domingo, 26 de septiembre de 2010

Concurso de pesca del surubí en Santa Fé

En Pezcalandia, informamos a la comunidad, que se ha lanzado el 23° Concurso Argentino de Pesca del Surubí y la edición 9º de Pesca con Devolución, fueron lanzado oficialmente ayer en la sede del Ministerio de la Producción. El certamen se realizará del 8 al 11 de octubre en Reconquista.
Del acto participaron el secretario del Sistema de Turismo, Gustavo Reggiani; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera productiva, Carlos Scabuzzo; el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el senador por el departamento General Obligado, Federico Pezz; los diputados provinciales Leonardo Simoniello, Santiago Marcheroni y Alicia Perna; y el presidente de la Asociación Civil Paraná Vivo, Jorge Lorenzón, entre otros.
En la oportunidad, Reggiani destacó la importancia de promover “aquellos eventos que motiven a las personas a viajar hasta un determinado lugar y se transformen en un hecho turístico”. Además, el secretario señaló “que la identidad de nuestra provincia radica en lo que el territorio nos ofrece como producto, por lo que este concurso y todos los aspectos ligados a la pesca, como la gastronomía, constituyen atractivos turísticos a promocionar”.“Este certamen no debe ser sólo un concurso deportivo, sino que debe transformarse también en una hecho turístico que refleje nuestra identidad”, concluyó Reggiani.
EL CONCURSO
El Concurso Argentino de Pesca de Surubí –declarado de interés provincial permanente según ley Nº 11.753– tendrá lugar en el puerto de la ciudad de Reconquista y es organizado desde hace cinco años por la Asociación Civil Paraná Vivo, organización cuyo objetivo es desarrollar actividades relacionadas con la protección, conservación y uso sustentable de los recursos naturales.
En este sentido, la entidad se dedica a organizar y financiar cursos, seminarios, trabajos de investigación, congresos, talleres, como así también, a realizar eventos deportivos y náuticos. En el año 2002 introdujo el sistema de pesca y devolución, como ejemplo de concientización hacia la comunidad.
Las actividades comenzarán el viernes 8 de octubre con una noche de peña. En tanto, el sábado se realizará la inauguración oficial, un concurso de costa de niños con capacidades diferentes y la elección de la reina.
El domingo 10 comenzará el concurso de pesca embarcado, contando con espectáculos musicales a lo largo de todo el día, y una cena de entrega de premios.
El último día –lunes 11– se realizará el concurso de pesca de costa, y también se podrá disfrutar de espectáculos musicales durante toda la jornada.
Un informe más de Pezcalandia, para toda la comunidad de pescadores deportivos