miércoles, 14 de agosto de 2024

Pejerreyes combativos y robustos del oeste bonaerense

Pezcalandia informa sobre uno de los espejos más famosos de nuestra región por sus muy buenos ejemplares. Queda solo a unos 15 km de Puan.

Aunque los medios de pesca de todo el país se centralizan en ciertos ámbitos del oeste bonaerense, visitando asiduamente escenarios de Trenque Lauquen o Guaminí, hay otras opciones al que el pescador deportivo no deja de concurrir. Son espejos históricos en muchos casos, algunos que han sobrevivido a la sequía y a los furtivos.

En su mayoría, no lo han hecho por casualidad, sino por el esfuerzo de personas que entregan su tiempo a las instituciones, como es el caso de los amigos del Club de Pesca de Puan, emblemática institución que tiene, en laguna La Segovia, a 15 km del pueblo, la sede del club.

La Segovia es una de las pocas que nunca se secó en la región, esto es producto de las vertientes naturales que tiene el ámbito, aguas muy puras y con un excelente alimento para su fauna íctica, lo que demuestra el porte de sus pejerreyes. Con muchos juncales, zonas que nos permiten pescar con tranquilidad independientemente del cuadrante del que este el viento, salvo cuando sopla mayor a los 50 km/h, que dificultan la actividad en cualquier lugar.

Combo sugerido por nuestros instructores:https://www.pezcalandia.com/productos/combo-pejerrey-shimano-4m/

Actualidad del pesquero

Tras volver a encontrarnos con las novedades de este ámbito el año pasado, en una temporada 2023 muy exitosa, nos volvimos a comunicar con Hugo Verdecchia, miembro de la comisión directiva del club y quién nos trajo la actualidad de un pesquero que venía de dos meses muy duros, ya que tanto junio como parte de julio, el pejerrey estuvo muy inactivo, aletargado por los fríos. Las duras heladas se hicieron sentir y hasta provocaron hechos insólitos, como el congelamiento de largos metros del agua que generó videos de los aficionados que se acercaron y mostraban con sorpresa tal situación.

Servicios y cota

En los últimos días, el pique empezó a cambiar y poco a poco, los resultados piscatorios empezaron a ir en ascenso. Aunque las llevadas son muy lentas, hubo días que entre 4 y 5 horas lograron unos 14 pejes de buena talla, pescando embarcados y con portes muy destacados, tal como comprobó Verdecchia en una jornada de escaso viento, pero actividad rendidora. El pejerrey está gordo, malo y si la temperatura sigue en ascenso se espera una primavera con mucha acción de los flechas de plata. Hoy el paternóster rinde, pero con buen clima, la chance del flote volverá a ser opción.

Aunque no todos la nombran, es un clásico que muchas veces visitó Pezcalandia y sus pejerreyes despertaron admiración en la revista. Hoy, muchos destacan esta laguna, fiel reflejo las más de 30 a 40 embarcaciones que se dispersaban por el espejo entre abril y mayo, los mejores meses que rindió. Ahora, con buenas perspectivas a futuro, nada mejor que agendarla para una próxima salida de pesca.


Pezcalandia

Prensa & Difusión

https://www.pezcalandia.com/

Fuente: Diarodepuan