martes, 19 de julio de 2022

Pezcalandia en el Limay Medio

Les contamos desde la redacción de Pezcalandia éste informe de nuestros pescadores que llegaron llenos de expectativas al puesto de Negrín para vivir el torneo y la Primera fiesta del pescador del Limay.

En ese tramo de 95 km de un río que corre desde la represa Pichi Picún Leufú hasta el embalse Ramos Mexía, en un paisaje de Patagonia, las ovejas y caballos miraban a los competidores mientras se ponían sus waders y se lanzaban a las aguas cristalinas. Conseguir las prometidas truchas de colección antes del cierre de la temporada era la misión.

Son meses esperados por los pescadores, porque desde marzo, las truchas remontan del embalse Ramos Mexía. Generalmente los machos primero en busca de posiciones para la reproducción y a fines de abril y mayo suben las hembras, que en general son más grandes porque vienen bien alimentadas y ya con ovas. A su vez, son los últimos piques, antes del cierre de la temporada.

Carlos Vera es el Director de Deportes de la localidad y llegó allí temprano con su cámara de fotos, para retratar el momento. cuenta que en los días previos, pensaban en el frío y temían que el clima no acompañe, pero los planetas se alinearon para que todo salga como lo habían planeado.

“Fue muy grata la participación de la gente, la convocatoria. Pudimos mostrar un poco más lo que es Picún que es un destino que está emergiendo como sitio de turismo, con nuestro lago, la pesca, nuestra historia”, dijo Cynthia Rivero, subsecretaria de turismo de Picún Leufú.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

 

Fuente Río Negro