martes, 5 de octubre de 2010

Sigue el pejerrey de Berisso

Seguidores, colegas y a toda la comunidad de pescadores deportivos, queremos compartir con ustedes, que hemos tenido otra buena semana de pesca en Berisso, todavía no se ha producido el desove, y nos llama la atención la cantidad de pejerreyes que hay a flote, obteniendo por jornadas promedio 100 capturas de pejerrey, algunos doradillos y dientudos.
Este fin de semana tuvo la particularidad de presentar dos días completamente diferentes para la pesca de pejerrey, donde el día sábado, nos embarcamos con Ricky Tello, Pocho, Matias y Huguito Buculin, pasando un día hermoso para pescar, donde el viento leve del oeste, nos dió una jornada agradable, con alrededor de 70 capturas, algunas llegando al kilo de peso. Se nos presentó la complicación de no tener una marea favorable, en cuanto a que no creció con fuerza, debido al viento del oeste, sino creemos hubiese sido un día espectacular. El domingo fueron de la partida Claudio, y sus amigos del "oeste", quienes han demostrado su grandeza para enfrentar por momentos un río un poco enojado, con el viento de N-NO que superaba, los 30 km/h, así y todo pescaron durante todo el día, obteniendo 95 capturas de pejerrey, de muy lindos portes, promediando la mayoría de las capturas en 40 a 42 cms y algunas que rompían los "moldes", queriendo llegar al kilo de peso.
Las mareas este día domingo, jugaron a nuestro favor, lo que hizo que por momento el pique este súper entretenido, logrando los "famosos dobletes" de pejerrey. Las carnadas que mejor rindieron, fueron mojarras vivas y los clásicos filetes de dientudos y pejerrey, cortados en tiras de 7 a 8 cms y 2 cms de ancho.
En ésta oportunidad, he comprobado las cualidades de una caña Conolon Gran Special Pro Match 4.20 http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3106, la verdad que es un lujo para todos los amantes del la pesca del pejerrey en el Río de la Plata y las lagunas, la cual demostró ser sumamente efectiva para clavar, a una distancia considerable de la embarcación. Como es habitual en este tipo de pesca, utilizamos un reel Daiwa Crossfire 4000 3ib http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/2762 y un nuevo multifilamento de la línea Sumax, que próximamente estará a la venta. Amigos, sin duda Berisso sigue siendo una muy buena opción, donde me atrevo a decirles que en muy poquito tiempo, cuestión de días, estaremos pescando bagres de mar, pejerreyes, corvinas y quien dice las primeras bogas, les mando un saludo pescador y los esperamos.
Por Ariel Esteban
Para Pezcalandia
Staff Pezcalandia
Guía profesional de pesca deportiva