martes, 16 de agosto de 2022

Pezcalandia y la lucha contra un marlín de 272 kilos desde un kayak

Este pescador logró capturar un enorme marlín de 272 kilos de peso en aguas de Panamá en una épica lucha de 45 minutos. La batalla fue grabada por uno de sus compañeros.

Recibimos en nuestra redacción la información que el conocido pescador estadounidense Scott Mutchler logró capturar un enorme marlín de 272 kilos de peso cuando pescaba en kayak en aguas de Panamá. La bestia saltó al menos siete veces durante la épica pelea, que fue grabada en vídeo. La lucha contra el pez duró unos 45 minutos y el pescador lo vio salir a la superficie a tan sólo cuatro metros de donde se encontraba.

Scott Mutchler, natural de Florida, viaja dos veces al año a Los Buzos, un remoto albergue de pesca en kayak en la costa del Pacífico de Panamá. Los pescadores allí suelen capturar pargos gigantes y peces gallo, pero ocasionalmente tienen la oportunidad de capturar algún marlín de imponente estampa, como era el caso.

Así llegó la picada del gran marlín

Mutchler estaba pescando en un lugar llamado Boya, a unas dos millas de la costa, donde los pescadores suelen permanecer en aguas de 40 a 50 metros de profundidad. Puso el cebo y comenzó a pescar al curricán lentamente… hasta que picó la enorme pieza.

Unos segundos más tarde, el enorme marlín negro salió a la superficie. El pez se abrió paso al menos siete veces durante la pelea, algo que se puede ver en un vídeo tomado por otro de los botes.

Dos claves para ganarle la pelea al pez

No sostener la caña demasiado alta para evitar que se partiera fue fundamental durante la lucha, y también soltar su freno lo suficiente para evitar que su línea se rompiera, o peor aún, que fuera arrastrada al agua, fueron las claves que puso en práctica Mutchler para ganarle la pelea al pez.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusion

www.tienda.pezcalandia.com.ar

 

Fuente: Revista Jara y Sedal