jueves, 6 de octubre de 2011

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS
CHASCOMUS: gareteando el centro del espejo, se obtiene casi la cuota, solo eso,mucho chico, devolver con cuidado.
BLANCA GRANDE: muy baja respuesta del pique, no recomendamos el espejo.
GUAMINI: algo de respuesta a fondo, inestable.
ALTOS VERDES: no recomendable. CUERO DE ZORRO: casi sin respuesta, la especie esta desovando.
DE LOS PADRES: solo pejerrey chico y mediano.
GRANADA: sin respuesta, como dicen muchos, olvidense de este espejo.
CHASICO: buena respuesta de pejerrey de muy buen tamaño.
CHIS CHIS: mantiene malas condiciones de respuesta, no recomendable.
LA SALADA DE ORIENTE: mantiene muy buena respuesta, pesca desde la costa y se logra la cuota con portes de 32/34cm.
LAS TABLILLAS: dificil, pero se puede lograr la cuota.
HINOJO GRANDE: mucho pejerrey mediano y chico, inestable y dificil.
LA SALADA MADARIAGA: con pejerrey, pero casi inaccesible por la baja altura del agua.
LOS HORCONES: similar panorama a la Salada, de costa se logra pescar algo, no sepuede navegar, muy baja de agua.
LA BRAVA: la pesca es buena, continúa con un promedio de 10 a 12 capturas porcaña, se dió mejor en la cola, frente al recreo Ruca Lauquen, pejerrey de buen tamaño.
MONTE: pejerrey?, da risa, solo bagres.
LOBOS: se logra la cuota, pero inestable.
MONASTERIO: el pejerrey buscando el desove, pesca estable pero cuidemos el recurso.
PUAN: Respuesta estable se puede lograr capturas, el pique esta en los 50cm de largo de brazolada.
SAUCE GRANDE: está pasando por un muy buen momento esta laguna, muy recomendable.
TUPUNGATO: Teodoro Penoff nos cuenta que sigue rindiendo muy bien, tanto decosta como de embarcado, pejerrey de muy buen porte.
VITEL R.2 Km.: con algo de paciencia se puede pescar, pero debemos esperarla.
RIO DE LA PLATA - ZONA NORTE: el pejerrey se pesca en río abierto, principalmente en zonas de bancos.Los mejores portes se están dando del lado de la costa uruguaya. La pesca variada ya esta llegando sobre todo en el Delta y arroyos. Muy buena variada con bagre amarillo y alguna boguita ya estanllegando. Los doradillos infaltables por todos lados y muy activos. Para Pezcalandia Norte del Barba Roberto Torgano - Staff Pezcalandia - Tester oficial.
PLAYA HONDA / OLLA MORAN: con buena respuesta de pejerrey, dando la despedida ya tenemos mucha tararira y boguitas por los riachos y juncos.
CANAL MITRE: pejerrey y bogas, poco pero lindo.
RIO DE LA PLATA- ZONA SUR: algo de pejerrey dando la despedida y la llegada de los primerosmimosos, con hasta alguna corvina. Lo ideal son las Playas de La Bagliardi y La Municipal.Por los mellizos del Staff Pezcalandia, Ariel y Adrian.
BERISSO: el pejerrey en franco retiro, esta muy lejos y si tenemos la llegada de los mimosos con portes de hasta 2.5Kg que hemos sacado en la semana. Los doradillos ya están por todos lados, el calorcito los ha traído hambrientos, con mucha respuesta en los artificiales en ambasmodalidades, lo mejor el bait y el spinning, por la adrenalina de las modalidades, con señuelos de media agua. Ver enlace http://www.pezcalandia.com.ar/Categorias/ver/senuelos-cucharras/
Aseguramos la respuesta. Recuerden que estamos tomando reservas con tiempo, ya que felizmente nos supera la demanda. Dumbo Fishing Team - Staff Pezcalandiainfo@dumbofishingteam.com.ar.
