viernes, 15 de julio de 2022

El Pique por Pezcalandia

ALBUFERA MAR CHIQUITA BUENOS AIRES: 
Difícil navegar por la falta de visibilidad. Lo mejor pasa por la pesca del pejerrey, ejemplares  chicos a medianos pescando con camarón, ya que casi no tomó los intentos con magrú. Se dio a fondo en su mayoría, con anzuelo N° 4 y cerca de la última boya para el lado del médano. Colaborador Pezcalandia - San Gabriel: (0223) 156 821885 - Juan (0223) 4214421 - Staff Pezcalandia: Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522). Pesca Embarcada Juanjo (Tel.: 2236873284)


BAHÍA SAN BLAS BUENOS AIRES: Residentes y pescadores nos informa de la actualidad de San Blas, cuenta que siguen esperando el plato fuerte de la temporada, sin dudas, el pejerrey panzón. Apareció hace un tiempo y luego de un temporal desapareció por completo, por lo que los pescadores que frecuentan la   Bahía esperan ansiosos por él. Algunos chicos y pocos se dan. Lo que está firme en la zona de la playa de arena, antes del haras y la mina de hierro, es el pejerrey escardón.  Otra opción que nos marca Gioventú es la pesca de róbalos, ejemplares de 500 gramos a los 2 o 3 kilos, una especie ideal para pescar en forma solitaria. Viernes a la mañana, con un clima y mar muy complicados, pudieron meter una linda pesca de escardones, cornos y algunos panzones en playa de arena. La sudestada desbordó el mar, terminando pescando sobre la calle al pie del médano. Mucho yuyo y correntada, con temperatura bajo cero bien temprano. Destacamos el alojamiento de Carranza Pesca y Turismo (Tel.: 02920 499258), que ya retiraron del agua los barcos Tritón y Yamila, continuando con el servicio de alquiler de cabañas y la prestación se salidas guiadas para grupos reducidos a la ría y en la lagunita, a cargo de Nicolás Carranza (Tel.: (2920) 15596950). Colaborador Pezcalandia - Guía Fernando Riera (Tel.:02920 15322665)

BALNEARIO MARISOL: La variada discreta, con algún gatuzo y poco más. No hay gallo, pescadilla ni corvina por estos días. El mar nunca estuvo del todo bien, nos dice Omar Calafate de Pasión por la Pesca, siempre algo incidió en la pesca. Si hay buena pesca de pejerrey escardón, con calidad en estas playas como en Reta.

CLAROMECÓ: Nos contaba Omar Calafate de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos que la variada está muy discreta en estos momentos, pero está bien la pesca de pejerreyes escardones, pero más chicos que los que se dieron en playas vecinas.

MAR CHIQUITA BUENOS AIRES: En la boca, pesca discreta, muy pobre el lenguado dentro de la albufera, corvina negra ya ausente y una variada que se representa por la presencia de brótolas y pescadillas.

Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-873433245-combo-equipo-pesca-rio-mar-variada-cana-reel-traje-lluvia-_JM#position=3&search_layout=stack&type=item&tracking_id=7b27fcb1-9b0b-45e7-882f-3a1a7b5f400d

MAR DE AJÓ: Desde el muelle se dio algo de pesca de pejerreyes pescando a pulso, mientras que buscando distancia y si zafamos del enganche, hay pescadillas, algunas brótolas y rayas, pero sin destacarse. De playa, lo mejorcito se dio entre Punta Médanos y el Karnak, con mismas especies presentes.

MAR DEL PLATA: Colaborador Pezcalandia  Sr. Gustavo Mehl de Paraíso Natural nos informa que la pesca está aceptable, con mejores rendimientos en la tarde. Tanto la sur, la norte, Varesse, Punta Iglesias o El Torreón cumplen. El pejerrey es lo más presente, aunque hay algo de variada, con alguna pescadilla entreverada.  En la zona Arenera del Faro Buenos Aires hubo buenas respuestas de pejerreyes escardones, en una cancha ideal para visitar, ya que va mucha gente, por ende, mucha ceba, y esto favorece que esté firme el pejerrey. Se destaca balneario Horizonte, y Cabo Largo, donde en ambos se ingresa con el vehículo por la arena. Otro lugar, Piedra Marina, donde no hay bajada pero hay poco que caminar hasta que estás pescando.

