jueves, 30 de octubre de 2008

El compromiso ambiental vale más que un millón de euros

Todos nos jactamos de ser ecologistas o, al menos, de tener un comportamiento lo más responsable posible respecto al medio ambiente. Sin embargo, ¿cuántas personas están dispuestas a rechazar 1.200.000 euros para mantenerse firmes a sus convicciones verdes? Una cantante británica ha demostrado que su conciencia no tiene precio.
Leona Lewis, la ganadora del programa televisivo Factor X en Inglaterra, acaba de rechazar una propuesta millonaria de la tienda Harrod’s para convertirse en la madrina de la apertura de la nueva temporada de rebajas. La artista argumentó que el famoso centro comercial vende pieles y recordó que ella es colaboradora de PETA, la organización de defensa de los animales.
La apertura de la temporada de rebajas es un gran acontecimiento en Londres. Tal como recuerda 20Minutos.es, el dueño de Harrod’s, Mohamed Al-Fayed, siempre ha logrado convocar a las principales figuras inglesas del momento.
El personaje elegido llega a la tienda en un coche de caballos, recorre las instalaciones y se encarga de realizar la cuenta regresiva hasta el inicio de la temporada.Lewis ha resaltado que PETA siempre ha denunciado la crueldad contra los animales en la fabricación de prendas, muchas de las cuales se ofrecen en Harrod’s. “Estoy totalmente contra la crueldad de animal. No tengo ropa, zapatos o bolsos hechos de ningún producto animal”, destacó la cantante.
La británica, quien actualmente trabaja en la creación de su propia línea de bolsos ecológicos, se ha situado en una posición muy distinta a la de Victoria Beckham, Eva Longoria, Christina Aguilera, Lucy Liu y Lily Allen, algunas de las celebridades que han inaugurado las rebajas de Harrod’s en otras temporadas.
Desde la tienda londinense, prefirieron no hacer comentarios sobre la decisión de Lewis, aunque aclararon que seguirán vendiendo los artículos de pieles.
Fuente Blog Verde
Foto: Flickr