lunes, 15 de octubre de 2012

Pejerreyes en la laguna Alsina

Recogimos este informe del día, que entendemos muy interesante para la comunidad de pescadores deportivos. Luego de las lluvias registradas en la provincia de Bs.As, tomaron rumbo hacia la zona de Guaminí, más exactamente a la laguna Alsina.
Junto a “Pocho” Cardarenas, Juancito Epifanio y otros amigos de “Pesca al Día” decidimos ir a probar.
Ya en el camino la imagen era bastante dantesca, ya que se veían los campos llenos de agua hacia ambas márgenes, pero hasta ese momento no encontramos caminos cortados por el agua. Después de viajar alrededor de 6 horas llegamos a la laguna.
Una vez allí, nos encontramos con “Juanchi”, quien alquila trakers y es guía de la laguna, quien ya tenía preparadas las 2 trakers que habíamos reservado; él y “Joselo” serían los guías.
Una vez embarcados nos comentaron que la laguna en los últimos días, había crecido mas de 1,50 metro y que ya se encontraba desbordada, cosa que nosotros habíamos notado, ni bien llegamos porque el espacio de recreación y parrillas se había disminuído notoriamente, además de estar pasando por encima del camino de acceso a la laguna, el agua.
Ellos nos decían que la laguna había crecido 70 cm en un día, pero que la pesca se estaba dando en el fondo de la laguna, y nos recomendaron la utilización de barranquines con la boya ubicada en la madre, ya que hay en sectores que pasan los 3 metros de profundidad.
Y así fue, si bien algunos probaron a fondo y otros a flote, pero lo que mejor rindió fue el barranquin fondeado, y en lo posible con cuatro o cinco anzuelos, de acuerdo al largo de la caña, obteniéndose en su gran mayoría piezas que superaban la medida mínima de 25 cm, lo que si gorditos.
El pique es algo raleado, pero teniendo los elementos adecuados, se puede obtener gran cantidad de piezas.
La carnada utilizada fueron mojarras vivas, las cuales les encargamos a Juanchi. Igualmente a la entrada, hay un puesto donde poder adquirir mojarras de buena calidad para la laguna.
Esta es una laguna, que teniendo el elemento correcto, rinde muy bien.
Una recomendación: en los últimos kilómetros de la ruta 65, que nos lleva a Guamini, tenga cuidado porque hay una parte, que está “señalizada”, que tiene gran cantidad de pozos y pueden estropear las llantas hasta romper la cubierta del vehículo.
 Guía de pesca: Juan José Abut “Juanchi” Tel.: 02923 (15) 486478

Pezcalandia no asume ni tiene responsabilidad alguna, por el contenido de este informe que han realizados colegas del sector.

Fuente Matutino El Dia