MAR DEL PLATA, CABO CORRIENTES Y EL TORREÓN BUENOS AIRES: Anuncian el Picadito de la gente, el 17/7 a las 11 hs, cuatro horas de pesca. En la escollera del Torreón, hasta la primer escalera de Punta Piedra. $60.000 al ganador. Inscripción $1700.

MAR DEL PLATA, CLUB DE PESCA MDP BUENOS AIRES: Difundimos desde Pezcalandia que el Sr  Alejandro Roucco de Rock and Pique nos indica que lo mejor se dio el miércoles, dónde al caer la noche, con espesa niebla, mar claro pero en buenas condiciones, se activó el pique en el Club. Venía  de una mañana con pesca pobre, después del mediodía y primera hora de la tarde salieron algunos pejerrey medianos y en su mayoría de pequeño tamaño luego se cortó, sobre el atardecer comenzó tímidamente las capturas de pescadillas y algunos pejerrey muy chicos.  El ataque de palometas sobre el pejerrey y cornalitos, y luego de un lapso, disfrutaron con los amigos capturas de ejemplares de buen tamaño, palometas, pescadillas, brótolas, pejerreyes medianos, y cantidad de pescadillolas. Para la variada utilizamos líneas de fondo, boya elevadora con brazoladas largas y como carnada camarón y filet de pejerrey.

MAR DEL PLATA, EMBARCADOS BUENOS AIRES: En los reportes embarcados en la última semana, con kayaks, dieron con pez palo y pescadillas en cantidad, junto a alguna anchoa, palometa y pescadilla mezclada. No está cerca de la costa, hay que hacer más de mil metros. El agua muy clara, el pejerrey ausente totalmente.

Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-747801810-equipo-pesca-mar-atun-reel-rotativo-conolon-jat-650-8r-_JM#position=12&search_layout=stack&type=item&tracking_id=1f47ba5a-adb0-4eaf-8fef-a1fda5fb47ce

MAR DEL PLATA, ESCOLLERA NORTE BUENOS AIRES: Se venía pescando muy bien pejerrey escardón, con cantidad y calidad, pero esta última semana se cortó mucho el pique. En la punta de la escollera se dio algo, con muy poca variada presente.

MIRAMAR BUENOS AIRES: Nos decía Sebastián Nazar desde Miramar que el estado del mar en los últimos días fue excelente, pero la pesca no se dio. No está firme el pejerrey como tampoco la pescadilla que suele aparecer bien de noche en el muelle en esta época, y más cuando anda mucho cornalito como está pasando. Contaba Nazar que sigue extremadamente clara el agua, cosa que tan extrema, no favorece a la actividad piscatoria. Ya ausente el sargo y la variada.

MONTE HERMOSO BUENOS AIRES: Estuvo en la mañana del martes con mucho trabajo se capturaron unos 20 escardones, mezclados en los tamaños. Con buenas condiciones se suelen dar aislados panzones y algo de variada, con pez gallo, burriquetas, rayas y algún pez palo. Embarcados, complicado para entrar y el frío que no ayuda. El pejerrey había entrado en el río pero por efectos de los vientos se retiró. En la zona, buenos avíos de pesca en El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad en Faro Recalada 226 de Monte Hermoso.

NECOCHEA: Respuesta  con pejerreyes de 390 a 455 gramos en el podio. El sábado, pesca nula, sólo una corvina de 1,490 kg.

ORENSE BUENOS AIRES: Lo mejor pasa por la pesca de escardones, una especie muy divertida y muy exquisita para los que gustan de aprovechar la gastronomía de estos ejemplares.

PINAMAR BUENOS AIRES: El colaborador Pezcalandia, Sr. Alejandro Remeicos del muelle de Pinamar nos informa que de día se está dando muy bien el pejerrey con caña, siendo a la noche muy interesante su captura también con mediomundos. Con respecto a la variada, muy pobre, sólo algunas brótolas, aisladas pescadillas y rayas, aunque sorprendió el miércoles la captura de una corvina rubia de unos 4 kilos, un ejemplar que sorprendió por la época y por la ausencia de esta especie en estos tiempos casi invernales.

