viernes, 6 de mayo de 2022

Pezcalandia Informa Claudia Galicia, Premio Nacional del Deporte 2019

Desde Pezcalandia informamos que la
  esquiadora de la selección nacional Claudia Galicia Cotrina ha sido premiada como la deportista española que más se ha distinguido durante el año 2019 por su actuación y logros deportivos, tanto a nivel nacional como internacional. El jurado ha otorgado a Claudia Galicia el premio “Reina Letizia”, que distingue a la mejor deportista española de ese año por sus resultados tanto a nivel nacional como internacional.


La esquiadora tuvo un año 2019 inolvidable, en el que se alzó con la medalla de oro en el overall de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, además de un oro (sprint) y una plata (relevos), así como dos platas en la clasificación general de la copa del mundo, en individual y sprint, y una quinta plaza en vertical.

 

En el año 2019, Claudia Galicia fue la única esquiadora de la Copa del Mundo en conseguir podios en las tres disciplinas de la competición durante la temporada. La esquiadora, que decidió retirarse de la competición en la temporada 2020, ha sido dos veces campeona del mundo, y atesora cuatro podios en Campeonatos de Europa y 20 medallas en pruebas de la Copa del Mundo.

 

“La verdad es que no sé muy bien qué decir, sólo que estoy inmensamente agradecida a todos los que me han otorgado este premio y a la FEDME por presentar mi candidatura. Es un premio que llega después de mucho esfuerzo, un bonito reconocimiento que no me esperaba y quizá por eso hace aún más ilusión”, ha comentado la deportista tras conocer la noticia.

 

Para Alberto Ayora, Presidente de la FEDME, este galardón supone “una inmensa alegría para toda la familia de la FEDME, no sólo por lo que significa de reconocimiento a una de nuestras mejores deportistas de la historia, Claudia Galicia, sino también por el empujón que este premio supone para un deporte, el esquí de montaña, que hará su debut en los Juegos Olímpicos de Milán Cortina 2026 y en el que España lleva años teniendo unos resultados internacionales absolutamente brillantes”.

 

Estos galardones, que convoca anualmente el CSD, tienen como fin hacer expreso reconocimiento de las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.


 

Prensa y difusión

Staff Pezcalandia

Fuente: canalfedme es