LAGUNAS: Lobos: pocos pejes (hasta 10 por caña), pero de muy buen tamaño. Eso sí, ahora pican un poco más abajo (30 cm de brazolada), con mojarra y no es necesario mucho viento. Salada de Monasterio: sintió un poco el frío, pero alargando las brazoladas y buscando el pique se le puede hacer una linda cuota. Chis Chís: ésta sí que sintió el frío y mermó en los rinde
No obstante, tiene tal abundancia de pescado que es cuestión de afinar los equipos, trabajar caña en mano y aprovechar cada pique para sacarle una cuotita.
Chascomús: de cara al concurso que se hace este fin de semana Por la Preservación del Pejerrey en las Encadenadas, presenta un buen panorama, con mucho pique de costa (frente al muelle con brazoladas de 20 cm) y mejor de embarcados.
Altos Verdes: aflojó notablemente. El frío siempre afecta en demasía a este espejo.
Cochicó: sigue con buena pesca, aunque afectada por los fríos, hay que buscar el pique moviéndose con la lancha constantemente y usando paternoster.
Salada de Darragueira: en el podio de las lagunas bonaerenses, por calidad y cantidad, con matungos que superan el kilo y medio en algunos casos.
Salada de Coronel Granada: sigue con muy buena pesca. Su población hace que el frío sólo haga decrecer un poco las cuotas, pero el buen pique está casi garantizado.
Hinojo Grande: tras la aparición del infortunado pescador ahogado, reabrió a la actividad deportiva y el parate hizo que ahora tenga muy buen pique.
Los portes van de los 300 gramos al kilo y los buenos guían hacen la diferencia en calidad. Penoff nos cuenta que La Brava sigue difícil, 5 a 6 piezas por pescador como mucho, de muy buen porte. De Los Padres: pesca buena, pero los tamaños son medianos.
Albufera de Mar Chiquita: buen nivel de agua, pesca aceptable. Los Horcones: pesca buena, se logra la cuota. Salada de Madariaga: los guías que entraron este fin de semana con vehículos 4x4 sólo lograron 10 piezas por embarcación, o sea 2 o 3 pejerreyes por caña.
El Tupungato: sigue difícil de costa y buena de embarcados. Chasicó: buenos rindes, pero sólo entre aquellos que buscan al peje con balancines y paternoster.
PESCA DE COSTA: En Las Tablillas decreció el pique de pejerreyes debido a que la laguna está baja. Marcan diferencias quienes usan waders y se internan un poco desde la costa del pesquero El Portugués.
En Chis Chís, de costa, aflojó bastante. Hay que lanzar lejos y con plomos voladores para recoger rápido y evitar enganches.
En Junín hay chances de pesca aceptable desde la orilla en Bozzano y Saforcada, al igual que en El Carpincho, donde también se pueden cobrar pejes medianitos de costa. Pese a los 90 mm de lluvia caídos, el corredor de la Ruta 2 está flojo y la limpieza que hicieron los barquitos amarillos en Canal 15 hace que este pesquero no esté recomendable. San Miguel del Monte también permite la pesca de orilla con singular éxito, aunque hay que conformarse con tamaños pequeños.
CUENCA DEL PLATA: El mejor pesquero de pejerreyes de la cuenca es Berisso, relevado por Viva la Pesca el martes 24 con muchos medianos y matungos que pasaron el kilo de peso.
Quilmes, de embarcados, experimentó un bajón, pero de costa -en el Pejerrey Club-, entre el pasado jueves y el domingo hubo jornadas de cantidad y calidad de pejerreyes tanto a flote como a fondo.
Costanera Norte, con altibajos, salvo en el muelle de Pescadores, y en el del Club Olivos, donde siempre una cuotita está garantizada. De embarcados, el resto del Plata presenta abundantes cosechas de medianos, pero los grandes están en Playa Honda y cerca de Colonia (R.O.U.).
En el Guazú, franco ingreso del peje, tanto desde los muelles (rinden mejor los entrerrianos) como desde embarcaciones que van al Brasilero, los juncales del Helgue y la zona del Gutiérrez.
En Villa Paranacito se están haciendo buenas cosechas con pesca entreverada entre mediana y matungos de kilo que se dan en el veril del canal.
San Pedro: no convence con los rindes de pejerrey, pese a que se pueden obtener 40/50 por día, pero sí en el marco de alternar con una buena variada de patíes y bagres.
COSTA ATLANTICA: Informe de Teodoro Penoff. Se mantiene la pesca de cornos en toda la costa marítima. Los tamaños no son muy grandes. Los lugares de mayor cantidad de aficionados fueron la escollera Norte y Punta Piedras.
En la zona Norte, pejerrey escardón en abundancia.
Fuente por Wilmar Merino - Diario popular