viernes, 23 de diciembre de 2022

El pique por PEZCALANDIA

PARANA GUAZU

Semana de la luna llena, donde en determinados horarios se pudo dar con respuestas de bogas deportes dos kilos y medio , respuestas de algunos bagres, pati y algún porteñito. Baja respuesta de  tarariras que ocasionalmente toman carnadas vivas o naturales


La costas del Guazú que elijamos, lo mejor de la pesca en estos momentos se da para lindas bogas, la variada de piel siempre presente con bagres y alguna carpa esta semana.

www.pezcalandia.com.ar

DORADITO

Respuesta de  bagres amarillos y pati de los llamados sarteneros.

Staff Pezcalandia

www.pezcalandia.com.ar

PUERTO CONSTANZA

Bagres amarillos y Pati de buenos portes, tararira  con mucha actividad.

Staff Pezcalandia

www.pezcalandia.com.ar

PASAJE TALAVERA

Bagre de mar, en la pesca variada respuesta de bagres amarillos y algún pati, bogas de portes interesantes que comenzaron a tomar maíz fermentado y masas en los anzuelos, capturas de tarariras de buen porte.

Staff Pezcalandia

Arrecifes Pesca

Turco Sales

CINCO BOCAS

Pati y algunas respuestas de bagres amarillos, piques y capturas de bogas parrilleritas. Muchos cardúmenes de mojarras por la zona. Comenzando a moverse algunos dorados de portes interesantes.

Staff Pezcalandia

www.pezcalandia.com.ar

ISLA LA PALOMA

Algún pati de los lindos se dio en la semana y comenzaron a comer las bogas de hasta los dos kilos y algo más, respuestas de algunos bagres amarillos y blancos.

www.pezcalandia.com.ar

RIO GUTIERREZ

Respuesta bagres amarillos, tarariras, por lo demás hay mucha actividad de marietas y de algunas palometas de las grandes.

www.pezcalandia.com.ar

PARANA BRAVO

Baja respuesta de bagre de mar, la pesca variada compuesta por bagres amarillos y blancos. Con respuestas y capturas de algunas bogas de portes interesantes, en sectores playos alguna tararira se logró con carnadas vivas o naturales. Presencia de muchos cardúmenes de mojarras por la zona.

www.pezcalandia.com.ar

RÍO ALFÉREZ NELSON PAGE

Variada de piel mediana a chica, algún bagre, porteñito y algún pati. Comenzaron a darse algunas bogas.

www.pezcalandia.com.ar

BRAZO LARGO

Respuestas de bagres amarillos, alguna ocasional captura de boga y carpa, por la noche y alguna respuesta de tarariras.

Staff Pezcalandia

www.pezcalandia.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS

Algo de bogas de portes interesantes, tanto de costas como de embarcado, buscando siempre los sectores por donde se mueve y come la especie, pesca variada se dieron capturas de bagres amarillos, algún pati, tarariras que se dieron fueron dentro de arroyos y canales.

Staff Pezcalandia

CONCEPCION DEL URUGUAY

Muy flojo el pique prácticamente nulo, principalmente por las condiciones del río, se había presentado un rio muy bajo y prácticamente no corría nada, apareció mucho verdín de golpe, mucho verdín había en el rio y se cortó el pique, pero por suerte este fin de semana apareció un poco de agua de arriba y empezó a correr, se limpió no quedo nada de verdín y veremos si por unos días se mantiene esta condición ya que mejoró notablemente el pique, principalmente de la boga que es la especie que más se está buscando obviamente en esta temporada, hay mucha cantidad de bogas principalmente los portes van del kilo y medio a los dos kilos de peso, siendo la carnada principal maíz fermentado y maza. En cuanto a las otras especies se han dado algunos doraditos pero nada para destacar, tarariras prácticamente nulas, no se registraron muchas capturas prácticamente en los arroyos, hay muchas palometas dentro de los arroyos así que posiblemente eso no deje comer a la tararira, también se está dando algo de variada. El río hoy se encuentra en 1,32 metros, con aguas en bajante y muy limpias, por lo que si se mantiene estas condiciones va a estar muy buena la pesca.

Staff Pezcalandia

www.pezcalandia.com.ar

Luis palazzotti

Congreso de Tucuman 78

Concepción del Uruguay – Prov. Entre Ríos

RECONQUISTA – SANTA FE

Buena respuesta, sobre todo  dorado, hay mucha actividad en el rio, mucha carnada, Mojarritas, alevinos de sábalos por las costas y eso hace que este muy activo el dorado, también se aclaró bastante el agua y está bajando bastante el nivel del rio, la verdad que bajo desde el pico máximo que tuvimos del repunte aproximadamente un metro y medio casi, pero como te digo la pesca está muy buena, está muy activo el dorado en todas las modalidades de pesca, sobre todo haciendo bait casting o pesca al golpe con carnada, son las dos pescas que más estamos haciendo en estos momentos, por otra parte la variada continua firme sobre todo las especies cazadoras, porque al haber tanto alevinos están muy activas.

