El canal Beagle fue descubierto por la expedición de exploración Británica al mando del celebre capitán Fitz Roy, quien lo bautizo en honor a su nave insigne El Beagle.
En Pezcalandia, queremos contarle que el canal es limite entre la Argentina y Chile, comunicación natural entre los océanos Atlántico y Pacifico, lugar donde se desarrollan la mayoría de las excursiones marítimas, navegando en sus tranquilas aguas, observando la abrupta cordillera Fueguina con sus cumbres nevadas y exuberantes bosques, avistando diversas islas habitadas por colonias de lobos marinos, pingüinos, cormoranes y otras especies migratorias.
Las excursiones mas destacadas son la visita al Faro de Les Ecleireurs, la colonia de lobos marinos, la isla de los pájaros y hacia el Parque Nacional Tierra del fuego la hermosa bahía Lapataia.
En el otro extremo se encuentra la colonia de pingüinos de la isla Martillo que se combina con la visita a la estancia Harberton , lugar donde se establecieron los colonos británicos con posterioridad a la fundación de la ciudad y que aun pertenece a sus descendientes.
Desde el Puerto de Ushuaia zarpan diversos cruceros a Punta Arenas.
El cabo de Hornos, los canales fueguinos visitando glaciares y colonias de pingüinos y en la temporada estival a la Antártica.
Fuente Secretaria de Turismo de la Nacion