lunes, 1 de agosto de 2022

Pezcalandia informa: irregularidades en venta de permisos de pesca deportiva

El titular de la dependencia dijo que personal a cargo continuará con los inspecciones tanto en tierra como mar.

Autoridades del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) dieron a conocer que dentro de los operativos e inspecciones realizadas en toda la entidad, tanto en tierra como en mar, han levantando un acta administrativa a un negocio de prestaciones de servicio náuticos de Cabo San Lucas, ya que no pudo acreditar la venta de permisos de pesca deportiva.

Martín Inzunza Tamayo, titular de esta dependencia, dijo que personal de Fonmar y representantes de cada uno de los municipios llevan de manera conjunta acciones para prevenir cualquier incidente que afecte a la comunidad pesquera y los recursos naturales.

Específico que en el caso de Los Cabos se llevó a cabo un operativo de verificación en establecimientos de venta de licencias de pesca deportiva con el afán de prevenir cualquier anormalidad.

Inzunza Tamayo dijo que, en el recorrido realizado en Cabo San Lucas, inspectores de Fonmar levantaron un acta administrativa a una empresa, debido a que no mostró la documentación que acreditaba la venta de licencias de pesca deportiva.

Detalló que la empresa ofrece  la prestación de servicios  recreativos de turismo náutico, mismo que no pudo acreditar la venta de licencias de pesca deportiva al público en general, por lo que se procedió en consecuencia.

El funcionario estatal añadió, que seguirán trabajando en el fortalecimiento de las inspecciones en litorales desde luego con el apoyo de las autoridades marítimas y municipales, ya que además se atenderán  las zonas marinas y campos pesqueros de la media península.

 

Prensa & Difusión

Staff Pezcalandia

Fuente: tribuna de los cabos