viernes, 30 de septiembre de 2022

Pezcalandia informe del pique

PARANA GUAZU

Mejoro muchísimo la respuesta del pique, con una muy linda variada con muy lindos ejemplares de bagres amarillos, blancos, paties, porteñitos y bagres en cantidad, las lombrices  la mejor carnada. También respuesta de las primeras Bogas de bajo porte (1 Kg). 

DORADITO

Buena variada de piel por el Doradito, algunas de las primeras boguitas de esta temporada y alguna tararira de las chicas entre los canales. 


PUERTO CONSTANZA

Con un repunte esta semana de lo que tiene que ver con la pesca variada lo mejor de la zona los lindos portes de paties que se comenzaron a dar, juntamente con bagres amarillos, porteñitos y algunas boguitas de hasta el kilo de peso, en sectores playo y de juncales alguna tararira se dio con boya y carnadas naturales o vivas.

PASAJE TALAVERA

Respuesta tarariras en canales divisorios de islas, activándose más de noche, buena respuesta

de la pesca variada con bagres, paties y porteñitos.

CINCO BOCAS

Respuesta de lindos portes de paties que se están dando, buscándolos con anguilas vivas o en rodajas, por lo demás repunto también la variada con bagres.

ISLA LA PALOMA

Respuesta estable de especies como bagres amarillos, bagres blancos, paties y algunas boguitas.

RIO GUTIERREZ

Una razonable variada y alguna respuesta muy esporádica de alguna tararira.

PARANA BRAVO

Respuesta de variada de piel excelente compuesta por muy buenos portes bagres amarillos, porteñitos, pati y bagres blancos, algo de boguitas de los 800 gramos al kilo de peso y mientras traíamos las líneas encarnadas con lombrices se nos prendían sardinas al vuelo, todo con un pique sostenido toda la jornada.

RÍO ALFÉREZ NELSON

Con buena respuesta y entretenido, portes pequeños.

BRAZO LARGO

Respuestas de lindos bagres amarillos, alguna boguita chica de principios de temporada, tararira bajo portes.

PARANA DE LAS PALMAS

Respuesta estable de pesca variada con bagres, algunos pati y porteñitos, la pesca al vuelo de sardinas continúa presente y se dieron algunas boguitas chicas.

LA PAZ - Prov. Entre Ríos

Doradillos, algunos cachorritos y mucha variada, salen manduvés pico de pato, tres puntos, patíes, bogas y grandes palometas.

COLONIA – REP ORIENTAL DEL URUGUAY

Respuesta activa de bagre de mar,  mucha cantidad, esperemos que se mantenga. Pejerrey sigue con altibajos.

Pezcalandia agradecemos

Sr Cristian Banchero – Colonia Uruguay

CONCEPCION DEL URUGUAY PROV. ENTRE RIOS.

Respuesta de  variada muy activa con bagre picudo, blanco, amarillo, pati y bogas. Las carnadas para la variada es  lombriz y tripa de pollo.

Luis Palazzotti

Staff Pezcalandia

Congreso de Tucumán 78

Concepción del Uruguay - Prov. Entre Ríos

Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-747747624-combo-equipo-conolon-alegeance-2702-reel-the-pioneer-_JM#position=3&search_layout=grid&type=item&tracking_id=4737676d-9b77-406d-9b0b-36fdab911081

RECONQUISTA – SANTA FE

Respuesta dorados y surubíes de muy buen portes, por ahí no cantidad pero si calidad, el agua esta clarita ideal para las condiciones del baitcasting del fly todo lo que sea con artificiales, el trolling también, por ahí la carnada está un poco difícil pero lo que es artífices está rindiendo muy bien, reitero no hay en cantidad pero si hay muy buenos portes. La variada sigue firme con moncholos, amarillos, paties, para lo cual lo que más está rindiendo es la lombriz.

Carlos Tortul

Guía de pesca Profesional

Staff Pezcalandia

Reservas  3482-540796

 

