Finalmente entró el pescado de kilogramo en el Rió de la Plata, hay cantidad de juveniles y adultos, mucho pescado muy activo y que embisten literalmente la línea de a dos y de a tres.
Literalmente se comen la línea de una manera simultanea produciendo que la línea desaparezca y que en 2 segundos aparezca a 5 metros de donde estaba, de una manera terrorífica!!!
Que da la idea de que actúan en forma conjunta, para arrebatar las mojarras, hablo de los juveniles, con una fuerza increible por el tamaño.
Por supuesto esto se logra cuando se utilizan anzuelos bien grandes 3/0 mucha carnada y boya mas bien chica y linea corta, dado que este año se estan dando cerca de la embarcación para tener muchos piques y sacar solo los de kilo que estos Gran Paraná al sentirse clavados sacan linea o rompen todo, aunque los juveniles se prenden tambien y del labio.
Todo un Festival que promete seguir por ahora, el agua esta hermosa color león bien trasparente, por supuesto hablo de playa honda y mas lejos tambien pero vale la pena asistir.
Hoy releveé con Daniel en la Anaconda devolvimos todo el pescado inferior a 40 cm. y solo sacrificamos los que no pudimos salvar, salimos del Club Belgrano de Vte.Lopez y navegamos 1 hora pisando el Sol.
Por Alejandro del Pozo