Los científicos exhortan a la urgencia de frenar el deterioro de los arrecifes de corales, afectados por el cambio climático y la contaminación.
Los bellísimos corales que habitan los mares son víctimas de la contaminación, que agrava cada día el calentamiento de la Tierra, y de la pesca.
Un tercio de las especies están en 'elevado riesgo de extinción' y su número aumenta cada año, según un informe científico de 39 investigadores de todo el mundo. En sólo 10 años, la situación ha empeorado drásticamente.
Los expertos aseguran que es urgente tomar medidas para salvar los arrecifes. De ello depende la supervivencia de miles de peces y plantas, así como de las comunidades pesqueras. Los científicos contabilizaron 845 especies de corales utilizando los criterios de la Lista Roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN). Pero de 141 no obtuvieron datos suficientes, por lo que finalmente analizaron 704. De ellas, 231 (el 32%) están en las categorías de especies en grave riesgo de extinción, mientras que 407 se consideran en peligro o vulnerables, informa elmundo.es. En Pezcalandia lamentamos esta situacion.
Fuente LATAM