sábado, 28 de junio de 2008

Tips para un viaje a Europa

En Pezcalandia tenemos la sección Tips, es como un diario de consulta, como cada día se incrementa en transito en el sector.
Pezcalandia dice siempre es un lindo día... oportuno pongamos mas y mejores tips. En Lima, en aAgosto es el Festival de Cine Latinoamericano de PUCP y siempre hay muestras de films europeos. En el 2007 le tocó a Italia, salí enamorada de la película Manuale d’amore e Ricorda ti di me!
Muy aparte del trama, cada paisaje de Roma fue impresionante, tan es así que cuando salí del cine, en la típica charla con mis amigas, dije, Bueno, este año iré a Italia y es así como todo sucedió y coincido en lo que se dice en la novela El Alquimista.
Todo se confabula para que tu leyenda personal se cumpla!! No había mucho tiempo de vacaciones, solo 21 días o era eso o nada!. Así que una vez decidido me puse a pensar, como iré sola?, que hago?, tomo un tour o voy misma mochila y plano en mano.
Bueno, luego de analizar los pro y contras, decidí por el programa de Europamundo por 15 días y acerté, entonces luego de todo el tour aprendí ciertas cosas que creo que pueden considerarse cuando uno viaja sola a Europa y que puede ser aplicable a otros destinos.
Para empezar, le doy la razón a mi hermana, caminaras harto, solía decirme….así que 20 días antes del tour, comencé hacer caminatas y me ayudo a tener buen físico allá. Viaje sola y tenía dos opciones para el alojamiento: habitación simple que era una fortuna o habitación compartida.
En la agencia de turismo, me dijeron que era una buena opción pero que claro siempre tenia que tomar las previsiones del caso.
Mis dos compañeras de cuarto Helena de Uruguay y Renata de Brasil, excelentes chicas, divertidas, con un gran espíritu por conocer y caminar duro y parejo! Si vas sola, no temáis, siempre encontraras gente buena en tu camino. Este programa reunió a cerca de 60 personas de diversas nacionalidades y edades. Me hice grandes amigos que hasta ahora sigo en contacto, porque nos une esa pasión por viajar. Hazte amigos de tus compañeros de tour. En grupitos pequeños sale más a cuenta pagar el taxi cuando ya es de noche. Comparte las fotos con tus compañeros de tour, mi grupo de amigos fue tan bueno que hasta me enviaron el video completo de todo el tour! Pueden imaginar y yo ni siquiera lleve una filmadora. Antes de que viajes, lee e infórmate del lugar donde estarás, siempre tendrás tardes o días libres, así aprovecharas el tiempo mejor. Considero, importante que al menos uno sepa otro idioma.
En Francia la pase un poco mal porque donde iba la gente hablaba poco ingles, casi nada de portugués y menos español. Lleva una maleta mediana, calcula bien la ropa que vas a usar.
Recuerda que en cada destino tienes bajar y subir maletas. Las compras hacen que las maletas engorden.
Chequea que tu maleta sea metida dentro del bus. Yo le puse un adornito distintivo de Perú, así que fácil la ubicaba.
Lleva algo de ropa como para una noche por si te animas a ir a los show de noche como el Flamenco o el Lido. Lleva souvenirs de tu país, en este tipo de programas todo el mundo intercambia pequeñas cositas. A mi me preguntaban, Perú = Machu Picchu, claro yo promocioné harto mi país. Lleva un despertador pequeño y prográmalo todas las noches, no te confíes de la recepción del hotel o el guía hará la programación.
El tour se olvido de unas amigas de Buenos Aires y ellas se quedaron sin desayuno. Llévate un buen par de zapatillas y zapatos cómodos, se camina mucho!! Lleva tu neceser de medicina básica por si alguna vez necesitas algo. Trata de dormir en el camino, así aprovecharas la estancia y la noche del lugar de destino final. No compres donde el guía te lleva! Cada vez que recuerdo que pague cerca de 15 euros más me duele en el alma!!!! Estos tour te ofrecen desayuno incluido. Así, que si aplicamos la norma de una dieta, que es come en abundancia en el desayuno, aplícala, porque son muy bueno, y en Europa la comida es carísimo. Yo no tome la media pensión, así que me uní a otras personas y siempre cerca del lugar donde almorzaban o cenaban hay lugares donde uno puede comer, a precios para todos los bolsillos.
Almorzaba algo ligero para poder aprovechar el tiempo en dar vueltas y conocer más del lugar donde me encontraba. En la noche, no hay nada mejor que pasar por los supermercados para comprar lo que uno necesite, agua, pan, galletitas, fruta!!
Con esto como fiambre uno mata el hambre o al menos lo apacigua un poco. En Europa como en cualquier otro continente, la ley del regateo o de la oferta y la demanda esta presente, así que si compras pide descuentos y verás que te lo dan. Estos tour te ofrecen los opcionales, aquí hay que ver bien, por ejemplo en Venecia, hay un recorrido de noche, que vale la pena tomarlo porque vas en el grupo del tour, no es abierto a otros turistas.
El paseo en la góndola sale a cuenta tomarlo con el tour, queríamos ahorrarnos unos euros pero sacando numero, vimos que no había cantante, que era una ruta corta y que la góndola estaba bien descuidada y mira pues haber cruzado todo un océano, preferí pagar mis 35 euros!! Me incluyo champagne, cantante gondolero con traje y todo!!! El tour del Vaticano es opcional, tomalo, ahorraras tiempo y la información es muy buena.
El de Roma y Paris lo hice por mi cuenta, en todas las ciudades los planos son fáciles de entender y todo es tan ordenado que no te pierdes. Lleva tu cargador de baterias y un adaptador para enchufes. En las ciudades importantes hay el servicio de Buses de Turismo, fabulosos!!
Porque puedes estar todo un día en él, subes y bajas de cada punto turístico y con mucha información.
Espero no haberme olvidado de nada más y ójala les sirva.
Pronto será agosto y me pregunto cual será mi próximo destino, hasta el momento Portugal y Marruecos, pero veremos la cartelera y ahí definiré.
Por Angela Delgado
Para Pezcalandia