jueves, 29 de enero de 2009

Pique de la semana por el Dia

En Pezcalandia tratamos de dar siempre la mayor y mas variada información sobre los temas del sector, en esta oportunidad encontramos este informe que es un reflejo de la realidad que palpamos en Pezcalandia, desde nuestros instructores, como colegas y clientes, igual en Pezcalandia, siempre es un lindo dia... CUENCA DEL PLATA: Altibajos en zona Sur del Riopla, donde Macrinos nos cuenta que el pique varió día tras día durante la pasada semana. Salieron muchas y buenas carpas en el Club de Pesca La Plata (3 a 7 kg), con maíz remojado o masa. En el club Río la pesca fue al revés del anterior, con buenas bogas y muy pocas carpas. Berisso: Buen sábado y domingo para las bogas en los malecones, un flojo lunes tras la sudestada y a partir del martes reaparecieron las bogas, con muchas chicas y media docena de las buenas. Zona Norte: agua muy sucia y turbia, pero aun así, con sectores de buena pesca. El sábado en Oyarbide, el guía Lipo obtuvo varias tarariras y luego en zona del aguaje del Durazno (zona bajos del temor) logró dos dorados. Salen patíes grandes en la Depresión y bogas buenas frente al Club de Pescadores. También algunos guías lograron cantidad de doradillos frente al Parque de los Niños, a unos 200 metros de la costa. Baradero: variada de piel y boguitas chicas.
Villa Paranacito: buen pique de dorados de 2 a 4 kilos sobre el río Uruguay. Hacia el Paraná Medio, en La Paz, Entre Ríos, Basavilbaso cuenta que el pique de surubíes sigue siendo abundante, la mayoría chicos, pero acompañan algunos dorados y mucha variada. Río en 3,10 mts. en lenta creciente, con agua bastante turbia. En Florencia (Santa Fe), el río ha recuperado más de 1,5 metros de su bajante histórica de fin de año, y con el agua limpia aparecieron buenos dorados y pacúes, sumando lindos surubíes.
En Concordia (río Uruguay), el guía Lesik pescó dorados de 7 a 14 kilos en Salto Chico, pero sólo a las 17 hs. cuando la represa empezó a funcionar. El resto del día, flojo.
PESCA DE COSTA: El destino: hay pozones de agua con buenas lisas, pero comen cuando quieren y se fondean en días ventosos. El dato es que son grandes.
Puente Guerrero, pesquero Don Eduardo: hay cardúmenes de lisas detenidos ante la cascada y si bien se han hecho pescas de buenas lisas, el viernes pasado sólo dimos con muchas de pequeño tamaño y salieron sólo un par de grandes.
Canal 15: estuvieron saliendo algunos pejes de mañana, a razón de unos 20 por caña. También se dio mucha carpa chica.
El palenque: sigue la bajante de agua en este pesquero y las últimas incursiones dieron mala pesca.
Club Dolores: hasta que hubo pesca en El Palenque se pescó bien, ahora se agrupan muchos pescadores perjudicando la pesca.
COSTA ATLANTICA: informe de Teodoro Penoff.
Necochea: Corvinas en la zona de Punta Negra y la Cueva del Tigre. También algunas brótolas y pescadillas. En las escolleras, pescadillas y sauros.
Miramar: algunas corvinas, burriquetas y pejerreyes.
Escolleras de Mardel: corvinas chicas, burriquetas y pescadillas. Zona centro: corvinas, sobre todo de noche. Zona Norte: corvinas chicas y medianas, algunas brótolas, burriquetas, y rayas.
Boca de Mar Chiquita: corvinas negras cruzando a Celpa y también sin cruzar. Esta pesca no es de todos los días. Algún lenguadito sale, pero pocos. Pinamar: burriquetas, algunos bagres y con medio mundo, pejerreyes y algunos camarones.
LAGUNAS: Maximiliano Rinaldi, de Fauna, nos cuenta que en Lobos la pesca después de la gran mortandad se limita a unas pocas carpas de costa. El arroyo Las Garzas está seco y el río Salado, cortado. La laguna tiene en el medio 90 cm de profundidad.
La Brava: sigue difícil. Salen 4 o 5 pejerreyes por caña, de muy lindo tamaño.
De los Padres: va poca gente, de embarcado pescaron bien.
El Tupungato: mejoró, de embarcado la pesca estuvo muy bien.
Lo mejor son los portes: salen pejerreyes de 500 a 700 gramos.
Los Horcones: pesca buena, lindo tamaño.
Salada Grande de Madariaga-Lavalle: Se pescó algo, no mucho. Está de buena para abajo.
Laguna Dos Aguas (Bragado): curiosamente se está pescando mejor en días nublados y tormentosos que en los de pleno sol. La pesca de taruchas se hace al vadeo. Cochicó: Una de las pocas que sigue dando pescas de pejerreyes. Blanca Grande de Olavarría: buena pesca de medianos, con algunas sorpresas. Una laguna que dará que hablar. San Miguel del Monte: bajísima y con pocas posibilidades de pesca de costa. Pero de embarcados, en las primeras horas, salen pejes medianos, sumando carpas y bagres. Taruchas ausentes.
Fuente el Diario Dia de la Plata