Él sonríe. Su voz transmite. Habla de lo mucho que sus
clientes significan para él. Recuerda al grupo de periodistas reunidos lo mucho
que a él y a su equipo «les gusta pescar y construir barcos». Y realmente habla
en serio cuando describe lo orgulloso que está de los barcos que su empresa
familiar con sede en Nueva Jersey ha construido en el pasado y lo emocionado
que está por presentar dos nuevos buques insignia que Viking Yachts ha
desarrollado para satisfacer las demandas de algunos de los propietarios de
barcos más exigentes del mundo: los pescadores deportivos de alta mar.
Y debería estar orgulloso. El nuevo Viking 90 sportfish y el
Valhalla 55 Center Console que se presentaron el mes pasado en Miami y se
expondrán en el Salón Náutico Internacional de Palm Beach son… bueno… dejaremos
que él lo explique.
«Ambos barcos son una pasada», afirma. «No sólo se
convertirán en los líderes de sus respectivas clases, sino que van a dominar
durante años. Son así de buenos. No dejamos de empujar, siguiendo nuestro
mantra de construir un barco mejor cada día. Es emocionante ser el entrenador
jefe de este increíble equipo».
Ambos son diseños completamente nuevos. El Viking 90 de 90
pies de eslora ofrece los mismos espaciosos alojamientos -incluyendo seis
camarotes, siete baños y dos salones- que su predecesor el Viking 92.
Propulsado por dos motores MTU de 16 cilindros y 2635 MHP, el Viking 90 Sky
Bridge (SB) alcanza una velocidad máxima de más de 38 nudos. «Con nuestro
modelo de puente abierto, prevemos ganar otro nudo en el extremo superior»,
afirma Healey. La 90 SB navega a 32-33 nudos. A esta velocidad tiene una
autonomía de casi 600 millas náuticas.
El 90 que yo vi presenta un puente cerrado rematado por un
puente de cielo abierto. Viking también ofrece el 90 con un puente cerrado o
abierto, con o sin una torre atunera personalizada de Palm Beach Towers.
Mientras tanto, la bañera, que mide 224 pies cuadrados, es
confortable gracias a sus tres zonas diferentes de asientos orientados hacia
popa, su caja de peces/pozo vivo de 203 galones en el espejo de popa y un par
de cajas de peces aisladas de 103 galones de longitud completa en cubierta (con
refrigeración opcional), y la silla de combate reforzada son todo un negocio
cuando se trata de capturar los peces de caza más grandes.
A continuación, Healey pasó a presentar la center console
«más pequeña» Valhalla 55 que se ha convertido en el buque insignia de la línea
de consolas centrales de lujo de la serie V de Valhalla Boatworks.
Según Healey, el Valhalla 55 destacará en una gran variedad
de funciones: contendiente en torneos de alta mar, yate deportivo de alto
rendimiento, pesca y crucero exprés, o auxiliar de un vikingo o superyate. El
Valhalla 55 se diseñó y construyó específicamente para los fuerabordas V-12 de
600 CV de Mercury (cuatro o cinco motores) con una rejilla de largueros de una
pieza con infusión de resina que proporciona la resistencia estructural
necesaria para el tremendo par y potencia de estos fuerabordas. El paquete de
potencia cuádruple empuja al buque insignia de la serie V a una velocidad
máxima de 63-64 mph, con una autonomía de 450-500 millas a velocidad de crucero
de 40 a 50 mph. Con cinco 600, el V-55 alcanza las 73-74 mph, con una velocidad
de crucero superior y la misma autonomía.
La conducción de la Valhalla 55 es tan suave, estable y seca
–incluso en condiciones difíciles– que su velocidad resulta engañosa. «La gente
se ha quedado asombrada», afirma Ryan Higgins, de Viking, que ha realizado más
de 30 pruebas de mar con propietarios. «Puede parecer que vas a 35 mph, pero en
realidad vas a más de 50 mph. No se lo creen hasta que miran el GPS».
Prensa &
Difusión
Fuente: Forbes