martes, 28 de junio de 2022

Pezcalandia y el Curso de Iniciación a la Montaña

Informamos que se realizó la última salida del curso siendo el lugar elegido la Iglesia de la Virgen del Rosario de Sixilera (3.500 msnm) a 17 km de Huacalera. Luego doblaron el desafío hacia el cerro a más de 4.700 msnm.

Los cursantes partieron desde la punta del Parque San Martín hacia Huacalera el día sábado 11 de junio.

Fueron acompañados por los socios del club (guías, equipo de apoyo, organizadores y equipo de logística).

El grupo estuvo conformado por 41 personas.

Pasaron por el río congelado, tomaron un sendero que bordeaba los cerros, sorteando enormes cactus. Los precipicios se hacían presentes y el paisaje maravilloso asombraba a todos.

Después de varias horas de caminata a buen ritmo y haciendo descansos para hidratar, llegaron a un calvario donde hay una cruz blanca, comienzo y fin de “El Rosado”. Desde allí se podía ver todo el camino que aún les faltaba, hicieron una parada técnica más larga para reponer fuerzas.

La marcha continuó por ese sendero interminable que se perdía en un cerro y continuaba en otro. Las horas parecían interminables hasta que se toparon con un arroyo que también estaba congelado por partes, descansaron y compartieron el almuerzo.

A las 16:30hs aproximadamente llegaron a la Iglesia de la Virgen del Rosario de Sixilera a 3.700 msnm, un lugar mágico. Luego se acomodaron en grupos para disfrutar del lugar, compartir una merienda y pasar la noche.

El primer objetivo estaba cumplido, pero faltaba lo más importante, ascender al Cerro Sixilera, es por eso que luego del descanso, se reunieron en la puerta de la Iglesia, para emprender una nueva aventura en medio de la oscuridad y el frío (-10°).

La oscuridad los acompañó varias horas, hasta el amanecer, que dejó ver el fabuloso paisaje por el cual estaban caminando, un hermoso amanecer rojo. Avanzaron a paso firme, motivándose unos a otros y descansando por ratos.

El grupo siguió el ascenso por medio de piedras, pequeños arbustos, por el filo de los cerros y acarreo. Antes de hacer cumbre, hicieron una parada para admirar el imponente paisaje, se podía apreciar el imponente Cerro Chañi y al Volcán Tuzgle.

Todo lo necesario para ésta aventura, podés encontrarlo en nuestra web Pezcalandia www.tienda.pezcalandia.com.ar



Prensa & Difusión

Staff Pezcalandia

Fuente: jujuyalmomento.com