LA PLATA: aquí informa nuestro staff de la zona capitaneado por la Viejita Jorge "Kungfu" Benitez, que ya desovo el pejerrey, hoy martes fuimos para la zona Hiltons, con alguna captura, pero podemos decir que ya tenemos los bagres de mar, están entrando y están a punto caramelo. Staff Pezcalandia - Jorge Benitez - Guía profesional de pesca. Reservas info@kungfupesca.com.ar.
QUILMES: continúa el pique desde estas playas de Quilmes con buenas pescas, cerca de la costa, los portes rondaron los 38 centímetros. Un informe de Daniel Dillan.
RIO SALADO: muy buena respuesta de carpas, en cambio el pejerrey, ha disminuído su actividad con presencia se lisas, inactivas.
CANAL 15: en los pozones se mantiene algo de pejerrey.
PARANA GUAZU: buena variada de piel mediana con las primeras boguitas, pero lleno de doradillos que responden a los muñecos increíblemente, también bagres y pati.
ISLA BOTIJA: algo inestable de variada de piel.
PASAJE TALAVERA: muy buen pique de variada, doradillos por todos lados y ya tenemos lastan presiadas tarariras.
RÍO GUTIERREZ: bagres amarillos, blancos, algo de boguitas.
PARANA BRAVO: variada compuesta por bagres amarillos y blancos, boguitas.
PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE: variada con baja respuesta, algo de bagres amarillos y blancos.
PUERTO CONSTANZA: doradillos por todos lados, tanto embarcado como de costa.
ARROYO BRAZO LARGO: capturas de boguitas de 800 gramos, con mucha presencia de bagresamarillos y de alguna tararira.
RÍO CARABELAS: se han capturado buenos ejemplares de dorados y tarariras, con unos muy buenos y notables amarillos, en toda la zona de pesca.
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: una muy buena y surtida variada con bagre amarillo, blanco, picudo, sapo, pati, palometa y se dieron las primeras bogas, todo de bajo porte pero muy variado.
BELLA VISTA: mucha actividad de doradillos, con devolución obligatoria.
FEDERACION: se mantiene firme la actividad de bagres, bogas y variada.
IBICUY: mucha actividad de pejerrey mediano.
SAN PEDRO: muy buenos dorados de portes de hasta 4 kilos, con tarariras y buenas bogas. El guía en la zona, ni lo duden Ruly.
PUERTO ARAGON: algo de bogas chicas, paties y moncholos. Con respecto a los dorados, salen buenos portes, ideales para el bait y los muñecos.Hiram Garcia - 03466-15403003
DIAMANTE: dorados de todos los portes, algunos considerables y seguirán los piques que seguro traerán las mejoras condiciones climáticas, a mayor temperatura, mejor respuesta. Con buen presencia de tarariras, lo que adelanta una muy buena temporada de pesca. Nery Graglia 0343 154 161 897 - diamanteflycast@hotmail.com
RECONQUISTA: en los últimos días se incrementó la presencia de dorados, que tomaban artificiales, las bananas y las mojarras eran los que daban mejores resultados, de a poco se activan los surubíes. Por Carlos Tortul del Staff Pezcalandia. Reservas Tel.: (03482) 422484 - Cel: (03482)- 15540796
FLORENCIA: dorados y surubíes con carnada y señuelos, además empezamos a pescar muy buenos pacues. Marcelo Rouvier 03482 15642637 - 03482 491010
CONCORDIA: para mis seguidores de nuestra comunidad Pezcalandia, les cuento que hay muchos dorados y algunos de buen porte, particularmente con morenas, esta alto el río y hay que bajarle bien la carnada, en consecuencia no quiere tomar señuelos por ahora. Para los señueleros les queda buscarlo en profundidad. El mejor y único señuelo es http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/senuelos-sumax-river-king-srk-14. Cacho Toller, guía profesional pesca deportiva del staff Pezcalandia (0345)421-0388 - (0345)154-034220
SANTA FE: la variada está irregular, pero entretenida. Los que se presentan muy activos son los doradillos, que buscándolos en las correderas ofrecen muy linda pelea. Siempre está la posibilidad de sacar algún dorado de buen porte.