LA SORAIDA Y LA PICASA

La Soraida de Villa Cañas pesquero Luis Rovea, tuvimos un fin de semana muy lindo con lindas temperaturas y vientos normales digamos, así que se pescó muy pero muy bien, todo pejerrey chico y mediano como se viene dando esta temporada, todo a flote bien pero bien arriba con bajaditas bien cortas, con una pesca muy entretenida, esta para disfrutar para sacarse las ganas de clavar pejerreyes. En cuanto a laguna La Picasa bueno ha aflojado bastante el temas del pique, en promedio los guías están sacando por salida entre 20, 30, 40 piezas no más que eso, se puso muy difícil se ha desparramado mucho el pescado por el tema del desove y eso dificulta un poco el tema de encontrarlo en semejante espejo de agua, lo están pescando también con líneas de flote con bajadas entre los 40, 60, 80 centímetros, por lo que esperemos que se mantenga el pique o mejore hasta que termine la temporada. En cuanto a laguna de Viamonte sur de Córdoba, pesquero la Gringa o pesquero la rubia, tuvieron un fin de semana muy lindo con buenas temperaturas, con buenos vientos, así que se pescó muy pero muy bien, pejerrey mediano de 28, 30 a 35 centímetros, también todo a flote con bajadas de entre los 25 ,30 a 40 centímetros. Este pesquero de la laguna de Viamonte trabaja este fin de semana y el próximo que es feriado largo y ya cierra y da por terminada la temporada, así que les quedan dos fines de semana más para visitar esta laguna y ya cierra hasta la temporada que viene.

Agradecemos el informe al Sr Eduardo Gambini

CLUB DE PESCADORES DE BS AS.

Club de pescadores fue una semana bastante activa de todo punto de vista, quienes tuvieron ganas de ir a pescar algunos bagres hubo una muy buena pesca de amarillos y de porteñitos, también hubo muy buena pesca de carpas con lindos ejemplares y se está poniendo firme la pesca de bogas de a poquito, son bogas chicas pero ya no es una boguita cada tanto sino que suelen salir varias bogas por pescador, insisto todas de portes chicos, pero lo que es para destacar es que hubo algunas capturas de pejerrey tanto a fondo como a flote de muy buen tamaño, de 40 a 43 centímetros son muy buenos ejemplares y no es un secreto son ya los últimos antes de que lleguen las especies de primavera, verano.

Fuente

Profesor Víctor de Víctor

Pezcalandia agradece los tips del Profesor

Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-664917519-combo-equipo-variada-rio-abu-garcia-gibsons-regalo-_JM#position=5&search_layout=grid&type=item&tracking_id=948e5f5a-0295-4500-8762-3d69a1bd296a

COSTA ATLANTICA

Informe de la pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hasta Mar Chiquita. Las escolleras de piedra o defensas costeras SIGUEN COMO LA MEJOR OPCIÓN en pesca de costa, en el norte Sun Rider y Luna Azul, con corvina medianas, peces palo de fondo, y pescadillas chicas y medianas, de fondo. Las Escolleras Norte y Sur siguen los pejes de flote. También corvinas chicas, peces palo y pescadillas medianas y chicas de fondo, del lado externo siempre. Las escolleras de Santa Clara, siguen como las mejores de la zona...ya se dan en todas, en especial las del norte, corvinas en buena cantidad, pescadillas de las buenas (con boya en las brazoladas y anzuelos medianos), peces palo, y algunos pocos peces elefante pero de los buenos. La pesca embarcado, cuando el mar lo permite, buena, de sur a norte, con pescadillas grandes, peces palo, pez elefante y brótolas. Sigue muy buena la pesca costera en Mar Chiquita, desde las piedras, de fondo, prácticamente todas las especies de la temporada y en lindos tamaños.

Pezcalandia agradece la info al Sr

Pablo Manuel Vázquez

Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-1126055222-combo-shimano-cana-pejerrey-410m-reel-shimano-c3000fc-_JM#position=1&search_layout=grid&type=item&tracking_id=b9eec491-da33-454f-83a1-4930dc692f7d

PUNTA LARA (ENSENADA y BERISSO)

Atravesamos otra semana por demás conflictiva con respecto a la especie PEJERREY, la pesca no es para nada sencilla ya que la misma e sigue mostrando muy lejos de nuestras costas y por ello es necesario la utilización de equipos apropiados para lanzamientos a distancia, hemos estado pescando en diferentes regiones en su modalidad de fondo como CARMELITA, RESERVA NATURAL, BOCA CERRADA, ARROYO MIGUELIN lo pocas especies aunque si han sido interesantes la calidad de los portes extraídos , no todos pescan, la calidad de las piezas extraídas es muy interesante con pejes de porte grande en su mayoría, a flote es completamente nula , la carnada de mejor rendimiento es la propia mojarra, viva o salada , muy poca variada con algún bagres amarillo y nada más, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO y MUNICIPALIZADO aconteció lo mismo, la misma fue muy irregular y lo poco extraído se está generando en el propio morro de ambos clubes de pesca lanzando hacia los dos laterales y hacia adelante, lo poco extraído se generó en su modalidad de fondo con líneas de uno o dos anzuelos, de 3 a 8 piezas como mucho ,muy interesante la calidad de las piezas extraídas e incluso también variada de cuero con bagres amarillos y algún pati, todo se genera en su modalidad de fondo, de flote es nula, la calidad de las mismas muy variadas y prevaleciendo las de mediana calidad y grandes, en BERISSO y más precisamente en la escollera de la ISLA PAULINO la pesca de pejerrey es completamente inestable, irregular, lo poco extraído se generó en su modalidad de fondo con líneas de uno a dos anzuelos encarnando con mojarra viva o salada, la pesca del flecha  de plata es muy dispar entre los diferentes pescadores , algunos pescaron algo y otros todo lo contrario en un promedio de 2 a 5 piezas, se pescó de fondo desde el centro de la escollera hacia la punta de la misma, la calidad de las mismas mediano porte , encarnando con mojarras viva o saladas , también se extrajeron muy buenas carpas en el propio canal divisorio de excelentes porte entre 4 a 8 kilos de peso con línea coreana de dos anzuelos y plomo pasante encarnando con masa , la variada de piel mejoro algo con algunos bagres amarillos, blancos y pati.