RETA BUENOS AIRES: El frío reinante acobardó muchos cañofilos, pero los que se animaron dieron con una buena pesca de pejerrey escardón, principalmente de lunes a miércoles que el clima fue más benévolo y alentó más al pescador a ir a la orilla del mar. En ese momento se destacaron las capturas de calidad, tanto en este destino como en Marisol. La variada, muy discreta, sólo algún gatuzo y poco más.

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ: Buenas noticias, ya que después de dos semanas de pesca nula, se va reactivando poco a poco el rinde. A partir del domingo se dieron esporádicas capturas de camarones con mediomundo y pejerreyes a fondo o con paternóster. Muy tarde se están dando capturas de rayas con marea alta, tirando lejos.

SANTA CLARA DEL MAR BUENOS AIRES: Días feos que no favorecieron la linda pesca de pescadillas cuando pudo entrar, ejemplares de calidad por momentos. La variada presente, con algunos pargos y brótolas. Buena atención y servicios para el pescador en Escollera Tandil, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Staff Pezcalandia: Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522)"Lobo de Mar" Guía Profesional de pesca

SANTA TERESITA BUENOS: Baja respuesta desde la playa como desde el muelle, a pesar del buen clima que hubo en los últimos días, y la niebla intensa. Faltan los bancos de camarón que muchas veces atraen la pesca. Alguna brótola, raya, pejerreyes y poco más en el muelle, de noche, pero nada que justifique bancar el frío. Se siguen dando corvinas rubias embarcados, cuando se puede entrar, lejos de la costa, a 6km de la orilla, con gatuzos, bagres, pescadillas que entraron ya, pero tienen sus días, y el resto de la tradicional variada de la zona. Colaborador Pezcalandia: Cristian Maurs (Tel.: 2257 580835), Guía de Pesca embarcados.

VILLA GESELL: Baja la temperatura y se va acrecentando la presencia de las pescadillas. Asimismo, hay buenas pescas de pejerrey desde el muelle, a flote.

BAHÍA ROSAS RÍO NEGRO: El pejerrey está a full, y ejemplo de ello, el torneo de la Asociación Patagónica de Pesca Turística y Deportiva, segunda fecha del ranking. Ganó con récord, Ezequiel Duckardt, con 333 piezas que sumaron 28,900 kg.

LAS GRUTAS RÍO NEGRO: Buena pesca se dio por momentos de pejerrey corno o manila, como les guste llamar. De carnada, camarón y langostinos teñidos de amarillo con aceite de pescado Bonito. Si anda por la región, buenos avíos y carnadas en Costa Pirata Pesca, en Colectora 330, en el acceso norte a la ciudad.

PLAYA LAS CONCHILLAS RÍO NEGRO: En virtud que el 16/10/2022 se conmemora el Día de la Madre, se decidió cambiar la fecha de las 6 horas de pesca del pejerrey al 30 de Octubre 2022 de 10.30 a 16.30 hs. Habrá categorías Elite, Promocional, Veteranos, Damas, Inclusión y Niños.

PUERTO SAN ANTONIO ESTE RÍO NEGRO: Contaba en redes Jorge Duran de Costa Pirata que hubo muy buena pesca en la zona del Cañadón pasando La Alcantarilla y antes de El 60, en el Puerto de San Antonio Este. Veíamos videos de un pique impresionante. Dobletes y triplete de pejerrey uno tras otro, muy cerca de la costa, con lances no mayores a los 30 metros. Sólo se accede con 4 x 4. Las carnadas más rendidoras son camarón y langostinos. Pelados, teñidos de amarillo con aceite de pescado Bonito. Otra opción en la zona son los róbalos. A tener en cuenta que no todos los días la pesca está asegurada, de una jornada de pique furioso, hay otras de mucha calma.

Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-872993609-equipo-pesca-mar-lance-lerc-surf-casting-strong-3602-reel-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=e89eb283-ca3b-4dc9-b66c-8223c9193679

VIEDMA RÍO NEGRO: Hay pejerrey corno en las playas de la región, tanto por El cóndor, Bahías rosas, Bahía Creek o Las grutas. Hay buen tamaño y cantidad, también en esta región están firmes los robalos.

 

 

Pezcalandia

Prensa y difusión

Fuente Editorial Perfil