El francés Sylvain Chavanel, del Cofidis, todo un especialista en escapadas, abrió su hoja de vida por la página del Tour al adjudicarse la decimonovena etapa disputada entre Roanne y Montluçon, de 165,5 kilómetros, la víspera de la gran cita prevista para hoy, con el combate contrarreloj entre el líder, el español Carlos Sastre, y el australiano Cadel Evans.
Jornada anecdótica para el Tour, pero grande para Chavanel, de 29 años, a quien le ha costado ocho años de profesional derramar lágrimas de alegría en su carrera del alma. Le ganó al esprint a su compatriota Jeremy Roy (La Francaise), y lo pudo celebrar con locura con un tiempo en meta de 3:37.09, a un ritmo rápido de 45 por hora que no compartió el pelotón, que llegó tranquilo a 1.13 minutos.
La séptima victoria de la temporada para el triple campeón de Francia de contrarreloj, un veterano en las escapadas, luchador incansable, que ya merecía un día de gloria.
Su escapada se produjo gracias al colombiano Leonardo Duque, primero en partir. El escarabajo llegaría después sexto a la meta, para subir al cuarto puesto de la general de la regularidad.
El trayecto hasta Montluçon se convirtió en un paseo para Carlos Sastre, quien guardó sin agobio el liderato en espera del día "D", el que le puede convertir en el sucesor de Óscar Pereiro y Alberto Contador.
Fuente Efe
Montluçon, Francia