Laguna de Chis Chis
El 1 de septiembre a la noche hice un llamado a mi amigo Segundo para ver si quería ir a pescar a la laguna de chis chis el domingo al cual accedió, entonces el quedamos que me pasaba a buscar el domingo bien temprano.
Como a las 6.00 de la mañana quedamos en encontrarnos y partimos hacia la laguna tras recorrer 149 km. encontramos el acceso y luego de abonar los $7.- de la entrada nos ubicamos en una parrilla frente a la laguna. La mañana se presento muy buena pero al correr de las horas se nublo pero igualmente nos comimos un rico asado y luego de una siesta nos decidimos probar nuevamente ya que a la mañana por el fuerte viento se hizo un poco difícil la pesca, entonces manos a la obra. Armamos lineas de 3 boyas y mandale ya que el fuerte viento hacia derivar muy rápido la linea, las
brazoladas rondaron los 80 a 50 cm de profundidad y la carnada fue de filet de dentudo salado que tenia segundo en su casa, los piques no se hicieron esperar la pesca fue bastante entretenida solo que los tamaños son muy chicos, si Dios quiere esperemos que el año próximo estos pejes estén en buen tamaño ya que cantidad había y mucha solo que no daban la medida y fueron devueltos todos al agua ya que utilizamos anzuelos n°3 como para que no se traguen y tenga uno que sacrificarlos, así que aquellos que quieran pasar un día de pesca es un lugar para recomendar a pocos kilómetros de capital económico y rendidor.
Por Ruben Grillo