que hay una importante población de pejerreyes de todos los tamaños, proyectando un gran futuro. 
Laguna de Navarro: Tiene agua y la gente está yendo a pescar, tanto de costa como embarcado. Aunque las especies que salen son de escaso valor como ser algunos bagres, mojarras y dientudos, hay que esperar un par de semanas más y probablemente estemos en presencia de la recuperación de un espejo de agua donde podremos pescar algunas carpas y tarariras. 
Laguna de Todos los Santos Buenos Aires : Con nivel de agua óptimo, pesca reducida a bagres, dientudos y carpas de pequeño porte. 
Laguna Del Burro: Con la baja en el nivel de la laguna, el pique se torna discreto, algo de carpas y porteños embarcados. La pesca de tarariras discreta, aunque alguna sale en este ámbito que tiene dos grandes prestadores de servicios 
Laguna del Monte: Muy firme el pique desde la costa, principalmente son portes chicos a medianos, que hacen que se logre la cuota en un rato. 
Laguna El Abuelo, Bragado Buenos Aires : Linda opción de pesca de tarariras. La laguna se encuentra dentro de los niveles de agua, si bien está baja, las tarus están desovando, por lo tanto el pique no se encuentra al cien por ciento. La mejor pesca se da al amanecer y atardecer, están andando señuelos duros en superficie. Siempre es mejor vadear la laguna para buscar lugares óptimos o entrar con botes y kayaks que hay disponibles para alquilar. También están disponibles los dormís para 5 personas cada uno y hay buen lugar para acampar. Se hacen buenos asados criollos y picadas de campo artesanales. 
Laguna El Carpincho Buenos Aires: La vedette es la carpa en estos momentos, con el club de pesca local apostando a su pesca con varios torneos que reúnen casi un centenar de cañofilos. El pique de carpas es constante y muy bueno, preferentemente con masa. Están saliendo pejerreyes siempre y cuando afinemos equipos. 
Laguna El Tupungato: No está en su mejor momento el rinde, aunque hay momentos que se da algo de pique. Mucho dientudo, el pejerrey está esquivo. Es normal que afloje un poco con el calor, un ámbito ideal para disfrutar con la familia, parquizado y un entorno soñado. 
Laguna La Barrancosa: Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401), responsable de la laguna indicó que la tranquera se cierra hasta mediados de febrero. 
Laguna La Boca Buenos Aires: Baja la laguna, no bajan embarcaciones ni alquilan, hay que caminar, usar kayaks o contratar guía. Lo bueno que la abundante lisa que hay, se digno a comer mejor. La variada está linda con carpas y bagres. Abierta viernes, sábado y domingos. 
Laguna La Brava: Levantó la veda y algunos amigos que la visitaron se encontraron con linda pesca de pejerreyes, muchos chicos, pero seleccionando el pescado, hicieron la cuota con piezas de 28 cm para arriba, con varias piezas destacadas. Hay momentos que se pesca con chiripa y otros con paternoster. Se ilusionan con un gran 2022. 
Laguna La Salada de Monasterio Buenos Aires: Se mantiene el informe que habla de buena pesca de tarariras, más activa y voraz que otros años. Pica en toda la laguna, tanto con carnada como con señuelo. Tambien está muy lindo el pique de carpas, aunque hay que dar con las condiciones. En la parte del camping, dónde estan los quinchos, y a la derecha, a unos 500 m, hay puntos dónde pica bien puntualmente. Colaborador Pezcalandia Guía Joaquín Balisa (Tel.: 2241588413) 
Laguna Las Tablillas: Bajo mucho, pero aún así es de las mejorcitas en cuanto a nivel. Prevalece el pique de pejerreyes chicos, para devolver, aunque trabajando bien temprano, podemos venirnos con una docenita. Con masa, carpas que toman tambien lombrices. Es una muy linda laguna para los que van por una linda variada de costa, principalmente carpas y bagres. EL pesquero El Portugués nos brinda más de 3500 m. de costa con sombra, proveeduría, baños, alquiler de botes con y sin motor, trackers sin motor y salidas guiadas. Colaborador Pezcalandia Guía Valentín (Tel.: 2241-506215) 
Laguna Los Horcones: Mejoró embarcados, se dio pejerrey chico a medianito, con alguna sorpresa no muchos, pero mezclados con tarariras y bagres. De costa, estas dos especies presentes en un ámbito que desde este 1/12 está abierto todos los días. Colaborador Pezcalandia Paseo Los Horcones (Tel.: 2254415492) 
Laguna Salada Grande de Madariaga Buenos Aires : Está dificil la pesca, hay que trabajar bastante, mejor anda haciendo un garete o contragarete, no así anclados. Es muy irregular el rinde, algunos pocas piezas, otros, muy pocos, hacen la cuota, pero con buenas piezas. Grandes tarariras que toman todo lo que le tiramos al agua. Contacto: Guías referentes en la laguna destacamos a José Vargas de Urión La Gaby, Javier Ubiedo (Tel.: 2257550710) y Sergio Sallago (Tel.: 2257523766). 
Laguna San Miguel del Monte: Aparecieron los pejerreyes tras la veda, se están sacando pocos pero hay capturas los días ventosos. La pesca de tarariras sigue a full, tanto vadeando como embarcados. Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809) alquila botes en el sector ubicado en la compuerta con la laguna Las Perdices y oficia de guía en el ámbito, con pesca y devolución de la especie. Para el peje, discreta. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. Respeten la veda de tarariras, hay controles. Colaborador Pezcalandia Marcelo Campitelli (Tel.: 11-57488595) 
Laguna Sauce Grande: No sobresale la calidad, pero está el pescadito de 25 a 30 cm, con alguna sorpresa buena, aunque son los menos. Mucho dientudo, por lo que hay que aprovechar las primeras horas del día. Hay buenos servicios de guías operando en la laguna, como Marcelo De Dios (Tel.: 291-4686792), Ariel Lozano (Tel.: 291-4312163) y el guía Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004). 
