lunes, 20 de octubre de 2008

Peces mueren el el río Tajo por central nuclear de Almaraz

Vía EFE nos enteramos que en el río Tajo aparecieron miles de peces muertos.
El triste espectáculo se vio cerca de la presa Arrocampo, que es un embalse de refrigeración de la central nuclear de Almaraz, a la altura del kilómetro 201 de la antigua NV.
Cientos de barbos, carpas y percasoles se agolpaban en una franja de 300 metros. Según pescadores de la zona la Guardia Civil estuvo haciendo fotografías y recogiendo muestras del agua.
Ya se habían acercado agentes del SEPRONA, técnicos de Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y de la Consejería de Medio Ambiente.Por ahora no se dio a conocer la causa de semejante mortandad de peces, pero el presidente de la Plataforma de Afectados por la central nuclear de Almaraz, Máximo García, que se hizo presente en el lugar dijo "Hemos visto que tiene mucha espuma, como si hubiera algún vertido, porque se ve más espuma de lo normal".Desde la central, obviamente, negaron que ellos tuviesen relación alguna con el trágico hecho, incluso dijeron que seguro se debe al propio movimiento natural de tierra en los embalses, que libera ácido sulfhídrico.
El servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, también negó que pudiese deberse a algún vertido tóxico.
Según dijeron podría ser culpa de una alta concentración de algas en el agua, pero lo que no dicen es por qué se han concentrado tantas algas. Se debe a una falta de oxígeno en el agua por culpa de la contaminación.
Fuente Blog verde