Las mochilas se presentan en tres versiones o modalidades, las de camping en dos variedades principales: mochilas de estructura externa, interna y mochilas de uso urbano.
Mochilas para camping de estructura externa: utilizan tubos de aluminio o materiales como kevlar de esta generación, esto es para distribuir la carga.
Suelen ser fáciles de llevar y más cómodas aunque no las cargues de forma pareja, son mas ventiladas a la hora de cargar ya que la estructura interpone aproximadamente 2,5 cm de distancia entre tu espalda y la mochila. Además, mas económicas ya en la actualidad prácticamente no se encuentran. Hoy día hasta los principiantes ya pueden adquirir con el ingreso o incorporación de nuevos materiales, productos a la par de los que utilizan los expertos.
Mochilas para camping de estructura interna: utilizan soportes (Fajas metalizas planas, aluminio o grafito) para distribuir el peso de la carga, son más flexibles que las de estructura externa, haciéndolas un producto multiusuario, son ideales para aventureros como esquiadores o escaladores, también se adecua mejor a la forma, de esta forma se baja el riesgo de enganchar con ramas u obstáculos mientras escala o camina.
Mochilas Urbana: no tienen estructura. La carga recae principalmente sobre los hombros, pero algunas mochilas tienen cintos para la cadera para distribuir algo la carga. Son pequeñas y livianas .- Generalmente son muy practicas para caminatas desde la base del camping o tal vez una excursión de trasnoche. Son versátiles y por de bajo costo.
Consejos para tener en cuenta a la hora de seleccionar tu mochilas para camping y/o aventura:
Tamaño de la mochila: las mochilas de camping que tienen una capacidad de menos de 45 litros son ideales para excursiones de una o dos noches, las del rango de los 65 litros están diseñadas para viajes de una semana de extensión, estas generalmente son las mas practicas, que permitirán un mejor y cómodo desplazamiento. Record comprar una mochila que sea acorde a tu estilo de camping. No es conveniente comprar una mochila grande ya que el peso a la hora de caminar se sienten, 10 gramos menos ya es algo, recordarlo!!
Cintos de cadera: son absolutamente necesarios para cualquier tipo de actividad con mochila, distribuyen algo del peso de la mochila a las caderas, aliviando los hombros, suelen estar acolchados para mayor confort y estabilidad.
Bolsillos desmontables: Muchas mochilas de camping tienen un bolsillo superior grande que puede servir como bolso de mano o mochila para uso urbano, generalmente las encontrara con la descripción 65 mas 10, significa que tiene un bolsillo o mochila desmontable.Compartimiento para botella de agua o bolsillo de hidratación: A menudo las mochilas de camping vienen con compartimentos especiales para mantener el suministro de agua. Algunas tienen bolsillos grandes que pueden guardar sistemas de hidratación y la bolsa de hidratación hoy día es un accesorio muy frecuente.
Busca productos conocidos las marcas como Doite - Gibsons -Rhino - Northland - Wilsons - The North Face - Coleman.
Por Jorge Vicente
Staff Pezcalndia