miércoles, 6 de julio de 2022

Pezcalandia en Chazón: Policía Ambiental decomisó 335 piezas de pejerrey

Fue durante unos controles realizados para detectar infracciones ambientales. Además, en Chazón se detuvieron 33 vehículos y decomisaron ocho cañas.

Durante el fin de semana largo, la Policía Ambiental realizó controles para detectar infracciones ambientales y decomisó varias piezas de pejerrey en Chazón.

Concretamente, los móviles de la repartición dependiente del Ministerio de Coordinación, en conjunto con personal de la Policía de Córdoba, se ubicaron en lugares estratégicos para controlar también el transporte de leña y de especies de fauna silvestre, además del traslado de productos y subproductos de caza y pesca. En este sentido, uno de los puestos estuvo ubicado en la intersección de las rutas 4 y 11, en Chazón, donde se detuvieron alrededor de 33 vehículos, algunos de ellos con embarcación, se labraron ocho actas y se decomisaron ocho cañas y 335 piezas de pejerrey. Por otra parte, desde el Gobierno de Córdoba destacaron que otro control tuvo lugar en el cruce de las rutas 2 y 3, en Cintra, donde no se detectaron vehículos en situación de algún tipo de infracción que afecte al ambiente. Asimismo, en la ruta 28, que une el Valle de Punilla con Traslasierra, se realizó un acta por el transporte de tres vizcachas faenadas, las cuales fueron decomisadas. El secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, manifestó: "El control de ruta es un mecanismo más que usamos para cuidar los recursos naturales. A veces localizamos a los infractores por las denuncias que recibimos a diario, pero en otras oportunidades estos operativos y los de oficio son los que nos permiten cubrir todo el territorio de Córdoba". "Agradecemos a los agentes policiales por acompañarnos en la ruta, por brindarle seguridad a nuestros inspectores y por poner a disposición recursos materiales que nos permiten realizar un mejor control", añadió. Finalmente, desde Policía Ambiental recordaron que para realizar la actividad de caza o pesca se debe contar con la licencia anual o diaria emitida por la Secretaría de Ambiente. Este trámite se gestiona a través de la plataforma Ciudadano Digital, siendo 100% online con cuenta CiDi nivel 2.

 

Prensa & Difusión

Staff Pezcalandia

Fuente: Prensa del Gobierno de Cordoba