miércoles, 20 de julio de 2022

Pezcalandia en La mítica laguna de Cochicó

La mítica laguna de Cochicó, unas de las que sigue rindiendo a pesar del frío. Invitados por Christian Veis, propietario del Parador Sisao Beach en la laguna de Cochicó, nos dirigimos hacia La Laguna de Cochico. Llegamos a eso de las 8 de la mañana luego de recorrer los 400 km que nos separan de Chacabuco (se llega por asfalto al lugar), un breve desayuno y a cargar todo en el cómodo Truker.

Ya una semana antes, se había anticipado que el pejerrey por el frio estaba picando a un metro cincuenta de profundidad, así que aprovechamos para armar unos paternóster.

Navegamos un breve lapso (el parador desde donde sale la embarcación está en la punta de la laguna por lo que estratégicamente ubicado hace que se navegue menos que saliendo de los otros pesqueros) y llegado al lugar elegido por nuestro amigo, anclamos. No pasó más de 10 minutos que el primer paternoster indico un pique, muy leve (también de esto nos había puesto al tanto el guía).

Encarnamos con mojarra viva, pero al cabo de un rato fileteamos un pejerrey y rindió muy, pero muy bien.

Hubo muchísimos piques, muchos dobletes pejerreyes muy lindos y peleadores, que solo devolvieron tres que no llegaban a la medida mínima, y que los otros oscilaban entre 25 y 45 cm el más grande.

Cuando la temperatura se tornó un poco más agradable al mediodía, decidimos probar con las líneas de flote a pesar de saber que no era el día apropiado para hacerlo y se lograron media docena de piques con las mismas.

En el lapso de las cuatro horas que pescamos pasamos por todos los climas: nublado y con brisa al principio, luego salió el sol con brisa y luego cuando nos arrimamos a una costa para buscar los más grandes (luego de lograr 5 ó 6 de ellos) se paró el viento, la laguna se planchó literalmente.

A la una de la tarde, con laguna planchada (lo que hizo que mermara mucho el pique) y con la cuota de 25 pejerreyes por pescador lograda, decidimos volver al parador.

En el parador te ofrece, desayuno, la guiada con carnada y servicio de fileteado, el almuerzo y para los que quieren quedarse hasta el otro día y avisándole te hace un lechón a las brasas espectacular.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

Fuente: Miguel Vencius - EL ABC RURAL