Pezcalandia agradece al

Sr. Emir Ricciardi

INFORME DE PLANETA RADIO

Planeta pesca radio y responsable de los piques semanales de revista Weekend digital, a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera. Amigos del Semanario del Pescador, una semana con más actividad en el agua salada que en aguas interiores bonaerenses, aprovechando el buen inicio de la temporada en las costas de nuestro litoral marítimo. Hay que decir que la pesca de playa ha arrancado muy bien, ya dicen presentes las corvinas rubias, se acrecienta la presencia de pescadillas y pasa por un buen momento la variada, con peces elefante, palos, brótolas, melgachos, chuchos y rayas, entre otras especies. En Quequén, mientras se siguen viendo imágenes de cardúmenes importantes de corvinas rubias, con algunos seudos pescadores haciendo de las suyas con redes o métodos poco deportivos, hay quienes están metiendo muy buenas capturas de pescadillas y palometas al vuelo, y también hay momentos donde se da esa corvina, ejemplares mezcladitos en los portes y que se dieron más del lado del mar, siendo la pescadilla más presente en la zona de la pileta del río, sector donde hay que evitar al lobo marino que van tras cada captura de los pescadores. Aguas arriba, en inmediaciones al Puente Dardo Rocha, también está firme la palometa. En las playas del sur, buen momento de Orense, Reta, Marisol y Claromecó, donde con condiciones acordes, la pesca está. Con viento sur, se afirman los bagres y los molestos cangrejos, pero en jornadas como las de este miércoles, la pesca explota, buena respuesta de gallos, pescadillas y las corvinas que ya vienen, en esta zona, marcando una fuerte presencia y con excelentes portes. Allí lo mejor se dio en la zona del faro, en el segundo y tercer salto. En Monte Hermoso, a pleno la pesca, con mucho pez palo, las primeras corvinas rubias, algo de pez elefante, burriquetas y muchas pescadillas. Llamativamente se dieron algunas palometas, que no son muy comunes en la zona. El pejerrey por el agua sucia, el gran ausente. La variada se complementa con el pique fallido de algunos cazones en la boca. Con respecto al lenguado, se dieron algunos chicos. Lagunas, entre las más lejanas de CABA sigue siendo la vedette Salada Grande, un espejo que con el calorcito primaveral se reactivó y da calidad como cantidad, pudiendo sumar ahora la opción de algunas tarariras. Los Manantiales en Dorrego cumple, lo mismo que Sauce Grande en Monte Hermoso, donde embarcados se hace la cuota y se sale con peje elegido. Está en el medio el mejor pique, ya que entre los juncos vuelven loco los dientudos y bagres. Un peje que pica arriba, entre 20 y 30 cm. Por el corredor de la 226 destacamos Blanca Chica, con peje buenos de orilla, mientras que Blanca Grande y San Luis tienen algo de peje chico y una variada cada vez más activa, en los lindantes arroyos Las Flores y Vallimanca. Siguiendo la 3, cerró La Arenera hasta la próxima temporada y sigue dando buen pejerrey La Barrancosa, el emblemático espejo de Chillar. Si nos venimos más cerca de Capital, por lejos, La Boca sigue siendo la mejor, con muy buena pesca del pejerrey de 30 a 35 cm, y algunas sorpresas. Chis Chis, Tablillas y Adela, con algún tímido mejoramiento, pero con aguas muy bajas y de feo color, peje castigado por esta cruda sequía de tanto tiempo. El Burro y Vitel, sólo para variada, completan la región, Salada de Monasterio, con linda variada y pejes para los que hacen bien los deberes, como decía nuestro recordado amigo Turriaga, y Barrancas, con pocos pero de los buenos.

Pezcalandia agradece al

Sr. Jorge Virgilio

Planeta pesca radio

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar