miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Pique por Gabriel Lopez

LAGUNAS Chasicó: continúa con muy buen pique, en esta oportunidad amigos del foro la relevaron desde el pesquero de Guette y en la zona de los árboles secos encontraron la pesca Cochicó: también se mantiene con muy buen pique y se alcanza la cuota con facilidad. Las Tablillas: bajo demasiado y se complicó la pesca de pejerreyes.
Chis Chis: con buena pesca de embarcado. De costa salen algunos lanzando los aparejos de fondo lo más lejos posible. Los que pescan con masa pueden lograr capturas de carpas. Chascomús: gareteando y con brazoladas cortas de obtuvieron pejes entre 20 y 33 cms. De costa también hubo buen pique de fondo. El Burro: de costa salen algunos pejes chicos y bagres sapo. Lobos: hay que remarla para obtener algunos pejes de medida de flote. De costa se hacen presentes algunos bagres y carpas. San Miguel del Monte: están saliendo carpas de costa con aparejos de fondo o embarcados con aparejos de flote y encarnando con masa. Altos Verdes: el mejor rendimiento sigue siendo cerca de las costas y se mantiene los buenos tamaños. Salada de Madariaga: con esfuerzo se logran entre 15 y 20 ejemplares por embarcación. Los Horcones: viene mejorando y se da buen pique bien abajo, puede buscarlo con brazoladas largas o con paternóster. Sauce Grande: sigue excelente el pique de pejerreyes, si bien la mayoría están entre la medida y los 35 cms, casi siempre se destapa algún matungo de novela. La Barrancosa: este espejo de Chillas tiene buena pesca de pejerreyes desde la costa y con aparejos de fondo. Hinojo Grande: difícil, pero los conocedores les sacan el jugo con muy buenos matungos. Hay que garetearla toda hasta encontrar algo de pique. Salada de Granada: nos informa Oroza que sigue baja pero el pique esta bueno sobre todo con muy buenos portes. Las Dos Aguas: se despertaron la taruchas en este espejo de Bragado y realizamos una muy linda pesca con artificiales. Próxima nota en Travesía de Pesca. Albufera de Mar Chiquita: continúa con problemas de caudal. Limitando el ingreso a aquellos que poseen deslizador quienes lograron algunas lisas. RIOS, CANALES Y ARROYOS Muelles desde Olivos a Quilmes: la variada de cuero está presente en horas nocturnas encarnando con lombriz. De día salen algunas boguitas con salamín y carpas estas últimas en buenos portes sobre todo en el muelle de Olivos. Punta Lara: hay cardúmenes importantes de lisas y a pesar del mal tiempo, algunas picaron.
La Plata: desde los muelles la vedette son las boguitas con pique entretenido. Berisso y Magdalena: con muy buen pique de bagres de mar, en horas nocturnas pique más firme. La Balandra: en las zonas de toscas se sigue pescando bien corvinas rubias. Río de la Plata: las opciones de embarcado son varias, al buen pique de tarariras en los arroyos de la tercer sección, se suma muy buen pique de bogas chicas a medianos y salieron los primeros doradillos y bagres de mar. Zárate: desde el camping el Keidel la variada de cuero esta presente junto con alguna boguita.
Guazú: desde los muelles se da algo de variada de cuero como bagres y patíes de noche, también alguna taruchita. De día salen algunas boguitas. Baradero: con muy buena pesca de variada. Río Salado: en el cruce con la ruta 2, salieron pejes a flote y carpas a fondo. Puente Romero: buen pique de carpas. General Belgrano: con muy buena pesca de carpas. Villanueva: buen pique de carpas y bagres sapo. Canal 9: continúa con buena pesca de lisas.
Puente El Destino: a pesar de estar muy bajo, se pescaron pejerreyes a fondo y carpas.Florencia (Santa Fé): se despidió de la pesca de dorados con portes increíbles.
Por Gabriel Lopez
Para Pezcalandia