Laguna Vitel: Semana pobre, una más. El pique se centra en bagres y carpas, dandose en forma aislada algunas tarariras. Pesquero ubicado en ruta 20, de coqueto camping con cabañas, domos y buenos servicios. Guia Pezcalandia Contacto: (Tel.: 11 2332 3289). 
Laguna La Soraida Santa Fe: Se da a flote, con bajadas de 15 cm y gareteando. A tener en cuenta que el pique se da bien temprano, de 6 a 10 hs pica bien, luego se complica. Muy activas las tarariras, por lo que muchos hacen salidas combinadas cuando se corta el pejerrey le hacen un tiro a las tarariras sobres las costas, las taruchas están tomando carnadas con boyas plop y también señuelos. Colaboradores Pezcalandia Patricio Rodríguez (Tel.: 2317 44-9098). 
 Arroyo Las Flores: Sigue siendo un muy buen momento para ir por las lisas en este ámbito, con calidad de capturas. La variada con carpas, bagres y algunos moncholos, en adyacencias a la localidad de Roque Pérez. Esporadicas, hay tarariras. Se destaca el pesquero Yorio (Tel.: 2244426078) con lisas que no pican igual todos los días, pero están y en buenos portes. 
Arroyo Saladillo Buenos Aires: Gracias a las lluvias aguas arriba, está en aumento el arroyo lentamente, lo que es una buena noticia. En el puente 25 de mayo, buena respuesta de bagres y carpas. 
Arroyo Tapalqué Buenos Aires: Es el momento para pescar carpas con el fruto de la mora, piezas de portes que van de 4 a 6 kilos, en un arroyo con buen nivel de agua. Hay bagres y con el calor, aparecieron algunas tarariras chicas. El nivel de agua es bueno, según cuenta desde Tapalqué nuestro referente Matías Rubino, quien trabaja junto al club en la realización del torneo clásico a la carpa que se anunció para el 16 de enero de 2022, con más de $1,302,000 en premios. Similar panorama aguas más arriba, en la zona de Olavarría, donde las grandes carpas también pican. 
Arroyo Vallimanca Buenos Aires: Muy activa la carpa que está picando en cantidad. Quizas los portes no son los de otros lados, pero la presencia de la especie es muy abundante, toman masa y lombriz. 
Canal 1 Buenos Aires : Lisa chica en las cercanías de la desembocadura. 
Canal 9 Buenos Aires : Hacía la 11, trabajando con las mareas y pescando con aéreas en las ollas, con panza de lisa, hay buenos resultados, pero el pique no es constante. Con respecto a los aparejos, la infalible aérea fondeada. La pesca variada está muy buena en los distintos sifones, no en todos, con buenas tarariras mezcladas, principalmente buscandolas en cercanias a Casalins y Udaquiola. Guías en la zona, Jorge Damario: (Tel.: 2241 681791). Esteban Toffani (Tel.: 2241 497094). Pesquero Arroupe, 
Río Salado: El pesquero se encuentra cerrado. No está pensado reabrirlo por ahora. Pesquero Don Eduardo: Se mantiene la interesante pesca de variada, con bagres, carpas y algunos patíes de medianos a grandes. Tempranito, algunos pejerreyes. 
Pesquero Doña Rosa Buenos Aires: Abre de 7 a 19 hs. Camino transitable a este campo que está antes de la compuesta santa María. Cuando se llega a Lezama tomar la ruta 57, luego de un feedlot a pocos metros hay una bajada rural a la derecha, la misma calle ancha te lleva, el pesquero está señalizado con una rueda de tractor que dice el nombre del pesquero y la tranquera está pintada de color rojo. Pesca de costa. Antes era Lo de Zenón Sánchez. Contacto: 02241 46-4614. No se permiten botes ni kayaks. 
Pesquero El Destino, río Salado Buenos Aires: Hay buena pesca de carpas de buen porte, bagres y patíes. Por la mañana salieron algunos pejerreyes de fondo con lombriz. Pocas lisas pero de buen porte se dieron en El Destino. El pesquero que está todos los días abierto con buenos servicios al pescador. El río está con buen caudal, aunque bajo. Puente Guerrero, río Salado Buenos Aires: Manotean alguna lisa tanto por Guerrero como por Rincón del Toro. Son pocas las capturas pero de buen tamaño. Bajando botes por el puente El Venado tambien hubo buenos resultados. 
Puente Manantiales, ruta 41 Buenos Aires: Otro año de pesca discreta, al menos, hasta ahora, en lo que refiere a la pesca de lisa. De Monte para arriba es donde mejor está. Tanto Beguerie, Videla Dorna, Gorch y Puente Romero. 
Puente Romero Buenos Aires: A la altura del puente Romero aumentó el caudal y se enturbió un poco, cosa que dificulta la captura de lisas, especie que se venía dando con línea aérea. 
Rio Quequén Salado Buenos Aires: Momento discreto en este punto del sur bonaerense. La lisa está muy esquiva y el lenguado no está picando firme. Río Salado, Roque Pérez Buenos Aires: Pescando anclados con lombriz en forma abundante, muy buena pesca de lisas, aunque no todos los días quieren comer. La calidad de la lisa es muy interesante. Navegan unos km con interesantes resultados. 
Por Pezcalandia