martes, 21 de julio de 2009

Pezcalandia y los tips de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego está considerada a nivel internacional como uno "si no el mejor" de los grandes destinos para la captura de truchas. A sus aguas dulces, sobre todo a sus ríos, vienen desde muy lejos pescadores de todo el mundo, dispuestos a pagar fortunas para pasar algunos días de excitante pesca en medio de la nada. Todos ellos buscan, en especial, enganchar en medio de nuestros serpenteantes ríos a las legendarias "truchas de mar", de carne rosada y gran porte. Estos raros salmónidos silvestres, nacidos tierra adentro, son aquéllos que han accedido al agua salada, y a su apetitosa variedad de alimentos, en las anchas desembocaduras, donde los cursos fluviales entran en el Atlántico y viceversa (según se dice, hay sectores donde las mareas "se meten" hasta 35 kilómetros por el cauce del río).
Y así, tras alimentarse en la abundancia del mar, regresan o permanecen en su ambiente natural, pero transformadas en monstruos apetecibles por los pescadores.Estas codiciadas "sea trouts" llegan a alcanzar fácilmente una docena de kilos y aun mucho más, en ciertos casos hasta 18 kg, pesos sólo reservados para salmones. El caroteno que toman de los recursos alimenticios marinos le da a su carne el característico color rosado o rojo intenso, para mayor excitación de sus captores.Los que,busquen atrapar piezas mayores deberán apuntar a los ríos del norte de la isla, de la zona del departamento Río Grande, entre ellos el río Menéndez, Grande, Ewan, Chico, Fuego, Irigoyen, Bueno, sólo por citar a los principales.
En general, se recomienda estar temprano en las tranqueras correspondientes, y suele no haber demasiada dificultad para ingresar entre noviembre y diciembre. Sin embargo, a partir de enero comienza la "temporada alta" de los cotos y el ingreso se complica seriamente hasta mediados de marzo. Permiso y especies de truchasTrucha marrón pescada en los alrededores de Río Grande. Para la práctica de la Pesca Deportiva en los ambientes de jurisdicción de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es necesario contar con un permiso de pesca que puede ser adquirido en Asociaciones de Pesca, Fly Shops o en diferentes comercios.
Río Grande: Asociación Riograndense de Pesca con Mosca - Motilla 1040 - En Ushuaia: Asociación Caza y Pesca Ushuaia - Maipú 822 -
Ambas instituciones tienen la concesión de la venta de permisos de pesca, que a su vez son distribuidos entre las casas especializados en esta actividad y otros comercios.
Via Asociacion privada Mosqueros del Sur
Fuente detodo