martes, 16 de abril de 2024

Pezcalandia y el pique a hoy

Paraná

Actividad constante con respuesta de manduvas de buen porte, para los usuarios de muñecos, spinning o bait muchisima actividad de doradillos, pira pita, palometas y chafalotes.  La pesca  variada con respuesta de  bagres amarillos, bagres blancos, armados de portes varios, muy lindos pati con boguitas medianitas.  


Si queremos ir por la boga ya ingresaron nuevamente las Sprint en todas las medidas  clic https://www.pezcalandia.com.ar/search/?q=sprint

Continuando con el informe desde los muelle y costas se dan algunas bogas medianitas, armaditos  y bagres. En los intentos de flote manduvas, doradillos, piara pita, chafalotes.

 

Doradito

Presencia de manduvas, preferentemente de flote realizando encarnes con mojarras frescas, la variadita con bagres, armaditos y  pati, respuestas de boguitas medianitas, mucha actividad de doradillos, pira pita, chafalotes y palometas chicas.

 

Puerto Constanza

Respuesta de boga por la zona siempre de porte mediano, bagres, pati y algunos armaditos, actividad de chafalotes, doradillos, piara pita y palometas.

 

Pasaje Talavera

Respuesta de  bogas medianitas a chicas, bagres blancos y amarillos, actividad de palometas y doradillos que si les gusta el bait miren esta nueva version de la nitro  clic https://www.pezcalandia.com/productos/cana-lerc-nitro-lnt-602mc-180-mts/

 

Cinco bocas

Semana con bagres amarillos y blancos, algunas bogas medianitas y cada tanto alguna parrillerita, pati de portes interesantes, presencia de chafalotes, doradillos

 

Isla la Paloma

Con actividad de doradillos, pira pita, chafalotes y palometas, respuestas de algunas manduvas por la zona, tanto de flote como de fondo, bagres. Aprovechamos para presentarles el Pharaon MAX 9 recien llegado de USA, solo miren clic  https://www.pezcalandia.com/productos/reel-bait-pharaon-sp-speed-max-9-rul/

Continuando por el Paraná, ahora en el  Bravo presencia de manduvas en la pesca de flote y de fondo, siempre con mojarras frescas, si son pescadas en el lugar mejor, con mucha actividad de palometas, pira pita, chafalotes y doradillos chicos, la variada con bagres, armaditos y algún pati de los lindos.

 

Paraná de las Palmas

Baja respuesta de  capturas de bogas , la variada con presencia de bagres amarillos y blancos, continua la presencia y capturas de manduvas, conjuntamente con salmón de rio o pira pita, algunos doradillos, chafalotes y palometas.

 

Villa Paranacito

Sobre el río Uruguay,  siguen saliendo  doradillos, chafalotes, bagres en cantidad.

Agradecemos al colaborador Pezcalandia

Gustavo Ramondegui

Guía de pesca en Villa Paranacito

Tel. 03446-15-634017

 

La Paz

Respuesta de cachorros de surubíes, algunos de buen porte, dorados y excelente variada, como patíes, rayas de buen tamaño, amarillos, manduvas, etc. El río se encuentra bajo en estos momentos, con perspectivas de un pequeño repunte en los próximos días, está en los 1,95 mts. el agua semi clara en los 25º de temperatura.

Colaborador Pezcalandia

Víctor Flores

Whatsapp 3437404621 - 3437436471

 

Concepción del Uruguay Entre Ríos

Desde Pezcalandia, informan nuestros instructores  que los que hicieron dorados tuvieron mejor suerte, que otras especies si bien no son tamaños grandes, pero esta entretenida la pesca de dorados con señuelos, la variada sigue firme con especies como amarillos, pati, bagres blancos y moncholos, bueno este es hoy.

Luis Palazotti

Congreso de Tucuman 78

Concepción del Uruguay – Prov. Entre Ríos

 

Reconquista

El nivel del rio bajo mucho, el agua sigue turbia , la pesca mantiene relativamente respuesta, si bien mermo un poco de lo que era las semanas anteriores, el cachorro de surubí  firme, también la variada, el dorado está un poco más inactivo debido al estado del agua,  la pesca se sigue realizando con carnada, no estamos haciendo nada de bait casting o artificiales.

