martes, 14 de febrero de 2023

Pezcalandia y el concurso de pesca “24 horas de la Corvina Negra”

Piden que se declare como Fiesta Provincial al concurso de pesca “24 horas de la Corvina Negra”

El diputado de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Balbín (Juntos), presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para que se declare como Fiesta Provincial al concurso de pesca denominado “24 horas de la Corvina Negra” que todos los años se lleva a cabo en los balnearios de Claromecó, Reta y Orense, en el partido de Tres Arroyos.

En ese sentido, el diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical aseguró que “la idea es apoyar estos eventos, que además de cumplir con su objetivo específico, promueven la actividad económica de las regiones en las cuales se desarrollan”.

“Esta iniciativa se basó en dos proyectos impulsados en su momento por la diputada Rosío Antinori (Juntos), que pese a tener despachos favorables de las comisiones no llegaron a ser tratados por el pleno en la Legislatura bonaerense”, señaló Balbín.

Por ello, el diputado afirmó que el proyecto presentado en la Legislatura bonaerense para declarar como Fiesta Provincial al concurso de pesca corvina negra “alcanza también a sus organizadores, que ganaron respeto en virtud del trabajo desinteresado realizado”.

Cabe destacar que, el concurso de pesca corvina negra, organizado por el Club de Cazadores de Tres Arroyos, comenzó a las 18 horas del día 17 de febrero del año 1962 en la costa atlántica de aquel distrito, con epicentro en la localidad de Claromecó.

Según indicó el diputado provincial de Juntos, el objetivo inicial del concurso de pesca fue “premiar al participante que lograba pescar la corvina negra de mayor peso, razón por la cual muchos pescadores se acercaron a la costa tresarroyense”.

Cabe destacar que, en la primera edición del concurso de pesca se inscribieron 58 personas, donde se destacó Ever Chachero, que durante la segunda jornada del año 1962 logró capturar una corvina negra de 19,300 kilogramos, convirtiéndose así en el primer campeón del concurso.

Equipo recomendado: https://pezcalandia.com/productos/cana-conolon-alegeance-3302/

Con el correr de los años, el concurso corvina negra fue creciendo en inscritos, superando en el año 1978 las mil cañas, para llegar al récord en el año 1987 con 6.862 pescadores, cifra que algunos consideran récord mundial de anotados en este tipo de competiciones.

“Gracias a la continuidad y presencia de cañas participantes las ‘24 horas de la Corvina Negra’ se ha convertido en el certamen de pesca en aguas abiertas más grande de Sudamérica”, concluyó el diputado en el proyecto presentado en la Legislatura bonaerense.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

https://pezcalandia.com/

Fuente: Diario Cuatro Vientos