LA PAZ: en la semana que pasó el pique de dorados estuvo de regular a bueno, algunos días fue casi nulo y otros con bastante cantidad, muy pocos de medida. El río está en los 4,79 mts., bajando, el agua clara en los 18º. Víctor Flores - 03437-422634 / 15454552
ROSARIO: sigue el popurri de dorados y tarariras en Rosario!!! A pesar de que está entrando mucha agua en las lagunas y las tarariras se desparramaron, con un poco de paciencia, estamos teniendo unascapturas de gran calidad, que seguramente se irán multiplicando con el correr de los días cálidos. Las mejores capturas se logran con carnada y señuelos de superficie con antienganche. Los dorados siguen a full, tanto haciendo bait contra los palos, como también en la modalidad trolling, e incluso con carnada. Como pueden ver, Rosario sigue siendo una gran opción a elegir para los amantes de la pesca, los esperamos. Colaborador Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo(0341) 154-686222 / 155-597981 / Radio Nextel: 563*5378 - info@oceanictravel.com.ar.
PUERTO YERUA: mucho doradillo de 2 kilos y ya se ven buenas bogas, la temporada del pejerrey esta terminada y comenzamos con la pesca de los bagres de mar o mimosos, obteniendo ejemplares que rondan los 3 kilos, los dorados y las tarariras están muy activas, aunque por el momento prefieren la carnada a los artificiales, en horas del mediodía o días muy soleados los toman muy bien, la variada esta excelente y han empezado a entrar las bogas en tamaños medianas a chicas. Colaborador Pezcalandia Angel Barrau - Guía de pesca profesional. Reservas (03446)-15520856
EMPEDRADO: cardúmen de dorados muy grandes, todos de más de 10 Kgs. así que estamos disfrutando a pleno de este hermoso deporte, en todos los casos se han utilizado artificiales de media agua y prácticamente se ha pescado en todas las canchas que Empedrado nos ofrece. Además se han capturados algunos cachorros de porte importante, encarnando con morenas (botellonas) y amarrados a correderas. Pedro Antonio Paratore - Cabañas El Encanto - Empedrado CorrientesTel.: (03783)- 491601 / (03783) – 15281040
COSTA ATLÁNTICA
ESCOLLERAS DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA: pesca pobre, salió algún pejerrey, pez palo y corvinas, pero muy poco.
ZONA CENTRICA DE MAR DEL PLATA: pesca casi nula, de noche alguna brótola, pescadilla y burriquetas.
ESCOLLERAS ACEVEDO: pez elefante, pescadillas y brótolas a última hora del día y noche.
ZONA NORTE DE MAR DEL PLATA: salieron peces elefante.
ZONA SUR DE MAR DEL PLATA: salieron peces elefante y de noche brótolas y pescadillas.
EMBARCADO: bastante difícil estuvo el pique en los últimos días, solo aquellas embarcaciones que pescaron en los pesqueros de la zona sur, pudieron lograr la captura de salmones, meros y muchas chernias, todos ejemplares de muy buen porte, cada especie con lo suyo. Staff Pezcalandia con el Lobo de mar, Edu Cañueto de Santa Clara del Mar.
SAN CLEMENTE DEL TUYU: respuesta de brótolas, pescadillas chuchos, congrios.
SANTA TERESITA - LAS TONINAS: brótolas y pescadillas junto a las rayas, con mediomundopejerreyes y lisas.
CLAROMECO: se mantiene el pique del pez elefante, a lo que se le suman también las rayas grandecitas y mucho pejerrey.
MONTE HERMOSO: buen pique de pez gallo, pescadillas y rayas.
MAR DE AJO: Pejerrey, algunas brótolas y rayas.
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO: capturas de corvinas, chuchos, pescadillas y brótolas, algunas rayas, congrios etc. de noche se repite lo mismo que durante el día. Con el mediomundo la pesca esta floja y salen algunos pejerreyes y lisas chicas, poco camarón al igual que los cornalitos.
