
La competencia tiene como escenario los arroyos afluentes del río Paraná y al río Goya. El circuito pesquero se divide en 9 zonas que se sortean muy pocas horas antes de comenzar el concurso, exceptuando la asignada para los equipos que no posean embarcaciones, que es designada arbitrariamente por la Junta Fiscalizadora a cargo del evento. Algo más de 150 mil personas pujan por una ubicación en la costa.
UN POCO DE HISTORIA
Año tras año y desde 1975 con un éxito cada vez mayor, un gran número de pescadores deportivos provenientes de todos los rincones del país y de otros países como los vecinos Brasil, Paraguay y Uruguay o países lejanos como Italia y España; se dan cita en la ciudad correntina de Goya para participar de la Fiesta Nacional del Surubí. En Goya, a 700 km. de la Capital Federal, se realiza el evento más importante del calendario pesquero argentino. Paralelamente, se realiza la Expo-Goya; una muestra comercial, agrícola e industrial.

EL MOMENTO D
La partida es el instante más importante y, de acuerdo a la opinión de los especialistas en el tema, no tiene parangón en el mundo. A ello hay que sumarle el hecho de que se trata de la única competencia mundial de pesca deportiva que se realiza durante la noche.
Durante la semana en la cual se extiende la Fiesta Nacional del Surubí, el público general puede disfrutar de la Expo Goya - muestra comercial, agrícola e industrial -, espectáculos artísticos todas las noches y un sector de entretenimientos.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Los competidores y los turistas cuentan con el apoyo de la Subprefectura Goya de la Prefectura Naval Argentina, del Ejército Argentino, de la Policía Provincial, Defensa Civil y del Radio Club Goya con puestos en cada una de las zonas de pesca y en el área de hospitalidad; con un completo servicio de enfermería y urgencias.
Desde Pezcalandia, queremos agradecer la invitación especial que nos cursara el Sr. Gines Antonio Lubary, cordinador de turismo de la Provincia de Corrientes.
Fuente: COMUPE