lunes, 23 de septiembre de 2024

Las flechas de plata hacen base en aguas de Quilmes


Gran pesca de pejerreyes en un destino que siempre rinde. Cantidad de capturas de medida y muchas sorpresas que arañan el kilo de peso. 

El sábado 17 de agosto, bien temprano, partimos desde el Club Náutico de Quilmes para intentar pescar pejerreyes en el Río de la Plata, una empresa que realizamos junto al guía Ramiro Álvarez, en una jornada más ventosa de lo pronosticado. Esto nos llevó a intentar con el pique en una franja costera, metiéndonos hasta unos 3.500 metros de ella.

Jornada muy activa

El primer garete nos llevó hacia la costa con marea y vientos encontrados, con el resultado desde ese momento hasta las 11 de la mañana con un pique tras otro, con todo pescado de medida.


El segundo garete, en cambio, la deriva nos llevó para Bernal, pasando la toma donde se nos cortó el pique. Allí el capitán ordenó la línea para cambiar de lugar, regresando a la franja inicial de 3.000 m de la costa frente al Pejerrey Club y con una pleamar importante, gareteando a 2 km por hora en paralelo a la costa. En esas condiciones, apareció una hermosa pesca de matungos con muchos ejemplares de 40 a 43 cm y un sobresaliente tarugo de 830 g, todos muy vigorosos y combativos, de esos que te frenan la caña y se sacuden fuerte en la superficie del Río de la Plata.


Si bien tuvimos todo el día con acción de caña, por la tarde con la creciente se activaron los más grandes, llegando a un total de 102 flechas de plata a bordo de la embarcación.

Las líneas más rendidoras fueron de 2 boyas chupetonas grandes más palito pescador o bigotera, anzuelos numero 2 o 2/0 ,dependiendo de la cantidad de carnadas (mojarras vivas) con brazoladas bien arriba de 15 a 20 cm.

El Río de la Plata está en su mejor momento, hay cantidad y calidad, con meses por delante como agosto, septiembre y hasta octubre para seguir disfrutando de estas hermosas flechas de plata.


Pezcalandia

Prensa & Difusión

https://www.pezcalandia.com/

Fuente: Weekend