viernes, 1 de julio de 2022

El Pique por Pezcalandia

PARANA GUAZU:
 Semana con bajas temperaturas y un pejerrey un tanto aletargado por la mañana, comiendo mejor después de mediodía y con mejores respuestas en brazoladas largas de 40 centímetros y más, además de las mojarras vivas y saladas las isocas están dando buenos resultados, el pejerrey que se da es de muy buenos portes de mediano a grande. La pesca del bagre de mar está activa con ejemplares de muy buenos portes, rindiendo muy bien la pesca nocturna para quienes se animen a desafiar el frio. La pesca variada como siempre con bagres amarillos, pati y porteñitos. No todos los días se da de la misma manera el pejerrey al decir de cantidades y tamaños, hasta hay días que es prácticamente nulo el pique desde los muelles, dependiendo de los vientos. Con paternóster y a profundidades de entre los 60 centímetros y el metro veinte se están dando sardinas al igual que en la pesca al vuelo. La pesca variada como siempre bagres, pati y porteños no faltan. 

DORADITO: Semana donde se le pudieron sacar varias capturas de lindos pejerreyes al doradito, pocos por embarcación pero de muy buenos portes, sector este que se los puede pescar tanto al garete como anclado o amarrado contra la costa dejando derivar las boyas. Respuestas y capturas de excelentes sardinas con paternóster y pesca al vuelo.

PUERTO CONSTANZA: Con respuestas de pejerreyes de muy buenos portes por esta zona, se da mejor calidad que cantidad pero vale la pena el viaje. Recuerden siempre que donde se les dio un par de piques y capturas vale la pena regresar y copiar la gareteada, como siempre digo esto puede hacer la diferencia al final del día. La variada con respuestas de bagres amarillos, porteñitos y pati.

PASAJE TALAVERA: Si bien se viene dando el pejerrey en toda la extensión del Talavera, los mejores resultados están navegando hasta la zona del palo quemado, donde se puede dar con una veintena de pejerreyes por embarcación pero de portes sorprendentes. Desde la costa o muelles al pejerrey hay días en que no se los encuentra, pero no hay que olvidarse que con estos fríos el pejerrey se profundiza y ya no come a 15 o 25 centímetros sino que está por debajo de los 40 centímetros y más. Por otra parte lo que está rindiendo muy bien es la pesca de sardinas al vuelo o con paternóster. En la pesca variada bagres, porteñitos, algunos pati y en algunos sectores profundos bagres de mar.

CINCO BOCAS: El pejerrey está en esta zona y se acarduma por sectores, por lo que se impone garetear en silencio y buscarlos peinando los juncales y posteriormente si no se encuentran resultados recién ahí rio afuera, se dan algunos ejemplares arriba del kilo de peso, realizando encarnes con mojarras vivas, filet de dientudos, sardinas o del mismo pejerrey y con isocas. Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-915912291-combo-pesca-pejerrey-cana-telesc-lerc-42m-reel-shimano-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=edb5919b-9f07-4836-8be6-b87bb3e195a3

ISLA LA PALOMA: Semana con buenos resultados sobre la costa de la provincia de Buenos Aires y en sectores playos y de juncales, siempre y cuando los vientos lo permitan, realizar una buena gareteada peinando los juncales con las boyas, es lo que mejor resultado está dando. No olvidar que además de las mojarras vivas, las isocas y filet del mismo pejerrey bien finito y largo es muy efectivo.

RIO GUTIERREZ: En cuanto al pejerrey se lo puede encontrar en toda la extensión del Gutiérrez, aunque no se lo encuentra acardumado, se pude realizar un garete aguas abajo con buenos resultados al finalizar la jornada.

PARANA BRAVO: Si bien el Bravo continúa con la presencia y capturas de pejerreyes, depende mucho la pesca del día y de los vientos, con estos días de fríos intensos el pejerrey está dando respuestas después del mediodía y en brazoladas largas, por más movida que se encuentre el agua. Hay buenas pescas de sardinas con paternóster y al vuelo por la zona, ideales para pescar bagres de mar. No olvidarse de que está funcionando muy bien la mojarra viva, la isoca y filet del mismo pejerrey. En los pozones del Bravo se están dando bagres de mar de portes muy lindos.

RÍO ALFÉREZ NELSON PAGE: Con estos días fríos dentro del Page lo más destacado fueron las respuestas de bagres, paties y porteñitos. Reitero a no olvidarse que las rodajas de porteño son la mejor carnada para el pati grande, carnada esta que utilizan los comerciales en los espineles de la zona.

ARROYO: Se están dando capturas de pejerreyes tanto de lote como de fondo en el brazo largo, de fondo se realizaron algunas capturas realizando encarnes con lombriz para la variada. La pesca variada con bagres amarillos, porteñitos y algunos pati de los lindos.

PARANA DE LAS PALMAS: Pese a los fríos intensos el pejerrey está presente en el Palmas y más que nada de embarcado por zona de juncales, desde el kilómetro 104,200 al 101,200 zona de la Vuelta del Este sobre la costa de Zarate, aguas abajo desde el kilómetro 95,800 al 92,700 Vuelta Campana o conocida panza de la burra, Juncales del muelle de TAGSA en Campana. Algunos días se dio el pejerrey de costa, desde el muelle del camping El Faro ubicado en el Paraná de las Palmas y Canal Irigoyen, costaneras de Zarate y de Campana realizando lances rio afuera y sobre las costas de las islas en campana, se realizaron pescas entretenidas con bajo costos y se les sumo algo de variada de piel mediana.

RÍO DE LA PLATA: Si bien el pejerrey sigue presente por la zona, los que tengan que navegar más de una hora para ir de pesca a este sector ya no vale la pena, es decir si se tiene que navegar desde las guarderías del Paraná Guazú no es redituable, dado que se lo puede encontrar con la misma calidad y cantidades en el Guazú o el Bravo sin necesidad de tanta navegación y gastos.

