miércoles, 8 de agosto de 2007

Diversión en el Parque

Una linda pesca de costa en el Parque de los Niños, ideal para compartir en familia. Cual es la clave de una buena nota ?, los factores pueden ser varios, pero sin dudas las realizadas de orillas, en cortas distancias y económicas, son las de mayor repercusión y mejor aún si se puede compartir en familia.
Parece imposible la misión, pero gracias a Ramón (amigo que frecuenta con asiduidad la costanera), le damos EL DATO: se trata del Parque de los Niños. Para ubicarlo transitamos la Av. Lugones en dirección Cap.Fed-->>Vicente López y antes de la subida a General Paz doblamos a la derecha por un camino que nos lleva hasta el mismo.
Al llegar encontrará un hermoso parquizado y frondosa arboleda que es visitado los fines de semana por familias enteras, también es muy concurrido por público que sale a caminar o a hacer footing para bajar eso kilitos de más. Por lo tanto, usted deducirá que es un lugar público, bien cuidado y que no lo debemos ensuciar. No hay parrillas, pero si hay juegos y baños públicos. “Va Plomo” Cabe aclarar que la pesca la realizamos de fondo porque ganando distancia se logra mejor calidad de pejerreyes ya que generalmente cerca de la costa hay poca profundidad. Los días con sudestada ingresa buen nivel de agua lo que ayuda al pique. Armamos aparejos de 3 anzuelos Nº 3 y usamos cañas telescópicas de potencia con las que pudimos usar plomos de hasta 80 gramos, el poco rozamiento del multifilamento nos permitió alcanzar la zona de pesca con las cañas de pejerrey.

Ramón también uso una vara de lanzar acción 8 con la que lanzaba plomos de 175 gramos, este equipo le resta sutileza a la pesca pero de esta forma pudo obtener buenas respuestas incluso un par de dobletes. La mañana transcurrió sin muchas repuestas, pero a la tarde con la bajante, comenzó el buen pique destacándose pejerreyes de hasta 32 centímetros y bagres blancos y amarillos de buenos tamaños. La carnada fue mojarras chicas o filet de dientudo. Esperamos que le sirva la información y que pueda iniciar a los más pequeños en este sano deporte.El parque es gratuito y se cierra por la noche, disfrútelo con conciencia.
Por Gabriel Lopez