jueves, 28 de abril de 2022

Pezcalandia- Nepal otorgó permiso de escalada a 740 montañistas

Desde Pezcalandia nos llega esta información, a fin de difundir la actividad en Katmandú.

Nepal otorgó permisos a 740 alpinistas de 70 países para escalar las altas montañas del país durante esta primavera, informó hoy el Departamento de Turismo.

Entre los escaladores que recibieron hasta el momento el visto bueno para subir los empinados picos de Nepal, incluido el mítico Monte Everest, hay 155 mujeres y 585 hombres de seis continentes, reflejó el periódico The Rising Nepal.


De ellos, el mayor número proviene de Estados Unidos, donde los montañistas de Pezcalandia estarán presentes, con 117 participantes, incluidos 94 hombres y 23 mujeres.

El segundo mayor contingente lo posee el Reino Unido (74) y el tercero la India (55).

Del mismo modo, 17 personas de China intentarán alcanzar las cumbres y también hay 25 escaladores de Rusia y uno de Ucrania.

Los ascensos incluyen, además, del Monte Everest, el Amadablam, Annapurna I y IV, Baruntse, Bhemdang Ri, Dhaulagiri, Gangapurna, Himlung, Kanchenjunga, Khangchung, Lhotse, Makalu, Manaslu, Mukot, Norbu Khang, Nuptse, Phu Kang, Pokhar Kang, Saula, Thapa Peak y Urknmang.

La temporada de primavera se considera el mejor momento para conquistar el Monte Everest, el pico más alto del mundo, y a cuya cima se dirige la mayor cantidad de escaladores, con 262 montañistas divididos en 32 equipos.

 

Prensa & Difusion

Pezcalandia

 

Fuentes  #escalada #Everest #nepal