Carlos Tortul

Tel + 54 9 3482 54 0796

Guia Profesional Pesca Deportiva

Staff Pezcalandia

 

Laguna Viamonte - Melincué

Laguna de Viamonte pesquero la Gringa o la Rubia como la conocen, esta laguna ubicada en el sur Cordobés tubo un fin de semana lindo, excepto el día sábado que ya los pronósticos anunciaban que iba a ver lluvias a partir de media mañana y así fue, llovió unos 15 a 20 milímetros pero complico prácticamente casi todo el día porque llovió por espacios de dos o tres horas, después se dieron vientos muy pero muy fuertes del sector noreste que no estaba previsto esa intensidad del viento, así que el sábado fue prácticamente para el olvido no se pudo pescar, pero si se pescó ben el día viernes y el día domingo. En cuanto a Melincué bueno a partir del 2 de Abril se habilito la pesca para guías locales solamente y guías que tengan tracker a motor que alquilen pero de momento tienen que ser guías locales, todavía no hay nada reglamentado sobre si van a dejar ingresar a embarcaciones particulares, o aficionados que no sean de Melincué, así que en próximas semanas veremos si tenemos un panorama mucho más certero de cómo va a seguir la pesca en este pesquero, por los contactos que tuve con los guías han pescado bien un pejerrey de medida 25, 28, 30 a 32 centímetros, está saliendo todo a flote con un promedio de 40 a 50 piezas por embarcación, así que bueno otra alternativa también del Sur de Santa fe pero siempre contratando guías locales de momento.

Colaborador Pezcalandia

Eduardo Gambini

 

Costa Atlántica

Reporte de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata hacia el norte hasta Mar Chiquita. En las playas del sur y norte de Mardel se está buscando casi en exclusivo el pejerrey en este tiempo. Algo salió pero no en cantidad. Escollera Sur y Norte pesca de pejes chicos y medianos. ...algunas corvinas medianas y chicas de fondo y peces palo. Sun Rider, casi todo pejes de flote y de fondo, no cantidad. Con algunas corvinas chiquitas. En Las escolleras de Santa Clara aflojó bastante. La pesca embarcado, siempre y cuando el clima lo permite, aflojó en cantidad y calidad esta semana... con pescadilla mediana, peces palo, pejerreyes, corvinas medianas

Fuente Pezcalandia

Pablo Manuel Vázquez

 

La Salada de Oriente

Buena con pejes chicos, también por el Dique Paso de las Piedras, alternativas gasoleras sin muchas exigencias en tamaño. Hay que decir que estas dos últimas opciones solo son costeras al igual que Goizueta, una de Tres Arroyos que está para divertirse. Embarcados, arrancó firme Los Manantiales de Dorrego, algo flaco el pejerrey como suele ser a inicio de temporada, promete rendir bien. Los Claveles dio pejes bien abajo, en 1.50 a flote o con páter, pero está dura. El Albardón sigue pareja y una que sorprendió fue Loma Danesa, gran opción en Necochea.  Sauce Grande, destacada de Monte Hermoso, bajó bastante, está en 1,30 a 1,40 la laguna. El fin de semana la pesca estuvo firme, se da en el medio de la laguna, gareteando a 10 y 15 cm, con mojarra grande y tiras de dientudo bien fresco. Salen pejes de 30 a 40 cm, algo más gordos que la temporada pasada. Se hace la cuota fácilmente si se hacen las cosas como corresponde.  La Barrancosa, una que se pesca de afuera como desde adentro, de orilla, muy dura la pesca, pero, embarcados, la cosa cambia. Hay calidad de pejerreyes y momentos de cantidad.  Hacen la diferencia buenos guías. Entre los medianos se meten algunos que superan el kilo, pocos, muy pocos por ahora.

Desde Pezcalandia agradecemos este informe

Sr. Jorge Virgilio – Planeta pesca radio