RIO URUGUAY: Por el rio Uruguay el pejerrey continua firme, con días de más o menos piques y capturas dependiendo mucho de los vientos y del clima, ya se encuentra un pejerrey de portes muy entremezclados, aunque siempre el meter uno cercano o que supere el kilo esta presente.  Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-735045012-combo-cana-pejerrey-telescopica-lerc-im9-420-mts-reel-_JM#position=2&search_layout=stack&type=item&tracking_id=190cf852-2a65-4704-9279-d0e22f55add6

VILLA PARANACITO: Sobre el río Uruguay, la verdad que esta semana aflojo bastante no es lo que venía saliendo ni en tamaño ni en cantidad. Esperemos que en la próxima semana comience a repuntar nuevamente. La recomendación como siempre es traer boyas visibles, porque la mayoría de la veces pescamos con el sol en contra, brazoladas de entre 25 y 35 centímetros, más una bigotera o pilotín chiquito con una brazolada larga de entre los 50 y 60 centímetros y anzuelos grandes 2/0 a 3/0 es lo ideal, en cuanto a las carnadas las mojarras vivas grandes son las mejores. Colaborador Pezcalandia - Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004 - Facebook: Gustavo Ramondegui

RECONQUISTA – SANTA FE: Muy buena respuesta de dorados en todas las modalidades,  las capturas son de buen porte y en cantidad, en los palos y en barrancas es la mejor respuesta. Buena la pesca variada está muy buena aparecieron los primeros amarillos, moncholos y paties pero de muy buen porte.  Guía Profesional - Staff Pezcalandia - Carlos Tortul - 03482-540796

LAGUNA LA SORAIDA: Laguna la Soraida de Villa Cañas, bueno el frio de la semana pasada esa ola polar que afecto a gran parte del país, afecto terriblemente al pique, ha mermado muchísimo el pique te diría en un 50% de lo que estaba picando, es decir siguió picando un pescadito chico de 25, 28 a 30 centímetros, pero bueno el pique arranca recién tipo once de la mañana o cerca de mediodía, cuando empieza a entibiar las aguas el sol, los días nublados se complica bastante, sigue picando todo a flote con bajadas bien cortitas de 10 a 12 centímetros, pero bueno esperemos que esta semana que entra si suben las temperaturas comience a mejorar el pique.

LAGUNA DE VIAMONTE: Pesquero la rubia o pesquero la gringa, también las heladas que cayeron y el frio intenso afecto considerablemente el pique, no tanto en la calidad del pescado pero si en la cantidad, es decir mejoro la calidad y disminuyo la cantidad, comenzó a moverse un pescado más grande y disminuyo el pique de pescaditos chicos, también acá lo están pescando con bajadas de entre los 25 y 50 centímetros. Así que bueno Luis esperemos que esta ola polar se retire y se estabilice el clima y levanten las temperaturas y mejoren las condiciones del pique en las lagunas. COLABORADOR PEZCALANDIA - EDUARDO GAMBINI

CARMELO URUGUAY: Buena respuesta de pejerrey, hay de todo tipo de flote, de fondo, de media agua, hay mediano y aparecieron los pejerreyes grandes, la verdad que es un muy pero muy buen momento. Con  dos cañas sacamos en nueve horas de pesca, unos 85 pejerreyes, de los cuales había 20 pejerreyes fueron de entre los 800 y 1,100 kg. Colaborador Pezcalandia - Cristian Banchero  - crbanchero@gmail.com.  Cel. +59899828480

COSTANERA CABA: Pejerrey está presente en toda la costanera de ciudad de BS AS, cuando las condiciones del tiempo lo a meritan, buen caudal, agua oxigenada y limpia, se acerca a la costa y se pueden obtener lindos ejemplares desde costanera, con cañas largas y con buenas líneas, fundamentalmente de flote, esta semana hubo días buenos, se dieron buenas capturas de ejemplares, tanto en el monumento a Colon como en tierra santa, la carnada que sigue rindiendo es la mojarra, cada tanto algún chafalote chico vienen en la línea. Por otro lado la variada se está dando solo de bagres, amarillos y porteños, principalmente de noche. Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-775776938-combo-equipo-pesca-pejerrey-shimano-1000-daiwa-4mts-_JM#position=4&search_layout=stack&type=item&tracking_id=7abf2983-570d-4ec5-bace-9c2d7d19d4f0

COSTA ATLANTICA: El reporte de la pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hasta Mar Chiquita. La pesca de costa mejoró bastante, siempre y cuando el clima y las mareas lo permitan, se estuvo acercando el pejerrey, que se pescó desde las playas, y hasta algunos pejerreyes corno han salido...Lo que mejor anduvo son las playas del Sur, desde el puerto hasta casi acantilados. Respuesta es linda desde las escolleras Norte y Sur, lindos pejes, peces palo, y alguna que otra pescadiyola. En las piedras y defensas costeras, desde Mardel hasta Mar de Cobo, se pescan de flote los pejes y de fondo peces palo y pescadillas chicas haciendo lances cortos, cerca de las piedras. Los cornalitos en la costa de Mar del Plata se siguen sacando muy bien desde escolleras con medio mundo. La pesca embarcado, de 300mt a 1000mt de la costa está muy buena, desde el Sur de Mardel hasta Mar Chiquita...los Kayaks cuando el clima lo permite hacen unas pescas bárbaras...Pejerreyes, pescadillas, brótolas, peces palo, y alguna sorpresa con alguna corvinota.

 

Prensa & Difusion

Staff Pezcalandia

 

Fuente  Semanario del pescador