miércoles, 31 de agosto de 2022

Pezcalandia y un día en la Laguna La Soraida

El lunes pasado, nos dirigimos a esta laguna, para realizar una nota relevamiento.
Luego de navegar unos 20 minutos llegamos al lugar elegido y anclamos las dos embarcaciones, separadas una de otra por unos 10 metros. Luego de armar los equipos comenzamos la jornada de pesca propiamente dicha a las 9 y 30 hs, con un viento de 20 km y bien despejado lo que auguraba un día hermoso.

Sin hacerse esperar comenzaron los piques, habíamos preparado las brazoladas a 15 cm y en algunos casos menos por que al estar un poco turbia el agua debido a la escases de lluvias el pejerrey solo distingue la carnada a esa profundidad, ese es un dato por el que los que van sin guía y sin conocer la situación del espejo de agua suelen fracasar en la pesca en esta laguna.

Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-1126055222-combo-shimano-cana-pejerrey-410m-reel-shimano-c3000fc-_JM#position=3&search_layout=stack&type=item&tracking_id=3a191b45-6334-42e5-a65b-976aca0a401d

Los piques eran incesantes y había que dejarlos comer hacían una linda llevada y recién ahí los clavábamos, venían todos prendidos del labio, una pesca más que entretenida. Durante las 3 horas que duró la media jornada, nunca dejaron de picar y sacábamos pejerreyes que oscilaban entre 20 y 35 cm con un par de sorpresas que llegaron a los 600 gramos, por supuesto devolvíamos los que no llegaban a la medida.

Y como siempre les decimos, cuiden los ámbitos que frecuentan para pescar, devuelvan los pescados que no dan la medida, respeten las cuotas y las vedas y no dejen basura ni dentro del agua ni en las costas, no cuesta nada hacer ese esfuerzo para asegurarle a nuestros hijos y nietos de poder disfrutar de este deporte como la hacemos nosotros.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: sudoesteba.com