VILLA GESEL: pesca muy pobre, se capturaron algunas brótolas y pescadillas.
PUNTA MEDANOS: cazones y la variada más grande sin respuesta por el momento.
SANTA CLARA DEL MAR / MAR DE COBO: se pescaron peces elefante, brótolas y pescadillas.
FARO QUERANDÍ: corvinas y las últimas pescadillas fueron los mas destacados.
PINAMAR: pesca muy pobre, pescadillas y brótolas de noche.
MAR CHIQUITA: respuesta de brótolas, pescadillas y peces elefante.
ALBUFERA de MAR CHIQUITA: buena pesca de pejerrey chico y mediano, salen también lenguaditos.
MIRAMAR: se capturaron peces elefante, brótolas y pescadillas.
NECOCHEA: capturas de cornos tanto en la escollera como en el chorro, de playa algún pez gallo.
LA CHIQUITA: de costa desde las playas y cuando las mareas lo permiten, abundancia de pique depanzones.
PESQUEROS DE LA RUTA 11- Canal 5: se mantiene el pejerrey de buen porte, con el agua en las mareas altas.
SAN CAYETANO: se mantiene la captura de pez elefante, eso si prefiere la calma chicha.
ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol): aparecieron las primeras corvinas grandes, recomendable ya llegaron.
BAHIA BLANCA: El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, informa que a partir de las 00:00hs del día 1 de noviembre y hasta las 24: 00hs del día 31 de marzo de 2012 se renueva la veda de especies demersales que forman parte del “variado costero” en el área geográfica denominada “El Rincón” en cercanías de Bahía Blanca. En esa zona, durante los meses de primavera-verano, se produce la reproducción y concentración de juveniles de varias especies costeras. La Dirección Provincial de Pesca, a través de la Disposición 82 de fecha 13 de octubre de 2010, establece que la veda en cuestión se renovara automáticamente desde las 00:00hs del día 1º de octubre hasta las 24:00 hs del día 31 de marzo de cada año. El área de veda comprende la zona delimitada por el punto que resulta de la intersección entre la línea de costa y el meridiano 60° Longitud Oeste siguiendo en dirección Sur hasta la intersección con la línea de Jurisdicción Provincial, continuando por ésta hasta el paralelo 41°01´ 25´´ Latitud Sur y en dirección Oeste hasta la desembocadura del Río Negro. Las especies vedadas son todas aquellas contempladas dentro de la definición de Variado Costero establecido por el Consejo Federal Pesquero en su resolución N° 15/06 de fecha 20 de octubre del 2006. Quedan exceptuados del cumplimiento de la presente disposición todas las actividades de pesca deportiva, artesanal con artes pasivas y las embarcaciones que operan sobre el recurso anchoita (Engraulis anchoíta) utilizando redes de media agua y la denominada “lámpara”.
PUNTA ALTA: capturas de pescadillas, pejerreyes y algunas corvinas, a estas últimas tentémosla con magru o calamares, para poder obtener ejemplares importantes.
Embarcado cerca de la costa, mucho pejerrey de los grandes, informa Raúl López de Bahía.
SAN BLAS: luego de finalizada la captura de los pejerrey, decidimos mover un poco en busca de peces elefantes, nuevamente se nos dió y sacamos dos bastante seguidos, pero ya la marea estabacorriendo fuerte por lo que emprendimos el regreso. El domingo la idea fue ir en busca de variada que, si bien es medio temprano, pudimos ver que ya hay pescadillas y gatuzos de buen tamaño.En la ria hay buen pejerrey y gatuzos, y en el puente también se pesca buen pejerrey. Para Pezcalandia Nerio Lorenzo
PEHUEN - CO: continúa siendo muy bueno el pique en la zona, se destacan las capturas de gatuzos de buen porte.
Subscribite, también recomendá el pique, solo un clic http://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54

Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigoni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo