miércoles, 2 de junio de 2010

Matías, Pezcalandia y el surubí santafecino

Hola comunidad Pezcalandia, una vez más y como es costumbre, estuvimos presentes en otro de los reconocidos torneos de pesca de la Argentina. El certamen del surubí santafecino, que debía ser realizado el día 29 de Mayo del 2010, decimos debía, ya que el mismo día del concurso, el mal tiempo, en horas del mediodía, se hizo presente, obligando a las autoridades en conjunto con P.N.A., a cancelar dicho evento.
La noticia sonó como un balde de agua fría en nuestro equipo, ya que la expectativa y la adrenalina que teníamos en la previa, hubiesen sido motivo más que suficiente para salir a pescar bajo cualquier inclemencia del tiempo.
Transcurría el mediodía del sábado 29 de mayo, cuando la mala noticia se hizo pública, la desazón tomo presencia en nuestras caras y la ilusión de ganar un podio, que le habíamos prometido al King, horas antes, se esfumaba de repente.
Así que como capitán del equipo, propuse salir igual a pescar, a respetar horarios y zonas de pesca habilitadas en este concurso, como si estuviésemos participando y que hiciéramos a modo de competencia sana entre nosotros un mini torneo.
Así fue, partimos a las 15 hs a las zonas de pesca, hora que seria la pautada en el concurso real, elegimos la zona 1, ya que Daniel, quien vive en Santa Fe, sostenía que era una linda zona.
Le hicimos caso y ahí nos instalamos.
Cabe recordar que no llovió desde las 14:00 hs hasta las 20hs, luego lloviznó un poco y hubo mucho viento, (de mas de 20 Km. por hora y fresco).
Alrededor de las 17:00 hs, horario pactado para el comienzo oficial del torneo, lanzamos nuestras cañas al agua. Daniel nos había comentado que estaban capturando surubíes de muy bajo porte, dato que tenían los organizadores previo al desarrollo del reglamento, ya que en el mismo aclaraba que competían en el concurso todas las piezas de surubíes tanto "pintados" como "atigrados" o "rollizos" sin importar la medida que tuviesen, es decir todas las especies de surubí, entraban en concurso.
A las 18:15 hs Daniel capturo un pequeño surubí, de no mas de 1 kilo y medio, especie tipo "atigrado" o "rollizo", muy bonito por cierto, la cual fotografiamos y devolvimos rápidamente, luego pasadas unas horas capturo´otro surubí del mismo o menor porte, este de la especie "pintado" y mas tarde quien les escribe otro surubí del mismo porte de la especie "pintado".
Cabe aclarar que hizamos a la embarcacion muchas especies diferentes al surubí, como ser manduvas, dorados, manguruyúes, etc. etc. que obviamente devolvimos, como es de costumbre.
A las 8:30hs dimos por finalizado nuestro torneo interno, como lo establecía el reglamento del concurso oficial, siendo el ganador Daniel y Matías ocupando el segundo puesto.
Regresamos a la casa de Daniel a descansar y comer un rico asado en compania de amigos.El equipo que represento a Pezcalandia fue integrado por Federico, Daniel y Matías Jalil.
Un dato que no se aclaró, ni se verificó hasta último momento, es que no se sortearon los premios del concurso, como lo aclaraba tacitamente el reglamento, ni se hizo el almuezo, ni se devolvio el dinero de las inscripciones. Seguramente darán una solucion en estos días, dado que los organizadores son personas ideoneas, con experiencia y saben que hubo mucha gente que se inscribio de manera anticipada, apoyando más, de esta manera, a la organizacion y que se quedo sin poder participar de la fiesta.
Auguramos una buena solucion, confiando en la honestidad intachable de los organizadores de este reconocido evento.
Les mando un fuerte abarzo. Último momento, como se esperaba ya podemos confirmar que la organización ha comenzado a efectuar las devoluciones de los inscriptos en su totalidad.- Este informe es exclusivo para Pezcalandia de su corresponsal Matias Jalil.
Matias Jalil
Guía profesional de pesca deportiva
Zona San Nicolás
Pro Team Pezcalandia
Staff permanente