Carlos Tortul

Guia Profesional Pesca Deportiva

Staff Pezcalandia

Whatsaap 3482-540796

www.pezcalandia.com.ar

LAGUNAS LA SORAIDA Y LA PICASA

Laguna La Soraida, pesquero Luis Rovea. No hay muchas novedades buenas de la zona, la laguna siguió bajando el nivel de agua y no se pueden ingresar más con embarcaciones, dado que el canal de salida quedo prácticamente sin agua, así que no ha habido gente pescando ni siquiera de costa, la sequía está haciendo estragos por todos lados, todavía no hemos tenido mortandad de peces gracias a Dios, solamente aparecieron algunos bagrecitos muertos, pero pejerrey u otras especies no, así que bueno estamos rogando que llueva un poco. Bueno Luis un fuerte abrazo para vos y todos los amigos del Semanario del Pescador.

Desde Pezcalandia agradecimiento

Sr Eduardo Gambini

www.pezcalandia.com.ar

CLUB DE PESCADORES DE BS AS.

Comenzó la temporada de especies estivales, firme la pesca de bogas, muy buenas pescas de carpas y aparecieron algunos dorados de buen tamaño, con un ejemplar que rondo los 4 kilos en el muelle del club de pescadores de la ciudad de Buenos Aires, es intensa la pesca de bogas y carpas, tal vez no descuellan en grandes tamaños de bogas, pero ya hay en cantidad y cada tanto alguna sorpresita hay por supuesto, es un melle cebado y un muelle que sobre todo en esta época las tiene muy activas, es un melle de aguas pasantes oxigenadas y con muy buena cantidad de alimento. Así que estamos bastante entusiasmados con lo que se viene, nos espera un fin de año con muy buena pesca Dios mediante y como siempre las especies de piel están presentes con algún pati y también la sorpresa de un par de armados de muy buenos tamaños.

Agradecimientos desde redaccion Pezcalandia a

Profesor Víctor de Víctor

www.pezcalandia.com.ar

COSTA ATLANTICA

Informe de pesca Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita. Esta semana la pesca de costa sigue buena como la pasada. Las escolleras de piedra y defensas costeras siguen dando las mayores alegrías para el pescador. Del puerto hacia el Sur, desde las playas, peces elefante, tirando a media distancia. Piedra Marina, Luna Roja y Playa Serena, corvinas medianas y chicas, rayas y chuchos chicos y pescadillas chicas. En las Escolleras Norte y Sur, corvinas medianas, y pescadillas medianas, de fondo, o al vuelo pescadillas y muchos pejes chicos, del lado externo siempre. Desde la escollera del Torreón, Cardiel, Punta Iglesia y Molinitos, corvinas medianas, pescadillas chica y rayas chicas. Zona Norte en Sun Rider y Luna Azul, corvinas medianas, rayas y chuchos chicos, siempre de fondo con uno o dos anzuelos número 3...Anchoa y camarón de carnada casi siempre. En Las escolleras de Santa Clara, siguen pescando bien de costa, en especial las del norte, corvinas medianas y grandes, también pescadillas medianas y algunas muy lindas. La pesca embarcado, (cuando el mar lo permite), viene muy bien, de sur a norte, con corvinas medianas y grandes, pescadillas grandes, peces palo, gatuzos, y pez elefante, y rayas de las lindas. La pesca costera en Mar Chiquita, en la boca de la Albufera se da capturas de lenguados lindos. En las piedras de defensa corvinas medianas. Siempre de fondo,

Agradecimiento al Sr

Pablo Manuel Vázquez.

www.pezcalandia.com.ar

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-747758062-combo-equipo-pesca-rio-mar-cana-vengeance-2402-reel-13-rul-_JM?searchVariation=175098405127#searchVariation=175098405127&position=7&search_layout=stack&type=item&tracking_id=b18d3243-be90-484f-a708-89a4f1150e5f

PUNTA LARA (ENSENADA y BERISSO)

Les comento que estamos atravesando una semana por demás complicada con algunas especies que aún no se han hecho presentes y tener la actividad que ya deberían tener de acuerdo a la temperatura que tiene ya el agua, me refiero especialmente a las BOGAS y DORADOS que acostumbramos tener aquí en nuestro estuario del RIO de la PLATA en las regiones de BERISSO y ENSENADA BARRAGAN, en lo que respecta a la pesca solo se genera en su modalidad de fondo tanto con lombriz como con carnada blanca con porteños, bagres amarillos y blancos de bajo porte en su mayoría, la pesca mejora durante los horarios nocturnos sobre todo con la especie PATI y en donde la calidad de los mismos mejora notablemente, medianos y chicos, se están extrayendo también carpas de buen peso con masa en las regiones de CARMELITA, BOCA CERRADA, ARROYO MIGUELIN y RESERVA NATURAL. En los espigones de pesca ya sea el club UNIVERSITARIO como el MUNICIPALIZADO solo se están extrayendo variada de piel chica con bagrecitos y porteños de muy baja calidad, algún que otro mocholo de buen porte y nada más, ni lisa, ni boga, ni dorado, mejora algo la variada en las últimas horas de la tardecita con algunos pati de mediano porte y nada más. En lo que respecta a BERISSO y más precisamente en la escollera de la ISLA PAULINO aquí siendo interesante la pesca de carpas de buen peso sobre el propio canal interno con línea coreana de dos anzuelos y encarnando con masa, la variada solo es abundante durante las últimas horas de la tardecita y noche con mocholos, bagres amarillos y pati, no se registraron extracciones ni de bogas, ni de dorados.

PEZCALANDIA agradecemos este informe semanal al

Sr. Emir Ricciardi

www.pezcalandia.com.ar