viernes, 12 de mayo de 2023

Pezcalandia y el reconocimiento a la mendocina que hizo cumbre en la octava montaña más alta del mundo

La Cámara de Diputados provincial distinguió a Laura Horta. La deportista agradeció a quienes hicieron posible su desempeño deportivo y dedicó la mención "a todas las mujeres que se esfuerzan".

La Cámara de Diputados provincial distinguió a Laura Horta. La deportista agradeció a quienes hicieron posible su desempeño deportivo y dedicó la mención "a todas las mujeres que se esfuerzan".

La Cámara de Diputados provincial entregó un reconocimiento a Laura Horta, una montañista mendocina que hizo cumbre en el Manaslu, la octava montaña más alta del mundo, según la resolución nº 1357/23 aprobada por el cuerpo legislativo.

La mesa del reconocimiento estuvo integrada por la impulsora de la distinción, la diputada Giuliana Díaz; su par, Evelin Pérez; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul y Laura Horta, docente de profesión y deportista.

Horta se desempeña como docente universitaria y, actualmente, es decana de la Facultad de Educación de la Universidad Juan A. Maza. Además, es ganadora de la Cruz de Mérito Deportivo en los Premios Huarpe por ser la primera mendocina en hacer cumbre y sobrevivir al Manaslu.

Equipamiento recomendado: https://www.pezcalandia.com/productos/carpa-rhino-u250-prof/

El reconocimiento a Horta busca visibilizar el trabajo que hace en contarle a Mendoza y al mundo lo que ha hecho, el gran esfuerzo, los desafíos.

"Toda mi familia me aguantó para esta odisea de vivir 40 días en la montaña donde éramos 17 argentinos y fui la única con la tesón suficiente para hacer cumbre", contó a Cadena 3.

"Se lo dedico a todas las mujeres, especialmente a aquellas que se esfuerzan y son tenaces, que viven lo mismo que yo día a día dando pasos", agregó.

Además, mencionó que llevó varias banderas para poder dejarlas en la cima del Manaslu, y que como le permitieron que dejara solo una, optó por dejar la argentina. "Estamos en momentos de tantas diferencias, grietas, enemistades; las mismas que hay en el Manaslu, pero que hay que cruzarlas para poder avanzar", cerró.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

https://www.pezcalandia.com/

Fuente: Cadena3