martes, 26 de abril de 2022

Pezcalandia y el volcán Argentino que puede visitarse por dentro


Desde la redacción de Pezcalandia, colaboradores del sector nos informan que se encuentra ubicado a pocos kilómetros de Malargüe, una de las zonas volcánicas más importantes del mundo. Muchos apasionados por el trekking en Pezcalandia, comentan sobre este fenómeno natural y Argentino

La excursión implica un trekking sencillo que permite recorrer algunas de sus chimeneas secundarias. Mendoza tiene miles de paisajes para conocer. 

Uno de esos es el del volcán Malacara, un pico de unos 1.800 metros sobre el nivel del mar, que tiene la particularidad que puede recorrerse por dentro. Está ubicado a unos 42 km de Malargüe, una de las zonas volcánicas más importantes del mundo. 

Este lugar se puede recorrer con varias excursiones de trekking que parte desde La Batra, un pueblito a los pies del volcán. Una de las particularidades de este lugar es que la erosión, provocada por vientos y lluvias, generó socavones de unos 30 metros de alto a través de las cuales se puede caminar. 

Nos cuentan en Pezcalandia, que el lugar tiene dos paseos: uno de menor esfuerzo, que permite visitar las "chimeneas" secundarias del volcán; y otro, que requiere un poco más de destreza física, que permite llegar a la "chimenea" principal y al mirador de La Cresta del volcán, desde donde se observa una panorámica de la Laguna de Llancanelo (humedal declarado sitio RAMSAR y la mayor reserva de aves de Mendoza), la Cordillera de los Andes, el norte de la Payunia y la antena de la Estación Espacial Europea. También se aprecia flora y fauna autóctona y es ideal para realizar safaris fotográficos.

Una cuestión curiosa es el nombre que se debe al parecido con la cara manchada de los caballos Malacara, cuya denominación desciende de la costumbre lingüística de los pobladores locales.

 

Prensa & difusión

Pezcalandia

Foto: Tobias Abrudsky/Flickr