miércoles, 27 de abril de 2022

Pezcalandia - Laguna de Gomez

En Pezcalandia hoy queremos contarles acerca de La Laguna de Gomez. Este espejo de agua, es uno de los más históricos de la provincia, que atesora mil y una historias producto de decenas de excursiones y salidas de pescadores. 



Tocó fondo, la sequía y alguna que otra mortandad la hizo caer, pero en el último año experimentó su resurrección y vuelve a ser una de las opciones para tener en cuenta en la región, no sólo pescando en la modalidad embarcados, sino también premiando a los que intentan la pesca costera.

No sobresalen los portes, los colaboradores de Pezcalandia indican pique muy  firme, lo que facilita la cuota pescando bien a flote, como nos gusta a la mayoría de los pescadores que nos apasiona pescar arriba de una embarcación. Tanto al garete como anclados, la actividad de pejerreyes es buena, con zonas que se destacan en este momento, como las adyacencias al balneario y los sectores cercanos a los pesqueros Cesolari (tel.: 236 457-9678) y Rincón de Hugo, cruzando el puente de la Ruta 188.

En tiempos donde preocupa la situación hídrica, a la laguna le está entrando agua y su nivel está cada vez mejor, lo que es una excelente noticia. Hay que pescarla, no está fácil, pero quienes hacen bien las cosas, trabajando con aparejos adecuados, boyas ping pong y trampa importante, dan con una cuota de ejemplares mezcladitos, entre los juveniles y piezas que llegan a los 35 cm, se meten algunos que llegan a los 500 gramos, y algo más.


Prensa & Difusión

Pezcalandia

Fuente Rev Week End