Desde el 12º distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, con asiento en Neuquén, se informó mediante un comunicado que ayer se produjo un derrumbe en un tramo en construcción de la ruta nacional 234, conocida como Ruta de los Siete Lagos.
El desmoronamiento se produjo a la altura del kilómetro 156 de la ruta nacional y afectó un tramo de la cinta asfáltica de 126 metros de longitud, con un ancho variable de alrededor de 20 metros y una profundidad de 15 a 20 metros. A raíz del incidente, se debió cortar el tráfico vehicular por esa vía.
En el comunicado se detalla que personal de la Dirección Nacional de Vialidad, junto con operarios de la contratista, están trabajando en la reparación de la ruta, con el objetivo de restablecer el tránsito por el sector afectado.
En el diario “Río Negro”, se menciona que tal vez este viernes 25 podría habilitarse la ruta para vehículos livianos. Para seguir esta información de la Ruta 234, pueden ver http://www.vialidad.gov.ar/, donde mantienen actualizado el estado de las rutas.
El Camino de los Siete Lagos ya se encuentra transitable, “con extrema precaución en el sector de derrumbe (Km. 156), con paso restringido a media calzada (una sola mano) por una longitud de 150 metros”, informó Vialidad Nacional este sábado 26 de julio por la mañana. También dicen que hay que “evitar la circulación nocturna”, ya que hay equipos y personal trabajando. Resto del tramo, transitable con precaución por sectores con hielo y barro.
Fuentes Vialidad Nacional, San Martín de los Andes, Muy Patagonia, Villa Traful
Por Hugo Bonigo