miércoles, 13 de junio de 2012

Seguiremos controlando la pesca deportiva y comercial

Desde Pezcalandia, queremos informarles que la dirección de Recursos Naturales, con apoyo de personal de Prefectura, realizan controles.

El presidente de los guías de pesca de Paso de la Patria, Roberto Motta, contó ayer ante los micrófonos de radio Sudamericana que “recorren la zona de El Planchón unas 400 lanchas y estamos muy alarmados porque ya sacaron unos 150 surubíes”.
Consultado sobre esto, el director de Recursos Naturales de la Provincia, Santiago Faisal, informó “no puedo precisar la cantidad de peces que habrían sido extraídos en forma irregular, pero sí puedo asegurar que se están haciendo operativos de control junto a Prefectura de Capital, Paso de la Patria e Itatí”.
Se labraron infracciones durante esta semana y seguiremos controlando la pesca deportiva y la comercial”, remarcó el funcionario, quien comentó que “precisamente hoy (por ayer) cerca del Molina Punta, se detectó una malla de pescadores comerciales, cuyos orificios eran más pequeños de lo permitido, por lo que recibieron la sanción correspondiente”.
Seguidamente, Faisal insistió que “los operativos seguirán no sólo para ese tipo de casos, sino también para los deportivos, sector donde se labraron infracciones porque tenían el carnet vencido o porque tenían en su poder pescados que tenían medidas inferiores a las que están determinadas por la normativa vigente”.
Por eso “continuaremos con Prefectura controlando mañana y tarde para evitar que se pesque en condiciones o en cantidades ilegales”. Desde Pezcalandia, nos alegra muchísimo que se cuide el recurso, adelante...