lunes, 17 de noviembre de 2008

Taller Regional de Turismo Aventura

En Pezcalandia siempre llegan notas, algunas se deben difundir sin por ello esperar redito alguno, mucha es la gente que trabaja en lo suyo por vocacion y esto se debe difundir.
En el marco del convenio firmado entre la Secretaria de Turismo de la Nación (SECTUR) y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura(AAETAV), se realizó el quinto Taller Regional de Turismo Aventura en laciudad de San Martín de los Andes.
El Taller tiene como objetivo laelaboración del Diagnóstico y Relevamiento Nacional de Turismo Aventura. El evento contó con la presencia del secretario de Turismo de SanMartín de los Andes, Raúl Pont Lezica, el coordinador del proyecto por partede la Sectur, Maximiliano Fiameni, y Carlos Pelli de AAETAV. Y asistieronmás de 30 prestadores de turismo aventura, y de representantes de lasubsecretaría de Turismo de la Provincia de Chubut, de la delegación delMinisterio de Turismo de Río Negro en San Carlos de Bariloche y de laProvincia de Buenos Aires. De esta manera, finalizó la segunda etapa del Programa de TurismoAventura, comenzando la etapa final del proyecto que será la sistematizacióny análisis de la información recopilada para el desarrollo del informefinal. Por otra parte, en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, tuvo lugaruna Jornada de Sensibilización en Calidad Turística destinada a losempresarios vinculados con la actividad, organizada por el EMPROTUR (EnteMixto de Promoción Turística) de dicha ciudad. Por la SECTUR, Patricia Molina y Maximiliano Fiameni presentaron elSistema Argentino de Calidad Turística (SACT), a través del que se articulanlos diferentes programas y herramientas que en materia de calidad turísticase vienen desarrollando desde el año 2007, haciendo especial hincapié en elPrograma de Buenas Prácticas en Destinos que se estará implementando en elCorredor de los Lagos durante el 2009 y 2010.
Fuente Secretaria de Turismo de la Nacion