martes, 31 de enero de 2023

Pezcalandia te informa cómo es la pesca en Mar del Plata

Datos útiles para que los pescadores deportivos utilicen en una de las ciudades de la costa atlántica, más visitadas en este momento de pleno sol. Embarcados y desde la costa. Las técnicas tradicionales y las nuevas.

Con el comienzo de las vacaciones estivales, la costa atlántica bonaerense recibe a miles de turistas. Entre ellos muchos interesados en probar las cañas en el océano, formando una gran mezcla de novatos y expertos que buscan fuera de los horarios de playa dar con sus primeras capturas.

Mar del Plata tiene una gran diversidad de opciones para practicar la pesca deportiva, inclusive una laguna a pocos kilómetros. Para los que tienen algún pesito más para gastar, una salida embarcada es una experiencia imperdible.

Equipo recomendado: https://pezcalandia.com/productos/equipo-embarcado-conolon-gibsons/

En este sentido, “La Feliz” tiene distintos tipos de servicios para el aficionado y se pueden hacer excursiones de pesca mar adentro, llamadas de altura porque las embarcaciones se aventuran a llegar hasta las 15 millas marinas (unos 24 kilómetros) y otras de media altura, entre las 4 y 10 millas de distancia que se encaran en embarcaciones de menos eslora o gomones.

Dependiendo del tipo de salida nos encontraremos con uno u otro tipo de especies, sobre las que aplicaremos distintas técnicas de pesca como por ejemplo el jigging, un señuelo de profundidad que cada vez tiene más auge en todo el mundo.

Por su parte, desde la costa, también hay secretos por conocer. A tener en cuenta que desde las playas que tienen más movimiento durante el día, no es recomendable hacer intentos ya que, seguramente, los peces se habrán alejado de ellas.

Entre los muchos lugares públicos, tenemos en la zona céntrica la escollera Norte y Punta Iglesia, los sectores que más recomendamos para probar y tener la oportunidad de ganar metros al mar. La escollera Sur también es otra opción, pero cuesta más llegar. Después están las que se encuentran pasando la Perla hacia el norte las cuales están todas habilitadas y sufren menos la concurrencia de los turistas. En cuanto a horario, lo mejor es durante la tarde noche.

En cuanto a posibilidad de trofeos, si vamos bien temprano salen pejerreyes de lindo porte de flote, el paternóster o la boya zanahoria dan resultados, pero nosotros utilizamos la “Giusepina”, una línea que trabaja con dos boyas “yo yo”, y pequeñas y largas brazoladas terminadas en una boya ovalada lastrada que deja libre hacia adelante otro anzuelo que trabaja suelto.

De fondo damos con corvinas, burriquetas y también pejerreyes. Si el viento sur no es muy fuerte salen grandes pescadillas, y en este caso, como ya dijimos, la tarde noche son las mejores horas. Acá usamos la línea “doble bait clip” que permite hacer los lanzamientos con el azuelo trabado, lo que evita enredos y así lograr más distancia. El encarne fue la combinación de camarón, anchoa y langostino, con la cual también obtuvimos alguna brótola.

Algo para destacar es el auge del kayak fishing que ya tiene muchos adeptos. En la playa Sun Rider, por ejemplo, aplicando esta modalidad, a unos 200 metros de la costa se logran muchas pescadillas, palometas, rayas y muy buenas corvinas que toman anchoíta fresca como carnada. La combinación de camarón, langostino y anchoíta, atados en el mismo anzuelo también es un cebo ideal.

Por último, no podemos dejar de mencionar al legendario muelle del Club de Pesca Mar del Plata, pero en este caso debemos tomar en cuenta que solo lo pueden utilizar los socios y, por lo tanto, no está abierto al público.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

https://pezcalandia.com/

Fuente: Weekend